Parlamento

Gobierno y oposición se acuerdan en mesa de diálogo

El escenario internacional ha cambiado por completo en el último año. Estados Unidos se ha acercado al Presidente Nicolás Maduro, para buscar fuentes de energía alternativas a Rusia. Hoy Venezuela, se encuentra bloqueada, agredida y sancionada por los Gobiernos de los EE.UU, y sus aliados de la Unión Europea, Canadá, Israel, el cartel de lima, la ONU, la oposición venezolana vasalla de la Casa Blanca, la OEA y la iglesia católica venezolana, estamos hablando que Sobre el país pesan más de 700 sanciones, que limitan mucho su capacidad de maniobra. Para garantizar el buen vivir del pueblo venezolano, se continua en el País con dificultades para comprar alimentos, medicinas, insumo para la industria, que afecta la producción nacional, entiendo que las sanciones será un tema fundamental en la mesa de diálogo que se está desarrollando en México.

La economía venezolana ha crecido en los últimos meses. A pesar de las sanciones, se espera que este año el PIB suba dos dígitos entre el 9% y el 12%, según los economistas; un 18%. Van más de seis años de contracción continuada. Hasta ahora Washington sólo ha hecho amenazas de eliminar las sanciones en contra del pueblo venezolano, pero a la fecha no se ha concretado nada, recordemos que la sanciones llegaron a solicitud de la oposición venezolana, que hoy está sentada en la llamada mesa de diálogo. En el año 2019, muchos países apoyaron la presidencia interina del exdiputado rastrojo Juan Guaidó, a solicitud del demente Donald Trump, pero hoy la mayoría la han retirado, tal maniobra tenía como objetivo desplazar al Presidente Nicolás Maduro de Miraflores por la vía violenta. El pueblo venezolano no lo permitió.

Las delegaciones del Gobierno de Venezuela, y la oposición terrorista venezolana, vasalla de la Casa Blanca, firmaron este pasado sábado el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano, que marco la reactivación del proceso de diálogo en México. Por la delegación del gobierno estuvieron presentes Jorge Rodríguez, quien encabeza la comitiva; Camila Fabri, esposa del diplomático Alex Saab; el diputado Nicolás Maduro Guerra; el ministro para el Trabajo, Francisco Torrealba; la diputada Génesis Garvett; la ministra para la mujer, Diva Guzmán; la ministra para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; el abogado Larry Davoe y el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo.

Por la oposición terrorista venezolana, Vasalla de la Casa Blanca, participan: militantes de los partidos político venezolano: Luis Aquiles Moreno (AD), Tomas Guanipa (PJ), Fredy Guevara (VP), Roberto Enrique (Copei), Luis Emilio Rondón (UNT), Marianela Magallanes (LCR), Geraldo Blyde y Stalin González, que no sabemos a qué partido político representan. En la mesa de diálogo instalada en México, no está toda la oposición, que enfrenta al Chavismo. Espero que tal ausencia no afecte el buen vivir del pueblo venezolano.

En este segundo acuerdo incluye temas dirigidos a abordar necesidades sociales vitales y atender problemas de servicios públicos, con base en la recuperación de recursos legítimos, propiedad del Estado venezolano, que hoy se encuentran bloqueados en el sistema financiero internacional, pero vale la pena destacar que hay muchos bienes de los venezolano, que están en manos del exdiputado rastrojo Juan Guaidó, que solo le sirven a sus intereses personales. En ese sentido, el canciller de México, Marcelo Ebrard destacó que el acuerdo entre el Gobierno de Venezuela y un sector de la oposición, es una esperanza para América Latina, y el triunfo de la política facilitando la mediación, el entendimiento y la comunicación. Cuando una parte sentada en la mesa de dialogo, solo pedían el exterminio del otro, dirigido en este caso por el demente Donald Trump.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1149 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: