Juan Veroes y sus Blasfemias IV

¿Si la desición es de Dios, por que nos preocupamos tanto?

Yo no se si es por la edad o por el poco tiempo que me queda de vida, que ahora como tengo todo el tiempo para mi solito, se me ha dado la manía estar pensando en cosas que antes no pensaba ni me importaban. Hay algo dentro de mi que me hace pensar y dudar de todo lo que hasta ahora he recibido como conocimiento oficial en todos los órdenes: social, político, cultural económico, religioso, etc. Ahora dudo de todo y de todos. Como no puedo hablar, pues me atrofiaron las cuerdas vocales debido a una Laringectomia a causa de un carcinoma(cáncer) en la garganta, no me queda mas remedio que escribir y las llamadas chocheras de viejo, no las hablo, sino que las escribo.

Hoy me dio por meterme con El Papá de los Helados, yo le digo en la intimidad "El Viejo", con mucho respeto. Con el hablo de tú a tú, pues como el mismo dijo, según los libros sagrados, él me hizo a su imagen y semejanza y yo soy una Criatura creada por El. Por lo tanto Él es mi Padre y todo lo que existe a mi alrededor y pueda Yo ver, oír, oler, sentir y saborear es porque El lo hizo para mi. Es tal que algunos sabios dicen que ningún pelo de mi cabeza se mueve si no es por su voluntad. En Síntesis, la formación e información recibida durante 82 años me afirma y me confirma diariamente que yo soy una criatura que todo se lo debo a Ël y que vine gracias a El y que a El debo regresar. ¡Aleluya!!

Esa Visión de Dios Padre, dueño absoluto de mí y de mis actos la comencé a cuestionar y surgieron en mi tantas preguntas que no tienen respuestas en la lógica y razonamiento que El mismo instaló en mi cerebro y ahora resulta que estoy comenzando a dudar de todo eso que las religiones me han dicho sobre Dios. Veamos algunas de las preguntas que me hago: ¿ Por qué y para que me trajo a este mundo? : ¿A ser feliz o a sufrir?. ¿Tenia o tiene El, un Plan o Programa para mi? . ¿ Me adecuó con las herramientas necesarias para que yo ejecutara ese plan?. ¿ Si para EL, el tiempo ni las distancias existen, que gana con tenerme vivo aun y porque no me dice cuando me va a llevar a otro sitio?.. ¿Por qué sacrificó a su hijo amado y favorito por una gente que no valía la pena en Jerusalén y no lo hizo por los que si valían que estaban viviendo en América, África, Asia y otros lugares del planeta?. ¿Porque nosotros debemos estar pagando por un pecado que cometieron hace miles de años atrás otros que ya pagaron?

Son tantas las preguntas que surgen en mi cabeza, que decidí no darme mala vida y hacerme el loco y dejar de pensar para concluir que: Si EL es el Responsable de TODO, que asuma su barranco y se Responsabilice por mí, por lo que me suceda, tanto por lo que yo haga como lo que también deje de hacer.

Ahora que estoy escribiendo este artículo, recordé la respuesta que daba el famoso físico Albert Einstein, cuando le preguntaban si él creía en Dios y él le respondía que si, pero en el Dios de Spinoza (Filósofo holandés del Siglo XVII). Seria un buen ejercicio si el lector se ocupara de averiguar quién era ese señor Spinoza. Y quien no sepa quién fue y que hizo Albert Einstein, que no siga leyendo y vaya ver comiquitas en la TV).

Si alguna persona menor de 50 años está leyendo este articulo, sepa que si Dios le dá licencia para llegar a la que yo tengo, le va a dar por hacerse preguntas que ahora no se hace. Esas son unas de la manía de viejo con las que tendrá que lidiar. Se las comunico para que tenga un poco de comprensión con sus padres, si los tienen, y déjenlos vivir su ancianidad respetándoles ese derecho a decir lo que piensan y sienten.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1227 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: