Cagigal 860: inocultable

Tiroteos masivos, niños con chalecos de balas, profesores armados, estudiantes asesinando estudiantes; policías asesinando afrodescendientes; personas viviendo en carpas porque no pueden pagar vivienda; pobreza creciente; primer consumidor de cocaína en el mundo; primer productor mundial de marihuana; decreciente educación; intentos de golpe de Estado; Gobiernos que se alejan de la esfera estadounidense; Gobiernos que ya no obedecen al mandato estadounidense; Estados Unidos roba propiedades de otros países como los 200.000 millones de dólares en oro que robó a Libia y la empresa Citgo que robó a Venezuela; el robo de petróleo a Siria mediante el uso de mercenarios al servicio de Estados Unidos; creciente inflación no vista en muchos años; fracaso en convocatorias internacionales como la reciente "Cumbre de las Américas"; disminución del uso del dólar en el mundo; presidentes cada vez más incapaces y en deterioro, vale decir que su poder de convocatoria está disminuido, en decadencia. En el mundo de la economía sigue siendo un país con mucho poder financiero y económico, pero cada vez se ve más competido y no tiene cómo enfrentar por ejemplo La Ruta de la Seda donde participa el 77 por ciento de la población del planeta. En el terreno de la tecnología se ha visto obligado a adoptar medidas coercitivas, de chantaje, de represión, ilegales a la vista del derecho internacional para enfrentar a la empresa Huawei por ejemplo, de China que está en la punta tecnológica de hoy; en el terreno mediático, cada vez más gente se incorporan a redes sociales que desmontan las mentiras de los grandes emporios mediáticos imperialistas, ninguna de esas empresas pueden hoy manipular libremente la opinión mundial; en el terreno cultural otras culturas comienzan a desplazar culturalmente a la cultura estadounidense, por ejemplo, China está produciendo sus películas en varios idiomas y desmontando las mentiras de Estados Unidos con relación a China. Todo eso y mucho más son signos de la caída del imperio estadounidense. Es inocultable. Estados Unidos sigue siendo un país poderoso, con fuerza, potente, con muchas capacidades, pero cada vez se ve más deteriorado como imperio y ya no puede imponer su voz en el mundo. Hay otro mundo creciente, distinto donde un hegemón no tiene cabida como tal. Y hay mucho más pero no somos los más entendidos para hacer crecer esta especie de balance. Siéntese usted a pensar y agréguele. ¡Es inocultable!

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Medidas anti ciclón funcionaron muy bien, articuladamente; Jorge Rodríguez vicepresidente para América Latina electo por los No alineados (MNOAL); Venezuela aprobó tercera parte del examen sobre protección de derechos humanos; restituidas las relaciones diplomáticos entre Argentina y Venezuela, designado el embajador argentino en Venezuela; en Venezuela la vacuna anti Covid-19 es gratis, el Gobierno la compra a proveedores extranjeros y la suministra gratis; hermosa está quedando la UCV, gracias al trabajo restaurador del Gobierno.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 131. Toda persona tiene el deber de cumplir y acatar esta Constitución, las leyes y los demás actos que en ejercicio de sus funciones dicten los órganos del Poder Público.

Artículo 132. Toda persona tiene el deber de cumplir sus responsabilidades sociales y participar solidariamente en la vida política, civil y comunitaria del país, promoviendo y defendiendo los derechos humanos como fundamento de la convivencia democrática y de la paz social.

Artículo 133. Toda persona tiene el deber de coadyuvar a los gastos públicos mediante el pago de impuestos, tasas y contribuciones que establezca la ley.

.VARIEDADES

  1. Atentado contra la electricidad. De un balazo sabotearon transformador y dejaron sin electricidad a una parte de Caracas. El sabotaje fue contra transformador ubicado en la carretera Panamericana del estado Miranda, entre Caracas y Los Teques. Dejaron sin corriente a un sector de la capital, en el sur.

  2. El 19 de junio informamos en Cagigal 859 acerca de la placa colocada en el parque Ezequiel Zamora, en un busto de Simón Bolívar, donde dice "conocido como El Libertador". En el punto siguiente reproducimos lo que dijimos al respecto. Lo repetimos, porque están enterados Alejandro Torres Iriarte, presidente del Centro Nacional de Historia, la alcaldesa del municipio Libertador , Carmen Meléndez, la directora de Fundapatrimonio, vicealmirante María Domínguez V., a varios periodistas y lo hemos expuesto en algunas emisoras de radio del Sibci. Sin embargo, la placa continúa allí, según constatamos el sábado 2 de julio. Vale decir que 13 días después, aún continúa allí esa placa ofensiva al Libertador Simón Bolívar. Y el 26-6 colocamos lo que sigue. "… incluso nos llegó la información, no sabemos si es cierta, que se dijo que la placa es vieja; ¡no apreciados amigos, alcaldesa y demás! Esa placa es nueva. Conocemos muy bien el parque y sus monumentos, ¡esa placa es nueva! Es nueva como lo es la del general en jefe José Francisco Bermúdez que le pusieron "general José Bermúdez". Mucha falla histórica". ¿Quién arreglará eso? ¿A quién le compete? ¿De quién es la responsabilidad del parque?

  3. "Desmérito al Libertador Simón Bolívar. En la reinauguración del Parque Ezequiel Zamora, más conocido como El Calvario, colocaron u nuevo busto del Libertador Simón Bolívar. Dice "Busto Simón de la Trinidad Bolívar Palacios y Ponte, conocido como el Libertador. ¿Se dan cuenta amigos y amigas, "conocido como el Libertador"? No es el Libertador sino que es conocido como Libertador, como quien dice, a ese le llaman Robustiano, o le llaman El loco, o le llaman el Koki, o le llaman lo que sea. No es el Libertador, sino que lo conocen como el Libertador. Por favor, alcaldesa, y todos quienes intervinieron para esa renovación del parque que ha quedó bien bonito, muy atractivo y está siendo bastante visitado. Por favor Alexander Carrero, presidente del Centro Nacional de Historia, a quien vamos a escribirle, con relación a esto. Libertador es un título, no un remoquete, es un título que le otorgó a Simón Bolívar la municipalidad de Mérida en 1813, cuando la Campaña Admirable y que luego le otorgó también la municipalidad de Caracas. No es un remoquete, es un título, es urgente cambiar esa placa. Esperamos que la alcaldesa Carmen Meléndez proceda con celeridad, también a ella le escribiremos. El busto está colocado frente al Café Venezuela, a metros del reloj del siglo XVII que tenía muchísimos años de haber sido desmontado".

  4. Percepción positiva. Estamos observando que la mayoría de la población venezolana escucha y sigue las instrucciones y orientaciones que da el presidente Nicolás Maduro o la vicepresidente o el ministro del área que corresponda según el tema. Ha ganado autoridad moral el Gobierno bolivariano, según nuestra percepción. Por ejemplo, en Covid-19, la mayoría de la población se guía por las orientaciones que da el Presidente y los ministros que correspondan como Salud o Ciencia y Tecnología. Y ahora con relación al ciclón, el Presidente Maduro dio las orientaciones para evitar daños con el paso del fenómeno meteorológico la gente adoptó las medidas, consciente y disciplinadamente, recomendadas y estaba atenta a los mensajes de Inameh, tal como recomendó el presidente Maduro. ¡Interesante!

  5. Países Bajos niega visa a equipo juvenil venezolano de beisbol. El Gobierno de Países Bajos impidió que nuestro equipo juvenil de beisbol jugara un torneo en ese país. Ese Gobierno nos ha causado bastante daño con medidas contra nuestro país, comenzando por la no renovación de la licencia para seguir operando la refinería Pdvsa en Aruba, favoreció la incursión de un barco con mercenarios que luego embistió a una nave de nuestra Armada y huyó hacia Aruba o Curazao. En fin, tengamos todo eso presente.

  6. El traductor de Google, es un tiro. Cuando tenga un texto en idioma distinto al castellano, pida el diccionario Google y le hacen la traducción fina y gratis.

  7. En Uruguay sectores políticos y sociales se reunieron a compartir ideas sobre "los desafíos en la democracia uruguaya" como consecuencia del golpe de Estado cívico militar hace 49 años. Nos llama la atención que en la reseña que leímos en el Diario digital La R, no leemos quiénes fueron los golpistas. El golpe de Estado fue ejecutado el 27 de junio de 1973 cuando el Ejecutivo cerró el Parlamento. Pacheco y Bordaberry estaban a la cabeza; el Partido Colorado participó en la dictadura ejerciendo numerosos cargos de Gobierno.

  8. La OTAN es una organización promotora de la guerra y así lo está demostrando al amenazar a China, al señalarla como una amenaza siendo que China no despliega ninguna acción militar contra país alguno de OTAN. China solamente desarrolla su economía, apoya a países y ofrece caminos para el desarrollo. Eso para la OTAN constituye una amenaza. Igualmente OTAN señala a Rusia y Jens Stoltenbeng, secretario general de la OTAN le espeta a Rusia, y a Putin, "quería menos OTAN en sus fronteras ahora tendrá más soldados de la OTAN en las fronteras rusas" pues Finlandia y Suecia se incorporan a la organización asesina que es OTAN.

  9. Omar Barboza (a) Caimán con sueño también conocido por los Pozos de la Muerte, cuando fue gobernador del Zulia, prepara el camino para la candidatura de Manuel Rosales a las primarias del G4. Sin embargo, Ramos Allup también quiere ser el candidato de la Plataforma Unitaria Para la Unidad (PUPU). La competencia será entre ellos dos aun cuando dirán que cualquiera puede ser candidato y participar en las primarias. A cuchillo es la pelea.

  10. Diana, la esposa de Henry Ramos Allup declaró que todo lo que tiene se lo debe a su marido, a Henry, así lo dijo y nosotros, conociendo a Ramos Allup desde sus inicios políticos, sabemos que él es abogado, que nunca ha ejercido la profesión, que no tiene empresas, que no tiene dinero de cuna, que solamente se ha desempeñado como diputado a lo largo de más de 30 años, y como dirigente político de Acción Democrática, delfín de Carlos Andrés Pérez, nos preguntamos, ¿de dónde salió todo el capital, todas las propiedades que tiene Diana? ¿Cómo logró eso Henry Ramos Allup para que la señora le atribuya a él ese logro?

  11. La Agencia Central de Inteligencia (CIA) fue creada en 1947 a partir de la OSS (Oficce Services Strategics) su primer director fue Rear Admiral Sidney Souers, nombrado por el presidente Truman. Allen Dulles fue director de la CIA a partir de 1953, hasta 1961 cuando fue destituido por John F. Kennedy como consecuencia del fracaso de la invasión a Cuba el 15 de abril de 1961. Es falso que Allen Dulles haya sido el primer director de la CIA.

  12. En 1958, 1959 y años siguientes, graduarse de bachiller era muy meritorio, altamente sonante. Venezuela tenía pocos bachilleres. Con razón las familias celebraban. Hoy en día, graduarse de bachiller en Venezuela es cosa común, hay miles de estudiantes que se gradúan de bachiller cada año. Pero… ¡cómo hacen ruido! Y tienen razón pues es un logro personal y familiar resultado de un esfuerzo de varios años. Pero ¡cómo hacen alboroto!, hacen caravanas, fiestas, en fin, un acontecimiento como si hubieran ganado un campeonato mundial de algún deporte. Pero la realidad es que luego de hacerse bachiller queda aún mucho camino por recorrer, es un buen paso adelante, plausible, ¡pero mucho camino! Pero llama la atención la combinación de varios colegios para hacer la celebración en la calle, en la autopista y otras vías principales, perturbando la vida de la ciudad sobre todo el tránsito de vehículos y el desplazamiento de la gente, como ocurrió el viernes 1 de julio.

  13. Escuchamos a un periodista en televisión decir "lo que se llamó masacre de la Unión Patriótica". Esta y otras personas parece que no se percatan de lo que dicen. No es que se llamó masacre, es que fueron asesinados unos 5.000 militantes de la Unión Patriótica, ¿eso no es una masacre? ¿Se puede decir lo que se llamó una masacre? Por favor, piensen lo que van a decir, y después que lo digan, examinen lo que dijeron. Eso fue una masacre, no es que se le llama masacre, es una masacre. ¡5.000 personas asesinadas! En Colombia, para quienes no saben que la masacre de la Unión Patriótica fue ejecutada en ese país. Quien no la conozca búsquela en Internet.

  14. El BRICS crece con la incorporación de Argentina y la de Irán. Eso es lo que preocupa a Estados Unidos y moviliza a la OTAN. El BRICS tiene 3.200 millones de personas, inmenso mercado; OTAN tiene 777 millones de personas, también es sustancioso, pero BRICS tiene mucho más y creciendo. En cambio, el de OTAN, aun cuando se incorporan otros países, no aportan sustancialmente al mercado poblacional.

  15. No es lo mismo arrogancia que arrojo. Escuchamos a una periodista en una emisora de radio decir. "el Negro Primero con su arrogancia en Carabobo". Nosotros suponemos que ella quiso decir "el Negro Primero con su arrojo en Carabobo". Pero… lo que dijo fue arrogancia, que no es lo mismo que arrojo.

  16. ¿Qué diferencia hay entre un ministerio y la vicepresidencia del área del mismo ministerio? ¿Por qué ambos cargos los desempeña la misma persona? Eso nos preguntó una persona. No sabemos qué explicación dar.

  17. 330.000 millones de dólares es el monto de los activos robados por Estados Unidos y sus aliados a Rusia.

  18. Excelente programa nos brindó La Librería Mediática este sábado 2 de julio. Presentó las intervenciones de Miguel Ángel Pérez Pirela, director de La Iguana TV y a William Castillo en foro sobre redes sociales. Estuvo buenísimo. También nos presentó varias intervenciones en el Congreso de Historia.

  19. ¡Preste atención! Los despachadores de gasolina y algunos operadores de los captahuellas están realizando truquitos para apropiarse de gasolina. Por ejemplo, usted pide 15 litros y el operador de la captahuella marca 20 lo cual usted no ve. Como usted calculó la cantidad de litros de acuerdo con su consumo, usted ve que la máquina llega a 15 o un poquito más y se va satisfecho, contento; puede ocurrir que el marcador diga 14,6 igualmente usted se va contento aunque le sobró un poquito. Pero cuando usted ve el mensaje que llega por el 3777, observa que dice débito por 20 litros. Resulta que el operador del captahuellas colocó 20 litros, por lo tanto le tumbó, le birló, le robó lo correspondiente a 5 litros de gasolina. Es una tontería, pero es una trampa. Y hay otros trucos. También puede ocurrir que el operador del captahuellas se equivocó, puede ser. ¡Pero preste atención!

FRASE

Hacer memoria es llenar de simbolismo la realidad.

Fernando Lugo, expresidente de Paraguay

COLOMBIA

  1. El general Zapateiro, comandante del Ejército de Colombia se retira en julio. No esperará a agosto.

  2. Terrible, 50 muertos en motín en la cárcel de Tulúa. Y con las informaciones sobre el suceso nos enteramos que en Colombia la población en cárcel es de unas 120.000 personas.

  3. Rodolfo Hernández se abrazó con Petro. Guabina es guabina guabinosa. Hernández es hábil. Pero que conste que Petro lo invitó a reunirse y caminar juntos luego de conocerse el resultado electoral. Uribe también se sentó con Gustavo Petro. El asunto está de ml amores. Cualquiera cree que la cosa será mantequilla.

  4. Un largo mes y un poquito más queda a Colombia para que asuman la presidencia y la vicepresidencia Gustavo Petro y Francia Márquez. ¿Intentará Duque alguna marramucia para amarrar más a Petro? Pendientes porque ya intentó comprando aviones innecesarios, ¿qué más hará en este mes?

  5. Un hecho es un hecho. Colombia está en primer lugar en deportes en América. No solamente en los juegos bolivarianos sino que Colombia figura en el espacio mundial en varios deportes. Y en América ocupa primer lugar desde hace varios años. ¡No hay discusión!

  6. Indetenible, acaban de ejecutar otra masacre, tres personas asesinadas. Ocurrió en Salgar, vereda Los Andes, en Antioquia.

ESTADOS UNIDOS

  1. Biden es responsable, culpable, por los muertos, heridos y daños en general por los bombardeos del Ejército de Ucrania contra la población civil de Donbass. Es responsable porque está suministrando los misiles para esos bombardeos, y también son responsables países europeos que tienen la misma conducta. ¿Y los pueblos europeos están de acuerdo con esos bombardeos? Y el pueblo estadounidense, ¿qué opina? ¡Quien no hable también es culpable!

  2. Estados Unidos impulsa el conflicto en Ucrania para alimentar a su industria de armamentos como forma de salir de la crisis económica. Es un método que siempre han usado los Gobiernos estadounidenses.

  3. Estados Unidos está perdiendo la guerra en Ucrania, y no puede hacer nada, salvo desatar la guerra nuclear con lo cual tampoco ganaría. Todos perderíamos.

RECOMENDAMOS

  1. No hubo tiempo para la tristeza, documental sobre 50 años de violencia en Colombia, elaborado por el Centro Nacional de Memoria Histórica, buscarlo en YouTube

  2. FALSE NEWS ONLINE By Soroush Vosoughi, Deb Roy, and Sinan Aral M Búsquelo en Internet y tradúzcalo con Google. Investigación muy interesante y útil sobre redes sociales que nos envió José Gregorio Piña

  3. Desde 1945, EE.UU. asesinó entre 20 y 30 millones de personas https://www.contrainfo.com/29679/desde-1945-ee-uu-asesino-entre-20-y-30-millones-de-personas/

  4. http://www.geoestrategia.es/index.php/noticias/historico-de-noticias/38060-2022-06-18-10-35-48 Las locuras de un régimen de tarados y sus cómplices: Zelensky ‎ordena destruir 100 millones de libros. Rusofobia y mentira en Occidente

  5. http://www.geoestrategia.es/index.php/noticias/historico-de-noticias/38052-2022-06-17-20-30-48 Imprescindible para entender una época histórica: Putin marca el fin del mundo unipolar y avecina un cambio multipolar a nivel global



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1473 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: