Plan operativo para la discusión y consideración sobre las acciones del 9 de enero del movimiento de trabajadores

Estimados compañeros, docentes, administrativos y obreros y más allá del personal dependiente del MPPE, compañeros trabajadores de otros organismos nacionales dependientes de la administración pública central y organismos descentralizados, gobernaciones y alcaldías.

Es un hecho público y notorio que las sanciones, bloqueo y la espiral inflacionaria producida por grupos de poder integrados por la dirigencia del gobierno y la oposición con el juego macabro realizado por ellos desde el BCV y dólar paralelo, mediante el cual, un grupo muy reducido compra los dólares en banco central y simultáneamente los vende en el mercado paralelo generando el aumento compulsivo de la divisa norteamericana, impuesta ilegalmente como marcador de precios de bienes y servicios, agravando nuestra situación ya que nuestro ingreso es en Bolívares y en cada aumento del dólar es reducido el poder adquisitivo de nuestra moneda y lógicamente, de nuestro salario mínimo mensual, hoy equivalente a 7 dólares mensual.

Es lógico pensar que la dirigencia del gobierno y la oposición, quiénes se benefician del juego macabro del BCV y mercado paralelo del dólar son los únicos privilegiados en nuestro país porque no fueron ni son afectados por los factores antes mencionados, aquí la única víctima es la clase trabajadora porque vulnera la cotidianidad y la satisfacción de las necesidades existenciales de sus familias.

Por lo antes expuesto es sumamente importante tener consciencia de que nuestra lucha no es por un bono o un aumento de salario que caería en el barril sin fondo de la inflación porque esto nos tiene entretenidos en un círculo vicioso que nos impide avanzar.

Ya veremos que las próximas acciones del gobierno antes del fin de semana serán el adelanto de quincena y el pago de alguno de los conceptos pendientes en la deuda acumulada para bajar el ánimo de la protesta, aprovechando que el viernes es festivo y el lunes 9 de feriado bancario.

Por eso es una cuestión de honor no perder la perspectiva, no rendirnos por lo urgente y luchar por lo importante.

Todos fuimos testigos presenciales del sadismo de la dirigencia del gobierno y la oposición en las recientes fiestas navideñas y todos de alguna manera tenemos necesidades urgentes en casa pero la solución de forma es la solución de un problema que genera otro, mientras lo importante es buscar y luchar en colectivo por soluciones de fondo: firma de contrato colectivo y aumento de salario con ANCLAJE en nuestra Constitución Bolivariana, algo así como la indexación del salario propuestos por la Dra Pascualina Curcio, Tony Boza y otros compañeros que han levantado las banderas contra los defensores de la política monetarista que forman parte del equipo económico del gobierno.

He monitoreado las redes y me he encontrado con lo siguiente: mucha gente no sabe que hacer ese día y mucho menos, los puntos de encuentro. Aquí lo importante es la motivación y que las redes sociales están activadas, por eso considere pertinente redactar este papel de trabajo con el fin de que sea discutido y adaptado a la realidad de cada región, de tal manera que la participación presencial, virtual y comunal sea un éxito para lograr el objetivo de TODOS.

¿Que hacer? Continuar sincronizando las redes sociales para difundir la información oportuna y veraz, para convocar y hacer visible todo lo que ocurre en cada rincón del país mediante fotografías, audio, video y notas.

El equipo de Caracas ya tiene un plan de acción que no es pertinente mencionar por aquí pero que está siendo quirúrgicamente trabajado con todas las parroquias.

Fuera de Caracas se nos presenta la dificultad de que algunos directores y supervisores por órdenes de sus jefes inmediatos tratarán de frenar la acción de protesta, pero todas las zonas educativas del país deben ser rodeadas por nuestro personal, incluyendo a los jubilados.

Pero mucho más allá de la acción en las redes y la convocatoria para "la toma" de todas las dependencias del ministerio, está la ampliación y profundización de la protesta y esto consiste en llevar el mensaje a la comunidad, el punto y círculo de cada institución educativa del país, que nuestro personal hablé con sus alumnos, padre, madre o representante y convertir cada escuela en punto de referencia para que nuestros docentes dicten "una clase magistral" por la dignidad del pueblo de Venezuela y nuestras generaciones futuras.

Si somos capaces de abordar lo mediático desde las redes sociales y la calle con la toma de las sedes principales del país pero al mismo tiempo abordar a nuestros niños, niñas y adolescentes, a sus padres y sus madres.

¡Nuestra es la guerra y de Dios la victoria!

Compañeros y compañeras, estoy muy agradecido por su atención y espero que sea de utilidad este documento redactado con todo mi corazón para TODOS ustedes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1866 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: