Terrorismo, excusas de un gobierno agotado

Intentando una aproximación al concepto de terrorismo, sin pretender agotarlo, podemos decir que son eventos violentos tendientes a crear miedo en las fuerzas políticas adversarias, en la población de un país. Como se ve, la calificación de un acto de terrorista dependerá mucho de la posición ideológica, política, de quien la haga.

El gobierno ha utilizado la acusación de terrorismo con alevosía política, no hay derecho a la defensa, de esta manera, terrorista será quien el madurismo diga que es terrorista: un dirigente sindical que denuncia alguna anomalía, que exige los derechos de los obreros, es detenido y acusado de terrorista, sin que medie ningún acto terrorista; una falla en algún servicio público, agua, electricidad es calificado como causado por terrorista, y se imputa a unos imprecisos grupos, preferiblemente colombianos; el gobierno no reconoce ninguna falla, ningún error, todo es culpa del terrorismo, "sin el terrorismo este país sería una maravilla".

De acuerdo a la definición de terrorismo, el gobierno madurista sería el principal terrorista: muchos líderes se intimidan ante el aparato mediático oficial, capaz de crear falsos positivos, los fusilamientos mediáticos aterran, pueden crear de un adversario honesto, en minutos un corrupto, con palacete y todo; o crear de un mercachifle barato un diplomático. Crea miedo en los dirigentes políticos con las acusaciones irresponsables. Crea miedo, atenta contra la población al robarle su futuro, liquidar la educación, los servicios de salud, al punto que la gente se ve empujada a un éxodo insólito.

En estas circunstancias, con un gobierno gatillo alegre, que acusa de terrorismo a diestra y siniestra, es prudente precisar algunas posiciones de los revolucionarios sobre el terrorismo. La lucha revolucionaria busca la posibilidad de una sociedad donde todos vivan de acuerdo a relaciones fraternas, con alta conciencia del deber social como sustrato para el desarrollo de la individualidad humana. Una sociedad del amor, donde se concrete el mandato de Cristo de "amaos los unos a los otros", como dijo Martí, "una sociedad con todos y por el bien de todos". Una sociedad humanista.

Se comprende que a una sociedad así sólo se llega con métodos, con acciones, humanistas. Y esa ha sido siempre la meta y los métodos de la revolución venezolana. Esa es la conducta de los revolucionarios venezolanos desde siempre, lo fue en la lucha armada del ‘60, lo fue en el gobierno de Chávez, el gobierno más humanista de toda la historia venezolana. Los que se han salido de este objetivo, los que han pretendido avanzar con acciones lejos del humanismo, los que se han apartado de este mandamiento se han alejado, sin dudas, de la orientación revolucionaria.

Que nunca el nombre de los revolucionarios, de los chavistas venezolanos, sea unido al terrorismo, al contrario, que el nombre de los revolucionarios, de los chavistas, sea unido a las luchas sociales, irreconciliables en contra del miedo madurista, irreductibles en su enfrentamiento a la lógica del capital, intransigentes en la lucha por el Socialismo. Respetando siempre el principio de que los medios, los métodos, prefiguran el fin, y la convicción de que una sociedad como la que queremos no se construye sobre la barbarie. No renunciando a la violencia, usándola bajo el principio general Martiano, de la guerra amorosa, la guerra sin odio.

Y aquí cabe recordar la acción del PicaPiedra relatada en el siguiente texto https://www.aporrea.org/actualidad/a314136.html

¡CHÁVEZ HUMANISTA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1782 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: