Make America great re-again: el regreso de Trump (Hacer a Estados Unidos estupenda de nuevo)

Como una película al mejor estilo de Hollywood, para algunos una de terror para otros de romance suena esta hipótesis. Pero sorpresivamente podría ser de romance para todo el mundo si se diera. ¿Cuáles son los supuestos para esa hipotética película?

  1. Que los demócratas no logren separar a Donald Trump de la política
  2. Que los republicanos alcancen la mayoría en ambas cámaras en las elecciones de noviembre
  3. Que John Biden no logré terminar su mandato
  4. Que la presión política y contexto nacional e internacional haga renunciar a la vice presidenta Kamala Harris posterior a asumir el cargo de presidenta.

Empiezo con el supuesto 4. El descontento interno por la recesión e inflación en Los Estados Unidos sigue creciendo a pesar de la leve baja en los precios del petróleo. Los eventos programados como el alza de los tipos de cambio por la FED en septiembre volverán a impactar los mercados. La extensión de la intervención rusa en Ucrania a razón de la declaración reciente de sus voceros y la cada vez más incierta política en el seno de la UE (caso común de Italia, contracción económica alemana, creciente ola del nacionalismo en cada nación miembro) y UK (nuevo ministro) son otros eventos en progreso. Los eventos no programados pero latentes: conflictos en el Medio Oriente (nada nuevo, siempre latente la escalada a pesar de la proximidad del mundial de futbol), el espacio del Pacifico asiático, la zona de influencia china. Las migraciones y el cambio climático son otros factores generadores de inestabilidad global. ¿Podrá Kamala Harris con todo esto y con los poderes reales?

Supuesto 3. No quiero profundizar en este tema, le deseo a toda persona buena salud siempre. Ya escribí algo al respecto.

Supuesto 4. Lo doy por hecho motivado por el descontento interno, supuesto 4.

Supuesto 1. Es casi un hecho que Trump salga bien librado, ya que es una cuestión de respeto a la tradición democrática de los Estados Unidos, de lo contrario creerían un antecedente (jurisdicción) controversial para el devenir de ese Estado – nación.

Ahora bien cabe la pregunta ¿Por qué sería una película de romance universal? Simple, Trump haría la paz con su alto pana Putin. Nos evitaríamos la amenaza de la III Guerra Mundial, la economía global volvería a su cauce (a la carrera por la supremacía económica mundial). Ya veo por lo menos a Trump con el premio Nobel de la paz en la mano. A quien quizás no le caiga bien este hipotético final feliz sea al régimen en Venezuela.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1058 veces.



Edwin Medina


Visite el perfil de Edwin Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: