Crítica ácida

Vivir "sabroso" lema colombiano de neo política soberana

Una expresentadora de noticias que por un tiempo narró para CNN en Estados Unidos, hace varios años retornó a su Colombia natal y actúa en la TV derechista, a raíz del triunfo de Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, quiso burlarse de la primera colombiana afro descendiente electa para tan relevante cargo, preguntándole si "vivir sabroso" frase pronunciada en la primera intervención de la euforia triunfal una vez que Gustavo Petro y ella, abogada y luchadora vencieron al aspirante derechista Rodolfo Hernández, significaba que viviría en Bogotá.

La periodista de tez blanca con cara burlona debió enseriarse ante la respuesta inolvidable de la abogada y luchadora nativa del Cauca quien cumplirá 41 años en diciembre de este año y le aclaró posee casa propia, explicándole que vivir sabroso no significa ocupar una casa que corresponda a la vicepresidencia, sino algo que Claudia Palacios la entrevistadora no entiende, para la mayoría del pueblo olvidado colombianas y colombianos "vivir sabroso" es tener seguridad de no ser víctima de desplazamientos, represión policial y militar, asesinatos selectivos y masacres o ser víctimas de los narcos.

Un retrato fiel de lo que padece en Colombia la población no solo afro descendiente sino obreros, campesinos, pescadores, líderes y lideresas sociales. La vicepresidenta aseguró que le gustaría estar en su pueblo en lucha contra el racismo y por la justicia y no puede hacerlo allá por ocupar el cargo temporal de vicepresidenta de la República. Entretanto en nuestra Venezuela bolivariana gracias al aumento progresivo de la producción petrolera la economía crecerá este año en dos dígitos debido al precio petrolero y recursos disponibles para el Estado, guiados por planes socialistas, sin torturas, sin crímenes a opositores y combatiendo arduamente al narcotráfico, le agrego que procedente de Colombia.

Acuerdos alcanzados durante la gira internacional del presidente Maduro, entre ellos lo firmado con Irán para refinerías que generarán condiciones y mejorarán empleos, salarios, movilidad y varias políticas sociales, marcan nuestra diferencia con Colombia, sin atropellar a los extranjeros. La economía comienza a regirse por impactos, unos inmediatos y otros a mediano plazo, que nos trasformarán, la renta petrolera genera el 95% de las divisas para el aparato productivo y el 70% cubre la inversión social, detalles de escasa difusión en los medios privados de comunicación social, privados exprofeso de cualquier buena información proveniente del sector oficial.

Las cifras fueron aportadas por Jesús Farías uno de los principales planificadores de la economía socialista revolucionaria nacional. Recalcó Farías lo importante que el gobierno siga promoviendo lazos con el mundo en el objetivo de incentivar el modelo productivo, nueva forma de concebir el planeta fundamentada en independencia, respeto y soberanía. Lo hacemos posible en medio de absoluta democracia y de feroces ataques, al fin y al cabo, en ambiente democrático; aquí se castiga a corruptos como debe ser por su latrocinio. Los atorrantes que inventan acciones de presunta corrupción militar o civil sin denunciar con nombres y apellidos ni siquiera porque se encripta una línea telefónica para denuncias, prefieren la chismocracia, huérfanos de pruebas y ahítos de odio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1046 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: