Los reyes magos deben estar locos

Debe quedar claro, que la decisión del gobierno de adelantar los aguinaldos, obedece a razones estratégicas de tipo económico, relacionadas con la inflación, con el valor del dólar, entre otras cosas; pero, también queda en evidencia que su solvencia es insuficiente al establecer los pagos por partes.

Por otro lado, casi desesperados con las cuentas que los acogotan, las necesidades que les apremian, pidiendo y rogando a Dios que les ayude a sobrevivir y a tener recursos para satisfacer sus necesidades diarias, los trabajadores de un país esperan ansiosos a los tres reyes magos, antes de tiempo, sin haber nacido el niño, para que les den sus aguinaldos. De hecho, son esperados con gran entusiasmo, ya que en muchos de los casos significa la oportunidad de pagar deudas y adquirir algunos bienes y servicios.

Sin embargo, los reyes magos no la tienen tan fácil, pues, no saben a ciencia cierta cuando en verdad será el pago de los aguinaldos. Deben estar locos de tantas fechas que han dado para pagarlos; no saben qué hacer. Pero, la fecha más aproximada es la que surge de las relaciones estratégicas con el coordinador Nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Coordinador de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV), quien les hizo un cronograma de entrega en base a cuatro fechas.

Esto significa que Melchor, Gaspar y Baltasar, fieles seguidores de la estrella de oriente, conocedores del camino no podrán venir juntos, hablando pendejadas de la situación difícil que vive el mundo, sino que vendrán por separado, de acuerdo a la forma fraccionada en que se entregará el aguinaldo. Es decir, los reyes vendrán de manera individual, lo que significa que para cada fecha un rey. Pero, existe un problema, ¿Quién traería la última parte del aguinaldo si solo son tres reyes magos y son cuatro fechas? Posiblemente, sea Arkaban, (considerado como el cuarto rey mago) o el rey de España, que a decir verdad, no es confiable sabiendo lo que hizo su papá el rey Juan Carlos, que hasta el queso que había en la mesa también se lo comió.

La primera entrega por un mes, la hará Melchor el 5 de octubre, de seguro dirán algunos, ¿Y porque no pagan todo eso junto? ¿Qué puedo comprar con eso? Es imposible que tenga que esperar el otro pago para completar y comprar lo que quiero. La segunda entrega casi un mes después, la hará Gaspar, el día 2 de noviembre, casualmente, el día de los muertos, es decir, "Hay un mes que murió y el otro, aun cuando quiere vivir, también murió al nacer"

La tercera entrega corresponde a Baltazar, el 30 de noviembre. Es posible que diga a manera de consejo: "Traten de ahorrar algo; no lo gasten todo" Pero, también es posible que alguien le responda: "Coño Baltazar, tú crees que esa vaina alcanza para ahorrar !nojoda, bastante cojones tienes tu, para decir eso"

Y la cuarta entrega es el 15 de diciembre, para entonces los primeros tres meses se puede decir que fueron "comidos y cag…s"; "Se nos fueron todos los aguinaldos en solo alimentos y no hicimos nada".

Ahora resulta que desde el Ministerio de educación están dando otras fechas para el pago de los aguinaldos y así desde otros ministerios dan las suyas. En verdad, esto es un misterio. Ante tanta incertidumbre, no dudo que los reyes magos, San Nicolás, Santa Claus, o todos los que traen aguinaldos, se vuelvan locos.

Y hablando de todo, ¿No podrán los reyes magos aprovechar el viaje y traer por partes, el bono único de los jubilados?








 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1418 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor