La Columna de Dante

Nueva Esparta: Zona Económica Especial

¡Lo logramos Nueva Esparta! Nuestro presidente Nicolás Maduro anunció lo que tanto estábamos esperando: la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales fue firmada oficialmente y nuestro estado fue decretado como Zona Económica Especial (ZEE). Con esto estamos asegurando el reimpulso económico, productivo y social de la entidad.

Es una extraordinaria noticia para todos porque representa una nueva etapa de crecimiento integral para la región y para todo el país, un paso más hacia la consolidación de una economía productiva, industrial, diversificada, fortalecida; en la que tal como lo dijo nuestro Jefe de Estado estaremos impulsando la inversión productiva nacional e internacional, combinando el comercio, la exportación y la importación, con el objetivo central del desarrollo productivo.

Junto a nuestra bella Margarita, en Nueva Esparta, fueron creadas cuatro ZEE más que formarán parte de los motores fundamentales para la nación: Paraguaná, Falcón; Puerto Cabello-Morón, estado Carabobo; La Guaira; y el Proyecto turístico La Tortuga, Territorio Insular.

Llegó la hora pues de potenciar lo nuestro, de vivir con lo nuestro y de expandirlo también fuera de nuestras fronteras. Vamos a organizarnos y unirnos. Empezar a atraer inversiones que nos permitan producir, tener un abastecimiento pleno en nuestros estados y exportar parte de lo que hacemos. Vamos a generar empleos productivos y optimizar los servicios públicos para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo. Vamos a mejorarlo todo.

Sin duda alguna esta ley es el resultado de una excelente iniciativa, del trabajo arduo del Presidente y la Asamblea Nacional. Estamos contribuyendo con la generación de confianza y credibilidad que necesitaba nuestro país y particularmente Nueva Esparta, que lo tiene todo para alcanzar el desarrollo y el éxito que merecemos: turismo, gastronomía, cultura, historia y lo más importante: un pueblo hermoso.

Vienen ahora los incentivos económicos y fiscales que requería nuestro estado para avanzar. La seguridad jurídica, la justicia social. Vienen cosas maravillosas. Vamos a aprovecharlas accionando siempre en positivo. No perdamos tiempo. Un fuerte abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1672 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: