El Faro del Araguaney

Expansión de Turquía hasta el Kurdistán, nuevo desafío de Erdhogan para lograr ser caudillo del Imperio Otomano

Para estos tiempos se ventila un cambio en los procesos de enseñanza y, un cambio radical en los esquemas de vida, y ya no habrá universidades, institutos ni centros de educación. Los maestros darán la clase al aire libre y los carteles y pizarras se grabarán en la atmosfera, con todos los emblemas y problemas necesarios. Todo esto, ha de venir en este plano en un periodo que va desde el siglo XXI al XXV. Por ahora, el fin es que el mundo ha de decrecer y la población debe bajar a la mitad de la población. Pero, es que el planeta también viene haciendo sus propios cambios por mar y tierra. Martí, el poeta cubano, pudo decirnos que estamos en una nueva época y es un universo de contrastes que tiene una buena relación con el evangelio. Incorpora su biblioteca bajo el signo de la modernidad intentando dominar el mundo y su incisión a la historia, esta inserto en el libro de la tradición.

El asunto grave es que nadie entiende lo de sociedad comunitaria y, existe una asociación asimétrica, donde se articulan sistemas de relevos que no existen, de allí que los partidos comunistas y asambleas pentecostales se han asociado para lograr votos electorales en las zonas marginales, donde prevalece el discurso iluminista. Nos encontramos en una politización a gran escala, donde la cultura capitalista de ambas tendencias hace su historia,

Todo lo expresado se debe enmarcar en un principio espiritual latinoamericano y, el Estado en el futuro cambiará su estructura global, lo que significa que términos como moralismo, idealismo y apoliticismo abstracto van a traer confusiones prácticas y teorías.

Se debe tener la destreza de convertir los distintos bloques populares comunitarios en un complejo hegemónico de ideas comunes, donde las categorías nos indicarán que desean dichas masas. Es comprensibles la analogía que se debe tener en cada movimiento. Turquía, (Erdhogan), y Nicolás Maduro Moros, (Venezuela), se corresponden en un programa unitario junto a Rusia, ( Vladimir Putin), Xi Jinping, ( China) y el gobierno de Teherán.

Lejos de la cartilla marxista, hay una hipótesis de trabajo bajo la óptica neoliberal dejando atrás los principios metodológicos dejados por Chávez que busca generar una teoría de proceso de transformación política que se antepone al modelo capitalista para lograr una globalización neutral entre estos países y yendo al interior del marxismo lograr las diferentes fases del imperialismo para cohesionar un solo dogma que se aplicó desde la URSS con la III Internacional.

Venezuela, esta dejando de ser un país imperialista o pro imperialista, los norteamericanos perdieron la brújula desde la época de John Fitzgerald Kennedy. Y en una nueva fase superior después de Bahía de Cochinos y de los misiles, se manejaron diferentes contextos políticos. Recordemos la tesis doctoral de Domingo Alberto Rangel con solo 24 años de edad, donde describe la posición latinoamericana y la reacción de los Estados Unidos de Norteamérica, estoy expresando una fecha 1944- 47.

Se hablo del final del fascismo y el fin de la II Guerra Mundial, y el mismo esta resurgiendo desde 2020 bajo el estigma de caracterizaciones. El imperialismo tiene sus modalidades en el mundo y, esta muy ligado con el británico., lo cual nos específica que el imperialismo es una conceptualización capitalista, donde una de sus expresiones es dada en Europa. Hoy, estas líneas pragmáticas están dadas, específicamente por tres guerras intrafronterizas álgidas y, que, en la zona sur, establece como denominador común, la apertura de mercados.

Una de las guerras fue la que libra Chile contra Bolivia y Perú, donde los ingleses tuvieron una gran influencia para controlar las salitreras. Otra es la guerra de Bolivia y Paraguay que fue provocada por la Shell y Standard, allí murieron mucha gente por límites mal definidos Y la tercera guerra de América del Sur fue de La Triple Alianza, (Brasil, Uruguay y Argentina) contra Paraguay, que fue provocada por el imperialismo inglés para abrir el Paraguay al mercado.

Entonces, hay un arrebato inglés que junto con Francia controlan el África y La India, y Venezuela tuvo miedo de defender su soberanía con tiempo en cuanto al Esequibo, teniendo uno de los mejores ejércitos del Sur y a Mirando como Precursor, sin olvidar al Mariscal de campo Antonio José de Sucre, como a Paéz. Ante debilidades progresivas, los pactos americanos se suceden secundados por Inglaterra y vemos La OTAN para unir a Europa Occidental con USA, teniendo como símbolos a Alemania e Italia, luego vienen otros pactos, como es el del Sureste de Asia, vino el TIAR, todo en un programa envolvente y en cadena defensiva para rodear primero a la Unión Soviética, luego a Rusia.

Turquía, desea aprovechar esta oportunidad para expandirse y en Egipto hubo una plenaria política y un Concilio Ecuménico para lograr que Erdhogan sí es posible como nuevo emperador del imperio otomano, que es antiguo. Y despertar aún más el sentimiento antiimperialista. Las burguesías imperiales se abren paso y reclutan pequeños grupos económicos a nivel mundial para superar el concepto Nación- Estado. Trotsky, como buen analista junto a compañeros, extraen en sus teorías grandes conclusiones que le permitieron identificar, dentro de un contexto general y a posterior, las caracterizaciones de este nuevo capitalismo, que a la postre le costó la vida.

Los hechos en el tiempo son concadenados, nada se encuentra suelto. Y los territorios esta bien calcados en los archivos de Inglaterra, Estados Unidos y Francia, sin olvidar El Vaticano por razones obvias.

Los países latinos necesitan tener un pensamiento nacionalista y las investigaciones dadas, no contrarían este argumento basado en hechos y actos históricos, todos abogan por la libertad. Se necesita entender el mensaje del comandante Hugo Chávez Frías en una cruda reflexión sobre la realidad del país.

Todo el resumen de los momentos históricos se despega en el segundo tercio del siglo XIX. Se necesitaba tener una visión de país y de las regiones para construir una nueva burguesía y clase motora, hay algunos vacíos históricos que trajeron caudillaje, un desorden tormentoso y caótico que culmina que culmina con los cien centauros entronizados en el poder a raíz de la victoria federal.

Se debe tener una visión ideológica para lograr por entero una dominación del género humano. Hay una razón científica que nos lleva en el presente ancilar ante los poderes económicos- militares, una nueva realidad de país. Nos encontramos ante una nueva manera de pensar que nos lleva a analizar las razones de Estado. Y, se debe estar en el campo de batalla para entender las nuevas realidades económicas., son momentos de lucidez, libertad y grandeza. Estamos viviendo una etapa, como sí fuese una pista de ciencia- ficción.

El propio planeta Tierra, lucha contra sus propios vientos. Jesús controla esos vientos espirituales en pro y en controversia. Hay un periplo espacio- temporal. Ya los cosmonautas saben que hay más allá del cuerpo celeste y porque se produce el cambio climático, que ha tocado con fuerza a Venezuela y ve como una sociedad se autodestruye. Ya en el caso, del Harás San Juan, Vladimir Putin presidente de Rusia hablo claro.

Estamos ante una visión no moralista de la historia, estamos encadenados a maletines que contiene botones que incitan a un suicidio nuclear global. Pero, se le suma hambrunas, pandemias, envenamientos masivos y desaparición final de la raza humana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1201 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: