La Tecla Fértil

La sociedad civil se unifica en torno a una izquierda más pragmática

Se debe tener cuidado en no mal interpretar la historia, porque la dinámica del mundo nos ha dado un vuelco que el poder militar nos esta dividiendo en bloques como sociedad civil para tener entrada a los altos cargos que permiten la direccionalidad de la república. Esto conlleva a un mundo de violencia donde, la segunda guerra mundial tiene más fallecidos que la primera, como en la actualidad tiene un nivel bacteriológico. Lo que indica que el campo diplomático se ha venido de menos. Hay otras razones por las que ya no es irreal decir que la guerra a gran escala entre naciones, tiene menos probabilidades de ocurrir en el futuro.

Hay un consenso internacional para lograr una sola izquierda en territorios más interconectados que permitan un cosmopolitismo que en su conjunto hay derechos y deberes que logran un espacio para el desarrollo de la energía, asegurándose que cada país, en el caso de Latinoamérica, se involucre en una categoría verdaderamente mundial, donde el perfil de una sociedad se mueva bajo una semiótica y metalenguaje unitario. El tiempo, dará lugar para la formación de un contexto globalizador más real.

Son procesos ideológicos que se irán unificando para un solo programa electoral, que lo viene dinamizando el Foro de Sao Paulo, de todas maneras, los socialdemócratas se vienen integrando masivamente al Psuv, que es el partido socialista y la candidata opositora que puede enfrentar a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros es María Corina Machado, por la neutralidad en la exposición de su doctrina ideológica- militante.

Estoy hablando de formas de gobierno que rigen un solo sentido del molde tradicional político. Anteriormente, los países miembros de La Unión Europea tenían una fuerte motivación para comportarse como naciones cosmopolitas, tanto fuera, como dentro del contexto europeo. En la actualidad no, Estados Unidos se encuentra al descubierto y se deroga como gran Estado, ya Donald Trump lo ha manifestado y el fatalismo, unido a Biden Joe como presidente, los ha llevado hacia una trampa democrática y que los votantes se regocijan al apoyar a Vladimir Putin como líder unitario en el eje europeo y asiático, en Centroamérica al comandante Daniel Ortega Saavedra y en América Latina a Nicolás Maduro Moros, que en la etapa de transición en Venezuela a alcanzado seguridad en los votos y desbalances económicos, sú único adversario es el manejo de la moneda venezolana y su paralelismo con el dólar, anclado en el alarmismo financiero e inflacionario.

Son una clara evidencia del manejo de los procesos de reconstrucción en el manejo de una democracia a otra. De Guanipa a Guaidó, la mediocridad es grande al igual que el nivel político de estas personas.

Hay mucha promoción sobre la empresa social. Junto a un programa de voluntariado., pero, el problema se agudiza con la utilización del dólar temporal y el fijado por la banca internacional y local. En la actualidad, ya se usa una informática actualizada que sirve para fomentar una economía de tiempo voluntario,

El tema de la política es apasionante, pero la mayoría la desconoce. Más, sí la participación es comunitaria, donde el Estado ejerce una gran influencia. Sin cortapisas, debe construir realidades, es el verdadero propósito democrático y democratizador que debe prevalecer en la vida real y de organización en una sociedad.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 787 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: