El reloj del tiempo

India, emerge como tercera potencia mundial en la globalización y su cercanía con China

Kennedy se equivocó al ripostar contra China y Rusia en cualquier eventualidad en los años de posguerra. De hecho, los Estados Unidos de Norteamérica es un país muy distinto de todas las demás potencias del mundo y de la historia política de cada región. En la actualidad, las fuerzas militares y paramilitares extranjeras actuantes

República Dominicana y Cuba son víctimas de este doble juego político interno de inteligencia que se mueve entre las naciones, ante la decadencia del liderazgo norteamericano y su irresponsabilidad en no difundir el evangelio en Latinoamérica que comprende los países bolivarianos hasta La Patagonia y parte de Viña del Mar y Valparaíso, abarcando una porción de tierras Mapuche hasta Magallanes, tierra de origen natal del actual presidente chileno, Gabriel Boris. El error de Néstor Kirchner y su esposa, Cristina es haber permitido en Argentina y en Chile por parte de su anterior presidente, la construcción de Sinagogas y Mezquitas para la adoración de deidades extrañas a Jhesua, a musulmanes y judíos que un buen número residen en estas pampas, desplazando a los Mapuches de sus orígenes y, donde hubo un fallecido de un icono significativo. Chile y Argentina es el albergue de, musulmanes y miembros sectarios de Israel, que traen angustias a estas tierras indígenas.

Después de la posguerra ha existido tres globos de ensayo hacia El Sue, son sentimientos expresados en un ensayo y, que no resulta extraño en la tesis de Sídney Hook, según la cual, " Allí donde las actuaciones de los Estados Unidos pueden ser objeto de recriminación, es que son producto de apreciaciones equivocadas de parte de las fuerzas militares y paramilitares extranjeras actuantes".

Las amenas persisten, por supuesto, como la posibilidad del uso en armas nucleares y, en defecto una guerra hibrida concadenada que se abre a una nuclear. Lo cierto, de Vietnam a Ucrania hay una réplica masiva de una verdad que se entrelaza con Bahía de Cochinos y, aunque, fue un presidente resaltante, John Fitzgerald Kennedy fue víctima de las atrocidades de Richard Nixon desde su época de dirigente político, una acción marca la otra, un antes y un después envueltos en una sola realidad.

Los filósofos que marcan la historia en Hugo Chávez Frías jugaron al tiempo, porque hubo actuaciones irreversibles de los cordones que ventilaban al presidente y, luego, vinieron los comentaristas internos y en Miami que le daban calor a la crisis que no existía, sino reformulaciones de principios que solo llevaban a elecciones y, que el Estado fue tomado por estos grupos que deconstruyeron el país desde PDVSA hasta el manejo del clima y la supervisión de las cuencas hidrográficas del Territorio Nacional.

Tenemos que observar las estructuras humanísticas resumidas en una sola realidad, ya sea política, religiosa, cristiana y social. Lo que implica que el liderazgo norteamericano esta decaído y, las apreciaciones dadas, muchas veces reflejan el empeño de unas venas del sistema global llevarnos a una contienda contra el movimiento revolucionario, existente en parte como una contienda de liberación nacional., entonces, el pueblo norteamericano esta aterrorizado porque están en manos de dos desquiciados de la política internacional.

Ahora, en USA tiene el espectro del comunismo frente así estimulados por musulmanes y una casta de pastores metalizados y que utilizan la tecnología para auspiciarse a sí mismo. Es una cadena del orden existente y, lo que hace China y Rusia es defender sus territorios en beneficio de una coalición y, no es una conspiración internacional, se defienden del acoso del hijo de Joe Biden de sembrar a Ucrania de 26 laboratorios químicos para aupar la expansión de virus y, precisamente no es el bloque comunista, el causante de todo esto. Los dos últimos bonos del gobierno me fueron quitados porque no fui a votar en elecciones internas del Psuv, según me lo hizo saber una jefa de calle adeca que presume de comunista o porque di en Twitter una opinión acertada sobre los tres aluviones que hubo en Tejerías y no deslaves, espere que un geólogo y una persona conocedora de la materia dieran su opinión, en Tovar sí hubo deslave y en La Guaira porque no hay consistencia en los muros de contención al igual que en Santa Bárbara del Zulia, a su vez, siendo clave en la agricultura y agropecuaria, alguien se le ocurre colocar allí núcleos de personal extranjeros sembrando palmas para sacar oleaginosas que son fatales para el organismo humano y no permiten quela tierra chupe el agua, tal como sucede con el árbol de pino y eucalipto, toman para si lo necesario y desechan lo demás. Por esta razón me sacaron del beneficio por aportar al país como académico, mis artículos están validados y ya en el portal ruso de RT. Tiene diez y seis millones de lectores en un año y los mismos son repartidos a diez y siete docentes universitarios de las universidades de Oxford, Berkeley y el tecnológico de Massachusetts. Dos profesores de Bariloche en Chile, cuatro de la Universidad de México y uno de Argentina y, por decir tres verdades me raspan 64 bs. Digitales. ¿Qué vergüenza de asesores, tenemos en Venezuela? No hablo de tendencias políticas, hablo de idoneidad.

Chomsky, estuvo en Brasil recientemente, ya que su cónyuge es brasileña, su discurso es claro, , la idea de que el liderazgo norteamericano esta de caída es un sentimiento expresivo que actúa bajo la compulsión de un sistema imperialista y, tenemos tres.. Es lamentable que Estados Unidos haya perdido su liderazgo desde que el evangelista Billy Graham le predicó a los testigos de Jehová y, los mismos fueron sacados de Rusia por violentar normas del Estado a nivel eclesiástico, estos movimientos espirituales pierden fuerza.

Japón viene quedando relegado a un estatus de tercera por el ascenso de China y esa rivalidad, se encuentra relacionada con Taiwán y, constituye un rasgo predominante y permanente del panorama mundial, que se remonta al final del siglo XIX y, se extiende a muchos siglos atrás. Durante más de mil años, los chinos contemplaron a los japoneses como una raza inferior dentro de su universo sinocéntrico. A finales del siglo XIX, un japón occidentalizado y en ascenso arrasó a China en la guerra de 1895. Los pensadores y filósofos chinos siguen denominándola la mayor humillación en la larga historia de su nación China, utiliza la memoria de la II Guerra Mundial para intentar aislar a Japón del resto de Asía.

La escalada militar china comenzó en los años noventa, , las pruebas nucleares de 1995 y 1996, los misiles balísticos lanzados desde las proximidades de Taiwan, las reinvindicaciones territoriales en los mares de China oriental y meridional, todo ello, tiene su efecto en la opinión pública japonesa.. Son profundas huellas marcadas por siglos de conflicto, no se han borrado polr dos décadas de comercio y globalización.

No obstante, en Asia se da una rivalidad a tres bandas, no a dos. India es una tercera potencia ambiciosa, hegemónica en el subcontinente asiático. El asunto álgido es el dinamismo económico y la misma inmersión en la competición comercial mundial. India, tiene primacía regional y un profundo resentimiento hacia su largo sometimiento colonial por parte de una potencia europea. Muy de cerca, a la vez, con los franceses.

Estados Unidos se quedo con las botas puestas, al igual que el gato Félix. Tendría que verse la carga moral y el encaje de las políticas en el ejercicio del poder.

Veremos, quien se queda con la supremacía mundial.

Ahora es el republicanismo que busca su arraigamiento y, busca en tanto su autodeterminación para despojar de derechos a otras causas. La brutal época del siglo XIX ha sido muy bien analizada por Reinold Nieburh y otros realistas de la brutal época de la mitad del siglo XX. Estados Unidos no debe sobrecargarse de líderes nocivos para su integración económica. Debería ser una nación normal. El comunismo ha salido de escena, pero atraído por la democracia revela un desafío contra el socialismo para formular La Nueva Izquierda, basada en un conjunto de circunstancias históricas que resultan ser fugaces por momentos.

El presidente Nicolás Maduro Moros, se constituye en el eslabón perdido tan ansiado por Biden, Macron, Putin y El Vaticano como Estado romano en un gran país como Italia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1133 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: