La libre expresión del pensamiento, la TV del Estado, y "el sin querer queriendo" contra una mujer

Cuando uno practica boxeo, le mete puñetazos a un saco de arena; otras veces, es la "pera" para fortalecer las muñecas, y en fin, en el remate se lanzan golpes al aire, lo que llaman hacer "sombra".

La figura del "SIN QUERER QUERIENDO" se da cuando se ataca a una persona, en este caso, muy "ARRECHAMENTE" a una MUJER que "no ha aprendido nada" de sus "LECCIONES" TELEVISIVAS.

Vaya!!

¿Será que son de obligatorio estudio y aprendizaje de parte del público?

Lo primero que debo aclarar, es que nadie, ABSOLUTAMENTE NADIE, puede asumir de PONTÍFICE SUPREMO para estar calificando QUIEN ES CHAVISTA y QUIÉN NO LO ES.

Miren ustedes una vaina:

cuando aparece CHÁVEZ en las escena política la IZQUIERDA REVOLUCIONARIA (también la reformista) era un ARCHIPIÉLAGO de GRUPITOS con cualquier cantidad de TENDENCIAS POLÍTICAS y de movimientos sociales.

Así nace el CHAVISMO, una CONFLUENCIA de DIVERSAS POSICIONES IDEÓLOGICAS.

Esto es historia. ¿O no? (Pero, ojo, no me voy a "arrechar" con UD si no me hace caso)

Igual que LOS INDEPENDIENTES, todos decidimos votar por el líder de MBR-200. (la "R" es de revolucionario, para la DESMEMORIA REGRESIVA)

El comandante venía de protagonizar una REBELIÓN MILITAR, en pleno auge del NEOLIBERALISMO de los años 90. Y le dio de frente a este fundamentalismo de "libre" mercado.

Tras lanzar una CONSTITUYENTE para superar la CRISIS TERMINAL PUNTOFIJISTA, cada quien APOYÓ la propuesta, LIBREMENTE desde la POSICIÓN POLÍTICA IDEÓLOGICA que le SALIÓ DEL FORRO...

Al régimen, cadáver insepulto, no le quedó otra que aceptar la PALIZA ELECTORAL.

Por cierto, se aprobó una CONSTITUCIÓN, que por vez primera, no la impusieron las élites y el PODER de FACTO, fue el PUEBLO CONSTITUYENTE ORIGINARIO, PERMANENTE, al cual se subordinan los PODERES CONSTITUIDOS (artículos 5, 347 y 349).

Bueno, pero como no se trata de "tirar coñazos", sino de que quede algo de toda esta SOBERBIA y GROSERÍAS contra una MUJER, y en la tele del ESTADO, que no del GOBIERNO, voy a recordar un artículo de la CONSTITUCIÓN.

Antes de la cita, quería PROPONER, que el conductor IDENTIFICARA a la PERSONA ALUDIDA con NOMBRE y APELLIDO y no dejar la vaina en el limbo, porque entiendo que el Vaticano lo eliminó y no sé si aún queda el infierno para apartar un cupo.

Por que si algo da arrechera, en verdad, es ese ataque "sin querer queriendo" o AMEDRENTAR CON VENTAJA POR LA TELE DE "TODOS LOS VENEZOLANOS"

El artículo que les anuncié, dice muy claro, ahora con la elegancia de viejo profesor, que, "toda persona tiene derecho a expresar LIBREMENTE sus PENSAMIENTOS, sus IDEAS y OPINIONES"...(Artículo 57 CRBV, o sea "la bicha"... Chávez, dixit)

Claro está, los CHAVISTAS VERDADEROS tienen que dar el ejemplo y RESPETAR la CONSTITUCIÓN, y no estar sacando el librito para hacer morcillas al diablo...

¿Entiendes?

Y, sería estupendo, que el conductor del programa dijera el nombre de la señora y la invitara a debatir QUÉ ES CHAVISMO Y QUÉ NO LO ES. EN LA POLÍTICA ACTUAL, INCLUSO, QUE ESCOJA EL TEMA"... EL QUE QUIERA... A ver quién sale con los OJOS MORADOS y ya en la lona, con el fondillo hinchado, le cuenten CIEN!!

A mi edad, además de político, estuve años de profesor universitario, y cada vez, año tras años de estudio y de combate político, he aprendido a ser MODESTO, a CERRAR la BOCA cuando no sé, y sobre todo, mis amigos, a no estar enseñando nada a nadie, porque me he dado cuenta de que nada sé, o si se quiere, escatológicamente hablando uno no debe creerse SABIO cuando no se sabe un coño.

Espero de todo corazón que el conductor del programa identifique la persona y anuncie el esperado debate...

Esperaré sentado...

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1594 veces.



Agustin Calzadilla

Agustín Calzadilla, 1942, abogado UCV, 1968; fue Secretario General del Centro de Estudiantes de Derecho y ex Presidente del COMITÉ DE DEFENSA de los DERECHOS HUMANOS; ex miembro de la Dirección Nacional de la OR/LIGA SOCIALISTA; profesor jubilado de Derecho Público en la UCV; ex jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas, Faces/ UCV; Cursos de ampliación en Derecho Constitucional; fue miembro del Consejo de redacción de la Revista POLIÉTICA, que dirigió Daniel Hernández; colaboró con el entonces Suplemento Cultural de Últimas noticias; trabajó junto a Alí rodríguez Araque, en la demanda que se introdujo contra la APERTURA PETROLERA de la Cuarta república; presentó ante la Fiscalía de la misma época, una solicitud para anulación de los Convenios de Refinanciamiento de la DEUDA EXTERNA; ha publicado trabajos y folletos sobre La Reforma constitucional, el Socialismo del siglo XXI, y temas políticos y de coyuntura. Actualmente, prepara el trabajo PODER CONSTITUYENTE Y TRANSICIÓN SOCIALISTA (Reflexiones críticas sobre el proceso bolivariano) cuyo capítulo I, está próximo a publicarse.

 aguscalza1@yahoo.es

Visite el perfil de Agustin Calzadilla para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: