Parlamento

Guerra y crecimiento económico

La defensa de la Patria, y la economía son variables de un mismo proceso. Rusia continúa desde el 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al genocidio, como se denunció, por parte de Kiev. Según el presidente Vladímir Putin, su objetivo es desmilitarizar y desnazificar a Ucrania, y llevar a juicio a todos los criminales de guerra responsables de sangrientos crímenes contra la población civil en Donbás. Hechos repudiables de cacería humana, donde la Iglesia Católica y la ONU, nunca rechazaron, ahora la Federación Rusa, a los fines de darle continuidad a la construcción del nuevo orden mundial denominado multilateralismo, anuncia que abandona el uso del dólar y del euro en el ámbito del comercio internacional en medio del aumento de las tensiones con Occidente.

En el contexto de la creciente presión geopolítica del Occidente, la única manera de garantizar la estabilidad de las relaciones comerciales, económicas y de inversión entre la Federación Rusa y sus socios es dejar de utilizar las monedas, que se han vuelto ‘tóxicas’, principalmente el dólar estadounidense y el euro", informó el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Alexander Pankin.

Él dólar es un componente determinante en la confrontación de Occidente, en contra del pueblo ruso, recientemente el alto funcionario ruso ha señalado que el sistema financiero que domina actualmente, el mundo de los negocios fue creado por Washington, y es una herramienta para lograr los objetivos políticos de un grupo de países, donde la Unión Europea juega un papel importante como agresor y víctima, en su condición de colonia de la Casa Blanca. Muchos Estados, tras percatarse de la ilegitimidad de las sanciones sin precedentes impuestas contra Moscú, Irán, Cuba, Nicaragua y Venezuela, están considerando "abandonar" su actividad económica, con el dólar, para proteger su propia soberanía. El poderoso Occidente, pretende seguir abusando de su posición privilegiada para luego explicar que es contrario al desarrollo, la no utilización del dólar, en el comercio multinacional, solo es necesario "voluntad política".

La confrontación militar de Occidente, en contra del pueblo ruso, en territorio Ucraniano, según los experto de la economía mundial, ha generado desequilibrio en la economía mundial, subida: de los alimentos, medicina, transporte, el petróleo, gasolina y el gas que afecta de manera estructural a la Unión Europea, Siempre hemos dicho que la confrontación bélica que se desarrolla en territorio Ucraniano, se termine pasa por una conversación y arreglo, entre la Casa Blanca y la Federación Rusa, es decir el dialogo entre Joe Biden y Vladimir Putin, pero la realidad de la confrontación ha cambiado en las últimas 24 horas, cuando Europa y Estados Unidos animan a Ucrania a recuperar Crimea, al cumplirse seis meses de la intervención, con estos nuevos elementos la guerra se prolonga, más cuando Washington anuncia el envío de otros 3.000 millones a Kiev en material bélico contra la ofensiva del pueblo ruso.

La decisión de Occidente, de continuar la guerra en territorio Ucraniano, choca con el crecimiento económico de la Federación Rusa: Las reservas internacionales de Rusia han superado los 580.000 millones de dólares, según los datos del Banco Central ruso. Las cifras indican que, entre el 5 de agosto y el 12 de agosto, el volumen de reservas aumentó en 5.800 millones de dólares. Con un aumento de 5.800 millones de dólares en la semana debido a la revalorización positiva, señala el comunicado publicado en fecha reciente, por el organismo emisor. El dilema: en un factor crece la economía, en el otro quieren continuidad de la guerra, que hacemos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1349 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: