Maduro en su laberinto por culpa de la ONAPRE

El gobierno está metido en un lio por su culipandeo.

Yo había decidido no seguir buscando peleas con nadie y dedicarme escribir sobre mi proyecto de vida, que es la Escuela de Aprendizaje Socialista (EDAS), pero siento que todo lo logrado y por lograr está a punto de irse a pique y el trabajo y sacrificios del Comandante Chávez, por cristalizar un Socialismo Bolivariano en el Siglo XXI, está a punto de desaparecer debido a los titubeos y temores del gobierno para hablarle claro al pueblo.

Hay cuatro hechos que inmortalizaron al Comandante Chávez y que lo sitúan en la historia patria y universal, como el heredero de la gloria de nuestro Libertador Simón Bolívar:

1.-Aceptar y asumir su responsabilidad personal por la rebelión militar del 4F.

2.- Haber mandado al carajo y a la mierda al imperio gringo y declarse antiimperialista.

3.-Haber unido al marxismo, el cristianismo y el bolivarianismo como base ideológica sustentadora del Proyecto Revolucionario Socialista Bolivariano del Siglo XXI;

4.-Habernos dejado un Plan de la Patria a ejecutar en los próximos 50 años y cuyo 5to. Objetivo Histórico, es Salvar al planeta y a la especie humana de la barbarie capitalista neoliberal.

Yo en lo particular pienso, como millones de personas en el mundo que nos hemos declarados como Chavistas, lo hicimos por todas o algunas de esas cuatros decisiones y acciones que el Comandante llevó a cabo durante su vida y que le ganó el odio imperial, de gobiernos y de los representantes de las burguesías locales, los cuales como perritos falderos mueven la colita ante la voz de su amo. Nosotros los chavistas venezolanos, corrimos el riesgo y asumimos las consecuencias que todavía estamos sufriendo y no nos arrepentimos de ello. .

Alguien en la ONAPRE, no sé quién o por orden de quien, pone en ejecución unas medidas presupuestarias, en las cuales EL SALARIO de los trabajadores del sector púbico no es atendido con la prioridad dada por los gobiernos de la IV República que pactaban en la Tripartita conformadas con los Sindicatos, Empresarios y Gobierno. Ese modelo fue rechazado por el chavismo y ahora se ha creado el problema que ha servido para encender el fuego que necesitaban los sectores laborales del capitalismo para izar las banderas ya caídas y resucitar de nuevo asumiendo la defensa de sus gremios. La información que nos falta saber es, si todo esto que está pasando es provocado por el mismo gobierno, a fin de tomar medidas más radicales o en verdad no sabe por qué el avispero se le alborotó. Lo cierto es que, por hechos menos dañino al patrimonio salarial de los trabajadores, han caído varios gobiernos en América Latina durante los últimos 10 años y cuando uno ve la barba del vecino arder, lo sabio es poner la de uno en remojo, como aconseja la sabiduría popular.

Las Alharacas, marchas, declaraciones y amenazas de huelga general de los gremios constituidos durante la IV República y que dormitaban en la inercia, por no saber qué hacer en favor de sus agremiados, debido a que sus propuestas más adelantadas habían sido asumidas y ejecutadas por las corrientes chavistas, despierten de pronto por un Instructivo de la ONAPRE, deben hacernos sentir preocupados y decidir optar por lo URGENTE y dejar en espera a lo IMPORTANTE

Aquí no está planteada la disyuntiva que nos dejó José Félix Ribas de que había de optarse entre vencer o morir y que era necesario vencer; eso no es lo que está en juego. Aquí o se opta por seguir avanzando por la Ruta que nos señaló Chávez en el Plan de la Patria para ir construyendo El Socialismo Bolivariano del Siglo XXI o detenemos ese proceso y aceptamos que las condiciones no están dadas y dejamos que el Modelo Capitalista se desarrolle y esperamos mejores tiempos favorables para tratar de instalar el Modelo Socialista.

Yo, el Juan Veroes Politólogo, aconsejo tomar en cuenta los elementos siguientes:

1.-El Imperio se está tambaleando, pero no ha caído, sus mandamases son capaces primero de hacer desaparecer a la humanidad en una 4ta. Guerra mundial, que ahora sería nuclear, antes de perder el poder que usufrutuan y ejercen sobre el globo terráqueo. Un Imperio que es capaz de condenar a cientos de millones de personas a pasar hambres y enfermedades por el solo hecho de acumular dinero y bienes, es capaz de todo. Ejemplos como El COVID-19, los recientes sucesos en Irak, Libia, Afganistán, Torres Gemelas, la III Guerra Mundial, la colonización del continente africano, etc. etc. pienso son más que suficientes.

2.-El éxodo masivo de gran parte de nuestros médicos, educadores para otros países del continente y hacia la sede imperial, apenas este apretó la tuerca, declarándonos ser un peligro inusual a su seguridad, no garantiza que los sectores desfavorecidos de nuestra sociedad no salgan también huyendo apenas tengan la oportunidad.

3.-Las guarimbas del año 2017, no lograron tumbar al gobierno de Maduro, debido a que carecían sus dirigentes del mínimo apoyo popular y no estaban en juego sus salarios que los motivara salir a las calles a defenderlo.

4.- Las corrientes internas que se mueven dentro del gobierno dirigido por Nicolás Maduro no coinciden plenamente en cuales objetivos a corto y a largo plazo del Plan de la Patria deben ser logrados y la prioridad que deben dárseles. Cuando unos están trabajando por construir Poder Popular y Ciudades Comunales, otros están haciendo pactos con los grupos de la burguesía nacional productiva y gremialista.

5.-Nadie se atreve a decir que el Régimen Salarial Capitalista es incompatible con un Sistema Político donde los que prestan servicios al Estado no deben ser asalariados y que siendo la Salud y la Educación Gratuita para toda la población, no tienen sentido las contrataciones colectivas, tratando al El Estado si este fuera un Patrón Capitalista, al que solo le interesa El Lucro y la explotación de la mano de obra de los que para él trabajan.

6.- Que mientras exista la permanencia en un cargo público de Poder, mediante el ofrecimiento y concesiones de dadivas a los electores, no habrá realmente un sistema de democracia participativa y protagónica como está establecido en la recién Constitución Nacional de 1.999, pues deberían ser los electores quienes buscarían a las personas para elegirlas y asignarles las responsabilidades y los privilegios a los cuales tendrían derecho y no al revés como hasta ahora sucede. En el Sistema Capitalista sucede, cuando es el Patrón quien sale a buscar la mano de obra que le trabaje en sus empresas.

Tomando en cuenta todos los elementos antes descritos y si la estrategia Rusa y China, para hacerle frente al Imperio guerrerista Pentágono-OTAN, no tiene éxito, e inexorablemente lo ocurrido con Libia y Gadafi, es lo que necesariamente ocurrirá con nosotros por enfrentarlos, yo prefiero que pasemos por cobardes y esperar mejores tiempos, cuando las condiciones objetivas estén dadas. El Capitalismo no es eterno, apenas lleva 400 años de existencia, el Imperio Romano duró más de mil y como dice nuestro pueblo, no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista.

Agradezco, dejar a mi progenitora tranquila, pues ella hace 47 años no está conmigo. Gracias


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1561 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: