En Absoluto

Sin chantaje…

Quiero retomar esta tribuna aprovechando este renacer de elementos que permiten visualizar una nueva era política, que convoca a cambiarlo todo, pero en revoluvcion. Por ejemplo; en Colombia ganó Gustavo Petro y comienza el renacer en el país paisa, una afro y minera es vicepresidenta, (me recuerda a Marlene Vargas) y el pueblo colombiano demostró que quiere un cambio radical en la forma de hacer gobierno. Colombia pedía un gobierno con el pueblo y estoy seguro que Petro y Francia, serán la oportunidad. Ojala no se dejen chantajear.

Seguimos en este renacer después de la pandemia, de la partida física de tantos seres humanos, cercanos y extraños, el país se enrumba en una onda de prosperidad y bienestar, por encima de las adversidades, con actores politicos diferentes, dejando atrás lo malo, lo dañino y los momentos turbios. Siempre dije, que los saltimbanquis y los militantes de la parapolítica, eran momentáneos. Sin chantaje.

Vamos a elecciones internas del partido, a renovar nuestras estructuras, al renacer de actores políticos que permitan avanzar, consolidar y hacer irreversible la revolución de Hugo Chávez que lideriza Nicolás Maduro. Desde el líder de calle, el líder de comunidad, los jefes y jefas de Ubch, estructuras parroquiales, municipales y estadales, todos vamos a un proceso de actualización política.

Activar el tribunal disciplinario es una necesidad, aquí hubo gente que traiciono, que jugo pa ´tras en las internas anteriores, que se decían chavistas y prefirieron poner en riesgo, estados y municipios antes que ser disciplinados. Incluso, algunos con cargos de gobierno y consumaron el chantaje. Tribunal disciplinario con ellos.

Quisiéramos pasar la página pero como dice la canción aquella que le gusta a Lisbethy; hay luto en mi alma, luto político. El tema es que hay quienes creen que después de hacer daño a lo interno, debemos olvidar y arrancar de cero, cosa que es evaluable políticamente, pero el que traiciona una vez, va y viene siempre, el guabinoso, difícilmente cambia y el chantajista, ni que lo fajen chiquito. Afortunadamente, aquí es sin chantaje.

Esperemos el reglamento que regirá nuestras elecciones internas, creemos en el partido, nos la jugamos con el partido, el psuv es una poderosa maquinaria política, electoral y social al servicio del pueblo. Es por ello que creemos en el liderazgo de Nicolás Maduro, de Ángel Marcano en Bolivar y de cada alcalde y alcaldesa para mantener repolitizado y movilizado el territorio, unificando lo que representa el comandante Chávez, con lo nuevo de Nicolás Maduro, la revolución debe evolucionar siempre sin chantaje de ningún tipo, venga de donde venga.

Dejemos de lado los abortos dirigénciales que solo vienen a chantajear.

Estamos convocados a seguir haciendo revolución. Seguimos renaciendo y estamos en el camino correcto de la historia. Lo que no vamos a permitir, es que pretendan chantajear, quienes han de hecho de ello, un modus vivendi, porque además, son los mismos de siempre. Aquí, sin chantaje.

A LO INTERNO: Caja de sorpresas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 953 veces.



Horacio Alarcón Basabe

Dirigente del PSUV

 alarconbasabe@gmail.com

Visite el perfil de Horacio Alarcón Basabe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Horacio Alarcón Basabe

Horacio Alarcón Basabe

Más artículos de este autor