Memorias de un escuálido en decadencia

Candidatos

¡Vota por mí, que yo voto por ti! Somos tan democráticos que en ninguna parte del mundo hay tantos candidatos de oposición para la presidencia en el 2024 como los que tenemos nosotros aquí en Venezuela. Es una verdad verdadera: Si vamos con un solo candidato le ganamos de calle luna, calle sol, al dictador. No hay para más nadie, incluso, le podemos regalar unos votos para que haga lo que le dé la gana con ellos. Lo dicen todas las encuestas. No es necesario tampoco tener encuestas para que digan esa vaina. El descontento general, y el general descontento son del carajo. Y nosotros con qué salimos. Con un montón de candidatos a los que no quiere nadie por corruptos y bandidos. Y además, se acaban de reunir en la Universidad Católica Andrés Bello –UCAB -, de allí salió el compañero Luis Ugalde a levantarle el brazo a Pedro Carmona Estanga y a Carlos Ortega para apoyar el golpe del 11 de abril, pero esa es otra vaina, decía que se reunieron en la universidad católica para decir que también los que están en el exilio pueden lanzarse como candidatos a la presidencia. Fue tanta la arrechera que agarró Enrique –Derechos Humanos- Ochoa, que salió corriendo para el CNE a pedirles que no permitiera esa estupidez, que esos tipos son imbéciles, pero que no les permita llegar a tanto va el cantaron al agua hasta que se rompe.

Es que la tenemos papaya. El triunfo no está a la vuelta de la esquina. Está en la esquina, ahí mismito. Y le estamos regalando otro periodo de gobierno a esta dictadura por culpa de nosotros. Cómo estará la vaina tan papaya, que acaban de aprobar una vaina que llaman las Zonas Económicas Especiales ZEE, y anda un gentío arrecho porque están mandando el socialismo al carajo, pero no se atreven a decir nada por temor a que le hagan lo que le están haciendo a la doctora María, esa que salía con el marginal de la noche y ahora no sale. Ahora no la pueden ver. También cada vez que Pascualina Curccio sale a la calle le preguntan para dónde va, para ver si va a dar una charla y cerrar el local, ya no escribe en el periódico oficialista ese que llaman de las últimas Noticias. Así que, como decían los izquierdistas de antes, esos que eran más arrechos que los de ahora que no aparecen por ninguna parte, "están dadas las condiciones objetivas para salir de la dictadura" Coño, está clarito. Ahí está la vaina, Un poco de decencia, por favor. Las cosas que están más cerca son las que menos vemos. El triunfo es nuestro, Y perdonen que me emocione, coño, pero es que los veo ahí en Miraflores repartiendo cargos para los nuevos ministros y el pueblo aplaudiéndolos y gritando: Libertad. Libertad. Libertad, la marque quien la marque.

No hay que ser Datanalisis ni Hinterlaces, o sea, Luis Vicente León y Oscar Shemell, nosotros ganamos esa vaina. Pero solo tenemos que unirnos. Un solo tipo nuestro a la presidencia y al carajo los enfermos. No importa si llevamos o no llevamos programa, eso le importa un carajo a la gente, la gente lo que quiere es salir de la peladera de bola, de la dictadura. Así que vamos a ver si nos dejamos de contar candidatos y empezamos a contar votos y buscamos un hombre decente, que ni de vaina lo vamos a encontrar entre nosotros, pero no importa si lanzamos a un ex chavista de esos arrechos que hay por ahí, que por lo menos es honesto y no robó a nadie. –No me vayan a matar por esa propuesta- Pero la vaina está en nuestras manos, y dejemos de nombrar tantos candidatos y mandamos a Guaidó para el mismísimo carajo viejo…

El papá de Margot llegó leyendo una noticia: "Son más de diez candidatos de la oposición los que participaran en unas elecciones primarias en el año 2023, según informa el coordinador de la Plataforma Unitaria, Omar Barbosa". Ahí se quedó viendo el techo del apartamento y dijo: "Este Barbosa es el hombre de los pozos de la muerte, allá en el Zulia, cuando fue gobernador de Lusinchi, es que por donde quiera que nos metamos nos sale un bicho malo" Y se fue al cuarto y agarró la puerta y le metió ese coñazo tan duro que la vecina salió gritando: "Vete para la Zona Económica Especial, desgraciado, allá en Margarita".

-Se está quedando sin garzas tu lagunita.- me canta Margot



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2093 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: