Parlamento

Perspectiva económica para Venezuela

La victoria de Lula en Brasil, cierra un ciclo de atraso político y social, igualmente ocasiona una nueva derrota al policía del mundo y sus lacayos y aliados, se apertura el multilateralismo como nuevo orden mundial. Ha quedado liquidado definitivamente el cartel de lima, estructura política terrorista fundada por el demente Donald Trump, a los fines de sacar al Presidente Nicolás Maduro de Miraflores por la vía violenta. Antes las oportunidades que se abre a: Suramérica, a Centro América y al caribe, esta parte del mundo coloca sus esperanzas en el liderazgo de López Obrador, Alberto Fernández, Daniel Ortega, Gustavo Petro, Nicolás Maduro y Lula en representación del gigante del Sur, a los fines de construir un futuro estable y permanente para esta parte del mundo, que bien se lo merecen. Se apertura una nueva perspectiva económica para Venezuela.

Hoy ni los oposicionistas, niegan los grandes avances que ha tenido Venezuela, en .materia económica a partir del segundo semestre 2021, así ha quedado demostrados en el congreso de la nueva Época con los movimientos sociales. Debemos reconocer la valentía del presidente Nicolás Maduro, quien ha ido en defensa de todos los venezolanos, en el 2021 nos convocó al Congreso Bicentenario de la Patria y llamó a diversificar la economía. A partir del segundo semestre del 2021 comenzaron a verse los primeros indicios de recuperación económica para el país. Hoy recordamos que el presidente de la República hizo un llamado para que se consoliden los avances que se han alcanzado en Venezuela, económicamente, resaltando las labores de todo el pueblo venezolano, junto al Gobierno Bolivariano. El avance de la economía venezolana fue analizado, en el 25 Foro Económico Internacional de San Petersburgo. Se debatieron varios temas para la transformación de cadenas de cooperación, nuevas oportunidades y perspectivas con el objetivo de impulsar la economía mundial a pesar de las Medidas Coercitivas Unilaterales

Venezuela pasó de ser un país dependiente de importación de alimentos con más del 80% a producir al 93% de lo que se consume, otra medida exitosa tomada por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro. Sin duda el pueblo de Venezuela, ha sido un importante factor para el crecimiento económico del país, que junto al Gobierno Bolivariano han trabajado fuertemente para impulsar la producción nacional y seguir siendo una nación exportadora nuevamente.

Venezuela, avanza en lo económico y en lo social, el índice de igualdad o coeficiente de Gin, en el punto fijismo sumió al país en la desigualdad, características de las dictaduras en América Latina, de la desigualdad que impera en el mundo, es la renovación del sistema capitalista que se basa en la explotación de los trabajadores. El índice de Gini está en esta revolución en 0,38, esto ha dado uno de los índices de menor desigualdad en nuestro continente junto a Cuba. Los hermanos Cubanos y Venezuela, bloqueadas, agredidas y aquí están nuestros pueblos en batalla con Bolívar, con Martín con Fidel y con Chávez.

El 2020 fue uno de los años más duros por los que ha tenido que atravesar nuestra República y a pesar de ello, Venezuela, ha dado ejemplo de atención integral a la población ante la peor pandemia en la historia de la humanidad y la peor agresión económica al pueblo venezolano.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió a los países de América Latina que lo peor está por venir, aludiendo al advenimiento de una recesión o, en el mejor de los casos, un estancamiento de las economías en la región para el año 2023. La excepción será Venezuela. Según el ente financiero, su economía crecerá 6,5% el próximo año.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1237 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: