Reloj del Tiempo

La izquierda sorprende al mundo hispánico por el carácter de sus movimientos liberales

Todos se encuentran espantados, como presos en un campo de refugiados, de los últimos acontecimientos en el país, me refiero a nuestra patria, La República Bolivariana de Venezuela. Todavía se vienen resolviendo casos entre izquierdistas que parten del año 1975 y, donde la corrupción es el hecho más alarmante de nuestra historia política, pero, que el comandante Daniel Ortega Saavedra tuvo que asumir un carácter direccional porque si no se caen los parámetros revolucionarios en Nicaragua y Carlos Andrés Pérez mostró debilidad ante el andamiaje montado por el caudillo Alfaro Ucero en Acción Democrática para tratar de preservar el poder cuyos lineamientos se daban en los juegos de domino que se trazaban en el territorio del Estado Monagas.

Por esta razón el Foro de Sao Paulo, tuvo que tomar determinaciones en el pasado para preservar los lineamientos de la doctrina socialista en el Continente Sureño, convirtiéndonos en un campo de refugiados donde el malestar se refleja en los movimientos migratorios.

Irse al extranjero, desde Venezuela es como un tema de película y no luchar por la existencia de su patria, creando murallas de contención política.

En una oportunidad, el escritor Naguib Mahfuz, Premio Nobel de Literatura, nacido en El Cairo en 1912, pudo precisar, "Te aconsejo que te vayas al extranjero, después de terminar la película. Están preparando la protección antiaérea porque esperan la guerra total, estupendo, yo auguro un cataclismo que arrasará esta maldita tierra".

He quedado sorprendido como ciudadanos sin estar adscritos a un colegio periodístico se atreven a emitir opiniones sobre temas tan delicados en el campo diplomático y lo que se ventila en el mundo interno de la izquierda que llega hasta Julián Assange y comenzó en el panorama político venezolano con el secreto de William Nehious. Posteriormente, bajándome de la iguana, (autobuses de La Universidad de Carabobo) para entrar a clases en La Facultad de Educación, soy egresado de la I promoción de dicha Facultad, nos encontramos con una fotografía anunciando la muerte del dirigente, Jorge Rodríguez. Desde allí han surgido una cantidad cualquiera de historias y opinadores que sin tener la documentación requerida se ponen a opinar sobre mitos y fábulas y cuando se ven precisados, solo hacen es lamentarse, desde 1969 he visto en las salas de redacción de los medios impresos una gran cantidad de llorones. Solo deseo expresar que aquel compañero de clases pudo decirme, "cállate y guarda silencio. Esto repercutirá por años.".

Solo quiero decir que los empresarios venezolanos se creen magnates y solo buscan un fin, que sus clubes privados se conviertan en partidos políticos. En el bien entendido de que la cultura es un adorno artificial de marcas prestigiosas, como ciertos perfumes o encendedores.

El venezolano, indudablemente quiere vivir entre antenas parabólicas que solo presentan series televisivas y pasarse el día observando su celular, donde la matriz de las redes sociales es una, lo demás es una falsificación. Ahora, a los políticos al ignorar que es una ideología y una estructura partidista, desean mantener harenes y engañar mujeres solas para enlodarlas en sus caprichos a la vuelta de 3 a 5 años. Ya esto, es completamente un espectáculo humano.

Es que los mensajes han idiotizado a un buen porcentaje de venezolanos, es como un fenómeno de ósmosis. Mientras, La OTAN como estructura rígida conoce muy bien el jabón de uso y las máquinas viejas de escribir que se convirtieron en computadoras y nos tienen fichados desde los años 70.

La OTAN nos ha permitido una tarea elogiosa, tener lecturas en solitario, con el pretexto de compartir intereses y, todo se enmarca en una aventura de fin de siglo. Entonces, tenemos que leer o no leer las cosas.

La mayoría de los columnistas tratan temas que desconocen. Solo se sientan en una televisión que ya no existen para escuchar una voz tenue y dulce que entona las batallas en Beirut o la explosión accidental de una bomba en Euskadi.

Lo peor, opinan y desconocen los antecedentes de un hecho o una historia. Hay una lucha constante entre el mundo sensible y material. Una lucha entre hombres poderosos, ricos y fuertes que se sentían indefensos en otras tierras y, ahora están en otro destino como extranjeros en el Cono Sur trayendo sus misiles, tanques, computadoras, pubs, simplemente modernizan la guerra utilizando las ciencias ocultas como el escudo de Aquiles, solo necesitamos ser espirituales para entenderlo, Hijos de Dios es Jesús, Iluminatis o Aninaquis para entenderlo.

El Nuevo Mundo, se explaya en el auge actual de las Ciencias Ocultas y de los métodos más avanzados de adivinación para ver su futuro consultando a los astros que no es astronomía.

En Venezuela, tenemos un buen tiempo sin conocimiento económico, porque, desde el CLAP hasta las instituciones del Estado públicas y privadas, la corrupción es plena., incluso, se desconoce los gastos del presupuesto local y nacional para estas instituciones. El delito ha imperado en todos sus niveles. Ya ni el café sobre la mesa existe, es una fotografía a diario y las puertas de los baños se mantienen cerradas ante lo cotidiano y la infidelidad política es cierta cuando, los extremos de izquierda se atacaron entre sí y, en el seno de Acción Democrática se esbozó una figura como Américo Martí, un Abdón Vivas Terán en la socialdemocracia cristiana, un Claudio Fermín, Antonio Ledezma y Carlos Andrés Pérez en Acción Democrática, donde a su vez, en la izquierda rancia se destacaron imágenes y símbolos como Carlos Lanz, algunos favorecidos con cargos burocráticos en la época de ejercicio político del comandante Hugo Chávez Frías, uno de sus errores como presidente. Otros dirigentes, David Nieves.

Es decir, somos una fotografía a diario en la prensa mundial por la mediocridad de nuestros presidentes en cargos a personas con diferentes historiales oscuros.

De allí que Daniel Ortega y Fidel, tuvieron que hacer una limpieza general interna que el Che se vio presionado a salir de Cuba y Camilo Cienfuegos murió en un misterioso accidente aéreo y su afinidad con los dueños de Tropicana, quizás fue la hoja de ruta para que la oligarquía cubana lo hiciera desaparecer. Quizás Guaidó y Capriles junto a Borges estén en otras listas por su conspiración hacia los regímenes políticos neocoloniales en el país.

Ni siquiera son políticos o diplomáticos de carrera, son oportunistas, sin horizontes claros en dichas rutas del acontecer nacional.

Es que suceden cosas y el hombre contemporáneo como acto íntimo y serio no lee periódicos. Por lo tanto, no se pueden comparar algunos actos de la vida, cuando se le habla sobre el simbolismo de la Guerra en el Líbano debe entender acerca del Pacto de Dios en Palestina.

Esta partida de izquierda, buscaron cautivar el alma de los venezolanos y solo unos fuera de su realidad lograron acertar haciéndoles ver que el coco de la democracia era malo. Jorge Rodríguez y luego Carlos Lanz no lograron sobrevivir en el hecho de satisfacer los cultos de una superestructura ideológica, los jefes guerrilleros deesa época llevaban en sus espaldas la carga de dos secuestros, el de Williams Nehious y el secuestro brutal e irracional de las hijas de Renny Ottolina, estos actos de pesada carga espiritual se cancelan en vida, Eliseo jamás busco voces agoreras, se plegó a Elías por un solo fin, su manto porque tiene y tenía las bienaventuranza de Dios, hay que hacer el bien y tú mujer decidiste por el oscurantismo, ese túnel negro que al final nos lleva a la muerte, no respétate la memoria de tu madre que, desde una humilde Escuela Municipal de Rancho Chico dando clases nos pagaba el alimento, siendo yo un huérfano de padre pude estudiar gracias a ella.

-



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1354 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: