(Rusia, Irán y China vinieron a jugar con armas a América Latina)

Ese juego es en serio

Según el Ministro de la defensa de Maduro, la Army Games de Rusia que se desarrolla actualmente en Venezuela y por primera vez fuera de territorio ruso, es "la unión de las culturas de los pueblos". Como si no tuviéramos necesidad de unir a los grupos humanos que habitan estas tierras latinoamericanas.

¡ pero qué forma de unir las culturas de los pueblos! por medio de la guerra.

Desde bien lejos vinieron hombres armados a "unirse" a los de Venezuela.

La amenaza de este "juego" es demasiado serio, para quedarse inmutable.

China, Irán y Rusia tienen sus militares en nuestra nación venezolana bajo la excusa de un "juego de Guerra"

¿ Qué tal? ¿Qué les parece?

Esto es un acto de fuerza para demostrar que nuestro país es un aliado de las potencias comunistas contra occidente.

Y no es para menos.

El deslinde en la política internacional y la toma de partido a favor de los dos enemigos de Europa y los Estados Unidos por parte del régimen despótico de Maduro tiene incalculables consecuencias.

Imaginen lo que viene ahora. El descaro de un Ministro de la defensa, representa el avasallamiento de la dictadura institucional.

No se necesita ser politólogo ni internacionalista para comprender inmediatamente el mensaje grotesco y temerario de estas naciones asiáticas al hacer acto de presencia militar con equipos y soldados en la tierra de Simón Bolívar.

¡ Qué desfachatez. Qué cinismo ?

Maduro se posiciona como el mandatario regional que convierte a Venezuela en enclave seguro de Rusia , China e Irán.

Rusia instala en Venezuela el sistema de navegación por satélite de la estación espacial GLONASS, Por el acuerdo intergubernamental Rusia-Venezuela, firmado en el mes de junio 2022.

Estos elementos son la demostración fehaciente de la jugada que en la geopolítica está haciendo la dictadura chavista y la dependencia respecto al oso ruso.

Pero además, Venezuela no apuesta a su desarrollo generando más empleos a los venezolanos, por el contrario, acaban de ser entregadas un millón de hectáreas de tierras fértiles a los iraníes.

Es evidente la intención del gobierno chavista, no dejarán el poder por ninguna vía y aseguran su estadía en Miraflores con las fuerzas extranjeras de China, Rusia e Irán.

Es muy preocupante y lamentable el papel que está jugando Venezuela como el trampolín en Suramérica, desde donde se apoyarán las potencias orientales para influenciar y dominar esta región de abundantes recursos económicos. La desgracia de la que se libraron y se salvaron los 15 países que se separaron y disolvieron a la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Sovieticas), quieren endilgárselas a los pueblos de América Latina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1402 veces.



Orlando Balbás

Prof. en Ciencias Sociales. Magister en gerencia educativa. Jubilado del MPPE.

 orlandobalbas27@gmail.com      @orlandobalbas

Visite el perfil de Orlando Balbás para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: