Crisis terminal de la supremacía anglosajóna

Un colapso global diseñado está en marcha en este momento. Si está leyendo esto, ya conoce la partitura: el colapso financiero, hambruna masiva diseñada, armas biológicas contra la humanidad aplicadas como vacunas, la posibilidad de una guerra nuclear, la agenda del "gran reinicio". más.

El colapso financiero del 2008, solo se alivió con el la facilitación de dinero inorgánicoa los bancos llamado "Quantitative Easing" para que los bancos corriesen a las bolsas a comprar para subir los precios de sus decaídos activos y mejorar la apariencia de sus libros y para evitar con ese truco técnico la quiebra. Ese perseverar en el error errornunca se solucionó, solo se postergó la crisis definitiva corriendo la arruga. El desorden general de la economía mundial generasdo por las sanciones a Rusia a precipitado que llegase la Hora de la Verdad financiera cuyos describimos a continuación.

El mercado de deuda global es mucho más grande que el mercado de valores, y los instrumentos de deuda en todo el mundo casi han llegado al punto de ruptura debido al aumento constante de las tasas de interés de la Reserva Federal este año.

En Tokio, el Banco de Japón no ha podido encontrar un solo comprador de Bonos del Gobierno Japonés (JGB) a 10 años durante los últimos tres días.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, acaba de advertir a los inversores que tenían tres días para liquidar las tenencias de deuda antes de que el BoE se retire y deje de comprar todos los gilts (bonos) en quiebra que financian las pensiones en el Reino Unido.

Los instrumentos de deuda, las pensiones y los bonos están comenzando a romperse en todo el mundo. Tenemos que observar esto con mucho cuidado y evitar que nos eliminen cuando termine de caer el castillo de naipes que se viene construyendo desde 1971.

Actualización de la situación, 12 de octubre de 2022: los mercados mundiales de deuda se están rompiendo, solo quedan días antes de que se infrinjan las salvaguardas

Sin embargo, las secuelas del colapso financiero de la economía basada en un dólar fraudulento cuya expresión social son los fraudes de la Cultura Woke. Esta crisis terminal del sistema que órbita entorno a Washington. Coincide con indicios del retorno de la humanidad a un fresco renacer de la lógica de la naturaleza sobre la que se basa nuestra cultura greco-romana, sepultada bajo la irracionalidad artificial de la Cultura Woke cuya raíz es anglosajona.

La Cultura Woke sepulta y quiere borrar es la esencia ética y estética original de nuestra cultura europea. Un principio básico sintetizado en una sola bella pala bra:Armonia

Las secuelas del colapso también le presentan a la humanidad la oportunidad de elegir un futuro diferente después de que este sistema tiránico actual sea destruido.

Es en esta elección que la humanidad puede encontrar la libertad y la prosperidad. Desde el Descubrimiento de America la actividad económica y cultural se desplazó hacia la costa atlántica de Eurasia. Antes de aquel acontecimientoo trascendental que fue el descubrimiento de un Nuevo Mundo que apodamos America. El objetivo del viaje del Almirante Colon no era zarpar hacia exploratorio. Su objetivo original era zarpar navegando hacia Occidente para llegar al oriente donde se encontraban China e India los mayores centros económicos del mundo desde donde se nutría el mayor comercio de Europa.

Hasta el accidental tropiezo con un Nuevo Mundo el movimiento de la economía y en general la cultura y la economía, la cultura y en general la historia mundial siguió siempre el movimiento del Astro Rey, el sol que todo ilumina. Nacía en Oriente y se oculta en Occidente

AgotadoOccidentebajo el peso de la Cultura Woke, cutura que no esv otra cosa que el culto a lo degenerado; el ritmo de la humanidad vuelve a pautarlo el Astro Rey. El orden natural, la armonía, la ética y la prosperidad vuelven a Europa desde donde nace el sol. Hay algo de Akenaton en ese ciclo. El culto a Aton fué el primer culto monoteísta de la historia universal.

Iberoamérica conservó mejor los principios éticos y estéticos de la cultura europea; tal vez por s er producto de una fusión cultural mestiza mejor adaptada al medio. En America la colonización anglosajona preservó los principios culturales y éticos de la auto conveniencia que caracterizan el Calvinismo puritano (Dios premia en este mundo a los virtuosos colmándolos de riqueza.

La cultura de Angloaérica se deformó por su típica falta de moderación; La Economía angloamericana es plutocrática en todo, como bien lo refleja la obesidad característica de su población, hija de la falta de moderación o de equidad social. No es por casualidad que los programas y objetivos de sus dos únicos partidos sean idénticos. Ambospartidos profesan la teoría de la distribución de la riqueza entre la población por desborde de la acumulación de la riqueza de los ricos lo que en inglés llaman Wealth Overflow. Por ello la economía basáda en el dólar se distingue por la acumulación de la riqueza mundial en una pequeña minoría de la población mundial. Un desequilibrio insostenible y explosivo.

No es en vano la bandera de los Estados Unidos está calcada en la bandera de los barcos de la mayor empresa dedicada al pillaje que haya existido La British East Indies Company. Cuya primera expedición comercial al oriente comandada por el Capitan James Lancaster (1610 ) no realizó comercio alguno pero regresó a Londres a subastar el botin obtenido con la piratería realizada contra las carracas portuguesas que tenían un comercio legítimo con la India que dos siglos antes los marinos portugueses habían descubierto . La adopción de la bandera de los barcos de aquel infame ejemplo de Imperio Privado no es casual es un la definición de una política y un destino,Birds of the same feather fly together dice el proverbio (pájaros de una misma pluma vuelan juntos )

El Presidente Biden acaba de reconocerr en rueda de prensa que tl Presidente Putin es un hombre muy racional;pero que se equivocó en su cálculo sobre el resultado de su invasión de Ucrania.

En mi opinión los cálculos equivocados fueron los de Blinken y Nuland cuando incitaron a Zlensky a que no aplicase los acuerdos de Minsk y bombardease a los civiles del Donbas de manera tan intensa que obligase a una intervención de Rusia para protegerlos.

El plan de Washington y Bruselas era provocar esaoperación militar de Rusia y con ello tener un pretexto para imponer sanciones económicas a Rusia tales como abstenerse de comprarle energía y confiscar todos los fondos rusos en bancos bajo control occidental excluir a Rusia del sistema de pagos internacionalesSWIFTLa idea era hacer colapsar la economía rusa para imponer las condiciones de Washington a Moscú tales como la inclusión de Ucrania en la OTAN para instalar armas nucleares cerca de la frontera de Rusia y disminuir el tiempo para la interceptación en caso de un ataque nuclear de Washington a Rusia.

Quienes calcularon mal fueron Biden, Blinken, Nuland y Von der Leyen. Las sanciones económicas no ha impactado gran cosa la economía rusa que ya daba eso por descontado y se habían anticipado. Donde las sanciones han tenido efecto desastroso es en Europa y los Estados Unidos donde las economías han entrado en estancamiento y recesión.

Si se juzgara por lo que dicen los comentaristas de televisión el enfrentamiento militar es favorable a Ucrania. El sabotaje al gasoducto North Stream ocurrio para impedir la venta de gas ruso a Europa y no para obligara que Europa compre gas licuado norteamericano que es mucho más caro que el ruso. Se llegó al absurdo de decir que el sabotaje del North Stream era obra de Rusia los comentaristas de televisión españoles no tienen ningún respeto a la realidad con tal de diseminar propaganda contra Rusia. la operación militar presente campaña contra los los centros de energía de Ucrania no son una represalia por el sabotaje del puente sobre el estrecho de Kerr aunquecomo Putin hubiese advertido que el cualquier acción contra ese puente traería graves represalias. Los comentaristas de la tele sostienen que es un gesto desesperado de Rusia porque Ucrania está ganando la guerra. Ninguno recuerdaque Ru sia nunca hablo de guerra hablo de una operación militar especial porque busca hacer el menor daño posible a una población hermana que pertenece a la misma cultura y a la misma sangre Es Zelensky el títere norteamericano quien no es ni de la misma sangre que los ucranianos. Lo que hace Rusia en Ucrania es liberar un pueblo ruso que fue secuestrado por la OTAN con una revolución de color en plaza Maidan que culmino con un golpe de Estado que impuso un gobierno subalterno de la OTAN que buscaba borrar con decretos y ordenes inhumanas el pasado común entre Rusia y Ucrania. Es probable que la economía de Occidente esté tan colapsada cuando termine el enfrentamiento que comenzó en el Donbas que la OTAN Y la UE terminen en desbandada.

Almeria 13 /10 /2022



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1667 veces.



Umberto Mazzei

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Florencia (Italia ) y Profesor Emérito de Relaciones Económicas Internacionales del Instituto Sismondi de Ginebra (Suiza)

 umbertomazzei2@mail.com

Visite el perfil de Umberto Mazzei para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: