Chavismo vs Madurismo

Se puede palpar en las redes sociales de comunicación, la existencia de un grupo de venezolanos, identificados como Chavistas y que se han declarado en guerra, en contra de lo que ellos denominan El Madurismo. Según ese activo grupo, los que están actualmente mandando en el gobierno que preside Nicolás Maduro Moros, traicionaron el legado de Chávez y son unos contrarrevolucionarios denominados ¨enchufados¨ que deben ser sacados del poder de la manera que sea.

Para ahorrar palabras y no hacer tan largo el texto, vamos a bautizar al grupo ya mencionado como CHACONMA: (Chavistas Contra Maduro) . Porque es contra Maduro que están afiladas las lanzas, al cual hacen responsable de todos los males que estamos viviendo desde la desaparición física del Comandante Eterno (El Innombrable como lo identifica la Oposición).

El CHACOMA está integrado casi en su totalidad por venezolanos(as) nacidos en las décadas de los años 40 y 50 del siglo pasado, o sea son en su gran mayoría de la tercera edad o adultos mayores como los bautizó Chávez. Estas personas vienen de haberse identificados en el pasado, con el perejimenismo, el puntofijismo y el izquierdismo y de alguna manera fueron y son responsables de la formación política, ética y moral de los que ahora están gobernando al país.

Debido al envejecimiento paulatino y acelerado de la población y al éxodo de jóvenes, que han emigrado al exterior, el grupo CHACONMA es representativo de más de cuatro millones de votantes que pueden estar en contra o a favor del gobierno, que debe instalarse en Miraflores en el 2025. De allí que es de suma importancia ese sector poblacional y su participación puede producir cambios no deseados en el proceso histórico de construcción del Socialismo Bolivariano del Siglo XXI.

Lo que uno como analista percibe en el ambiente es que los CHACONMA, ESTÁN DISPUESTOS A HACER LO QUE SEA PARA SACAR A MADURO, a pactar hasta con el diablo si es necesario, apoyar una invasión de tropas extranjeras, de aplicar medidas económica por parte del imperio, lo que sea con tal de sacar a Maduro de Miraflores, el cual según ellos, es el único responsable, por traidor, ladrón, incapaz, mentiroso, etc. etc. de toda la crisis económica, catástrofes naturales, deterioro de los servicios públicos, Hiperinflación, Precio del dólar y sobre todo por el miserable salario y pensiones que perciben los que trabajan o trabajaron en la administración pública. Según los CHACONMA, muerto el perro se acaba la rabia. En eso son más radicales que los OPOCONMA: (Oposición Contra Maduro) . ¡!!Maisanta, que son bastante.!!!

Ante este panorama, que yo percibo peligroso, debido a los altos índices de abstención observados en los últimos procesos electorales, donde apenas participaron un 30 % de la población con derecho a votar, además de la creencia sin fundamento de la dirigencia del PSUV, de gozar del beneplácito total de la población y además creer que tenemos el Partido más organizado y numeroso del mundo y que por eso tenemos ganada cualquier elección que se haga en el país; hacen que se prendan las luces rojas y me obligan a escribir estas notas, pues de no hacerlo me sentiría culpable si sucediera algo que impidiera continuar por el camino trazado por el Comandante en el Plan de la Patria.

Pienso que las coincidencias que hoy percibo entre los OPOCONMA y los CHACONMA y una eventual aparición de un Candidato que sea resistente al rechazo de los dos grupos, coloca en zona de peligro la reelección del Presidente Nicolás Maduro y si esto sucediera, etapas ya superadas volverían a repetirse y alejaría más el logro de los objetivos históricos del Plan de la Patria, como son los relacionados con la Soberanía Nacional, la Integración Regional y la Salvación del planeta y de la especie humana. Lo que pasó en Brasil es un ejemplo .

Sabiendo que no es lo mismo, tener El Poder que estar en El Gobierno y que para lograr cambios fundamentales en la sociedad venezolana, no importa quien pudiera estar en Miraflores, se hace necesario que estén dadas las condiciones objetivas: manifiesto a los actuales responsables de la conducción del país mi preocupación y llamó su atención para que modifiquen o aceleren las acciones que sean necesarias para que se produzcan los cambios sociales, políticos, económicos y culturales para lograr el mayor bienestar social y la equidad previstos en nuestra Constitución Nacional y el Plan de la Patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2102 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: