Colombia y Venezuela abren la frontera

Hay algunas cosas que no entiendo y no comprendo, quizá soy poco diplomático o demasiado pegado a la realidad de las cosas.

¿Somos ilusos?, se nos olvidan pronto las cosas que nos han hecho al pueblo y gobiernos venezolanos la oligarquía colombiana, la misma que aún tiene el verdadero poder en Colombia.

Empecemos por el magnicidio fallido perpetrado contra la vida de nuestro presidente Maduro Moros, sigamos con el complot de los 50 soldados del ejército colombiano infiltrados y con su cuartel de operaciones en la hacienda Daktari, para matar al entonces comandante y presidente Chávez. El robo que a diario nos hacen de la gasolina en territorio fronterizo venezolano, para revender luego esta misma gasolina más cara en Colombia. El secuestro de millones en papel moneda de cien bolívares que almacenaban en las ciudades fronterizas de Santander, Bucaramanga, Cúcuta, eran montarlas de papel moneda venezolano para dañar más la economía venezolana de acuerdo a los planes del Departamento de Estado junto con el bloqueo.Cómo colaboraron el gobierno colombiano de entonces, la oligarquía, su ejército, con la intentona de invadir por las vías de acceso fronterizo con gandolas cargadas de materiales inflamables, y terroristas con la oposición golpista venezolana, como promoviendo los colombianos y su gobierno de entonces, actos musicales en la frontera del lado colombiano para recabar fondos y poder derrocar al presidente venezolano. Permitieron que nos robaran y destruyesen Monómeros los guadosistas, empresa venezolana radicada en Colombia. Hoy nos la devuelven sí, pero como toda hecha unos escombros que costará mucho levantar.Bueno eso es sin contar que a cada rato nos meten cargamentos de droga, a Venezuela, que a Venezuela la tienen como un pasadizo para los negocios de su droga colombiana, esto sin contar las 7 o 9 bases de U.S.A radicadas en Colombia y como colofón es Colombia miembro observador de la O.T.A.N na menos pariente.Esto olvidando muy atrás el intento de asesinato contra nuestro Libertador Simón Bolívar perpetrado por las intrigas de el general Santander. Sin contar que los golpistas principales del 11 de abril en contra del Comandante Presidente Chávez del 11 de abril, están refugiados exiliados en Colombia y su exilio se lo acaba de ratificar el presidente Petro hace muy poco a Venezuela.

Decimos que pecamos de ingenuos, claro que sí, pero hay que arriesgarse, aunque no creo en las buenas intenciones de gran parte de la Colombia santanderista y oligarca que es la que hoy realmente sigue teniendo el poder en Colombia.No hay más que fijarnos con la rapidez que la general en jefe de la cuarta flota "visitó Colombia" y se entrevistó con el presidente Petro ¿de qué hablaron? No sabemos Top Secret.Tanta Alharaca, bombos y platillos, zapatear de joropo, tocar cuatros y maracas, sonidos de arpa llanera, al fin hemos abierto nuevamente la frontera que nunca debió cerrarse. Se nos ocurre preguntar ¿por culpa de quien fue cerrada? No por culpa de Venezuela.Los comerciantes Colombianos y venezolanos, avaros y usureros los más se frotan arteramente sus manos pensando en los millones de dólares que ganaran en el intercambio de mercancías con Colombia.Señores venezolanos no seamos tan ingenuos, si abrimos nuestros pasos fronterizos con Colombia, pero cuidado con los caminos verdes, y no bajemos la guardia, y un ojo bien abierto. a dormir con un ojo bien abierto.

¿Podemos decir ahora que Venezuela y los hermanos colombianos forman una sola patria?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1039 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor