Tres Mariposas

"Las tres mariposas" es un cuento breve que ha aparecido en los textos de primaria para fomentar la lectura y los valores, se desarrolla en un contexto natural un dia las mariposas volaban y llegó la lluvia por lo que debían refugiarse y fueron buscando sitio donde resguardarse lo único es que estas mariposas tenían cada una un color particular y así las flores que en el lugar se encontraban. En pleno aguacero le preguntaron a una hermosa rosa roja si podían protegerse de la lluvia en su interior, entonces la rosa dijo que sólo permitía la entrada de la mariposa roja, las demás les podían manchar sus pétalos, las tres mariposas no eran recibidas y la roja decidio no quedarse,siguieron volando, la lluvia no cesaba encontraron otras flores iguales de egoístas pero las mariposas no se separaron no se vieron tentadas a resguardar sus antenitas y abandonar las otras.

Las tres naciones revolucionarias y algo tercas en su progreso son Venezuela, Nicaragua y Cuba. Han estado solas en medio de la tempestad y en las dificultades, son pueblos empobrecidos y sufren pero mantienen la lealtad y los ideales de la América unida.

La izquierda es la que mantiene la lucha social por encima de las pretensiones capitales de la derecha. La etiqueta o elección entre blanco o negro o entre Izquierda o derecha parece estar un poco desfasado por eso las izquierdas de hoy las sirven con chispas de derecha y la derecha con chispitas de populismo.

El vecino país de esta nación cuna del gran Libertador Simón Bolivar" y del "Patriotador: Hugo Chávez" ha elegido entre la izquierda y la derecha el Presidente Petro representante de la izquierda, por los próximos cuatro años fijará su residencia en el palacio de Nariño y gobernará para sacar a Colombia de la ruina moral, en su toma de posesión hizo valer la historia exigió la presencia de la espada de Bolívar, con un discurso de esperanza social para el pueblo y un compromiso con la unidad de latinoamerica.

Tres mariposas amarilla azul y roja son el logotipo de esa presidencia parece evocar a ese otro izquierdista Gabriel García Márquez que en su fantástica narrativa que nos elevo el espíritu con unas mariposas amarillas.

El tricolor que compartimos en Colombia, Venezuela y Ecuador debe hacerse valer éramos la Gran Colombia y ahora ni rastros. Las mariposas Amarilla Venezuela, Azul Nicaragua y Roja Cuba no revolotearon en la toma de posesión de Gustavo, los únicos Nicolás presentes eran lo hijos del nuevo mandatario, los venezolanos nos sentimos melancolicos por no haber visto la presencia de algun funcionario de nuestro país y asi sea un acto o evento hay que admitir que ni pan ni circo tenemos, a nuestro mandatario no lo invitan ni a un bautizo de muñeca, hay rechazo contra Venezuela no sólo la Colombia Uribista que ha culminado su mal mandato, sino el resto de los países pro capitalismo. Un gran incendio y crisis energética es el infortunio actual en Cuba, en Nicaragua los medios quieren ser el medio para entorpecer la revolución, nuestros hermanos católicos ven con asombro las posibles persecuciones a representantes de la iglesia y en Venezuela estamos mejor que mañana y peor que ayer, la situación económica siempre ha estado mal pero desde que la revolución existe siempre teníamos la esperanza y justicia en cuanto a nuestros beneficios laborales por lo menos sueldos y ajustes salariales que hacían tapar el sol con un dedo y servían de pañitos de agua fria, hoy en día los trabajadores somos víctimas de Onapre, no canceló el dinero trabajado, nos dan largas, nos engañan, no nos pagan y el desespero crece y crece?Quien nos va ayudar? Si según Venezuela se está acomodando con los ricos que siempre serán ricos y sus hijos prósperos dan frutos a sus padres, bien por los arriesgados que se fueron del país y le dan ayudas a su familia haciendo y diciendo lo que sea, pero a mi que me coma el tigre soy profesional y en vez de ganar un sueldo para sobrevivir tengo son deudas y carencias.

Ten misericordia de nosotros y del mundo entero es lo que repetimos en una oración cristiana a Jesús misericordioso. Pará Dios no hay imposibles elevo la oración por la Paz en Colombia, por la justicia en Venezuela, por la Vida en el planeta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1317 veces.



Fátima Piñero

Comunicadora Social, Licenciada en Educación Preescolar, Magister Cum laude en Orientación de la conducta. Modelo.

 asdrudypi@gmail.com

Visite el perfil de Fátima Piñero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: