Toby Valderrama le quiere entregar el país al imperialismo anglosajón

El pasado lunes, 13 de junio, Toby Valderrama o Antonio Aponte Aponte, en su artículo diario que publica por "aporrea.org", dijo que había que derrocar a Maduro, yo pienso, que si eso sucede en, los actuales momentos; el único sector político, de los cuatro (4) existentes, y vigentes en el país, con capacidad suficiente para desplazar al Chavismo-Madurismo; es la ultra-derecha piti-yanqui, o sea el sector de Juan Guaidó y el G-4 (AD-Allup, VP-López-Guaidó, UNT-Rosales y Primero Justicia-Borges), ambos sectores suman, hoy por hoy, el 20% del país; y los otros dos (2) sectores, aparte del chavismo y la MUD, serian, AD-Copei-VP-Primero Justicia, todos TSJ y los partidos de Henri Falcón, Claudio Fermín, Timoteo Zambrano, Brito etc., y el otro sector, vamos a denominarlo, la izquierda o "chavismo disidente" encabezado por el PCV y el PPT-No TSJ y Tupamaro-No TSJ; estos dos últimos sectores, juntos hacen el 5% y el 2%, respectivamente, y sumarian un 7%, aproximado. Por cierto Luis Fuenmayor, al igual como lo hace el Chavismo Madurismo, invisibiliza a este sector que sería la verdadera izquierda o la izquierda tradicional

El resto del país, el 70%-73%, no está con ninguna de las opciones mencionadas, unos con consciencia pero sin ser de "armas tomar" y otros porque no están pendiente de la política, están sobreviviendo, buscando para medio comer.

Por eso es que titulo este articulo llamándole la atención a Toby Valderrama de querer entregarle el país al imperialismo anglosajón, al bregar por la caída de Nicolás Maduro, ya que, como dijimos, el único sector de los 4 existentes, y ya mencionados, en el país, con capacidad para desplazar al chavismo-madurismo es la ultra-derecha de Juan Guaidó; y la izquierda revolucionaria, no se debe prestar para eso, es contra-natural.

A continuación vamos a ver los escenarios posibles y reales que se pueden dar en el país.

A.- El Escenario Ideal Para la Izquierda Revolucionaria ("Escenario de Ensueño").

Este escenario implica que la izquierda revolucionaria o el bolivarianismo revolucionario; con fuerza propia, tenga la capacidad para provocar el soñado, anhelado, "revolución dentro de la revolución" o "golpe de timón", ambas frases mencionadas por el mismísimo Chávez, que por cierto hizo muy poco, aparte de enunciarlo, por lograr ese objetivo; aunque es cierto que cuando habló del golpe de timón ya lo acechaba la muerte y muere al año siguiente; pero es que el golpe del timón, esta contenido también en la revolución en la revolución, mencionado 8-6 años antes del golpe de timón, el cual se quedó también en pura consigna, al decir de Mao Tse Tung, un "cliché". En este aspecto peca también Toby Valderrama al igual que los ex-ministros disidentes, al endiosar a Chávez, contribuyen notablemente al desarrollo del caudillismo y/o el culto a la personalidad uno de los males mayores de la revolución bolivariana que ha sido generadora de otros males y en donde arribistas e infiltrados se han camuflado.

Este escenario de ensueño o golpe de timón significa que a través de la crítica, la autocritica, la denuncia, la activación, la movilización de las bases se va ir depurando tanto el partido como la administración pública tanto de oportunistas y trepadores como de corruptos, indolentes y flojos; esto se podría resumir, ya que describir todas las actividades que implican un golpe de timón o una revolución en la revolución, 50 páginas serian insuficientes; así: se va a rescatar y darle plena vigencia tanto las tesis programáticas del PSUV, que son de la naturaleza de un partido de izquierda y sobre todo de la constitución que es de la naturaleza de un socialismo (Estado social de derecho y de justicia).

B. Escenario B o "Pacto de Cohabitación con la Derecha Imperialista" o un "Nuevo Pacto de Punto Fijo". A este escenario también se le pudiera denominar "Escenario de Neoliberalismo Expreso y No Encubierto Disfrazado de Socialismo".

Este es el escenario que el grupo económico de corte monetarista o miltonfriedano, un neoliberalismo tardío y muchos de ellos "después de viejo" se ha apoderado de la política económica de la revolución bolivariana, desviándola hacia la derecha y anti-socialista, 100% inconstitucional.

A este escenario lo está parando el inicio formal de la III Guerra Mundial, el pasado 24 de febrero del 22 (24-F-22), en donde insistir en este escenario es una necedad, un suicidio; es morir ahogado en la orilla, después de tanta filigrana, adornando cada paso monetarista con fraseología socialista y revolucionaria; para eso se hubieran ido al pacto de cohabitación en el 2014, hasta le hubiese salido mejor.

C.- Escenario de "Venezuela Incorporarse a la III Guerra Mundial del Lado del Multilateralismo" (Rusia-China). A este escenario, hace falta información para ver su posibilidad, la información serian las resultas de la gira actual gira de Nicolás Maduro por Eurasia; no en base a lo que diga la propaganda chavista-madurista, la cual miente mucho y pierde seriedad por ello, pero existe esa posibilidad porque, el mismo presidente ha demostrado su simpatía por la actitud de la Rusia de Putin y ha condenado la conducta irresponsable y provocadora del Imperialismo Anglosajón, su aparato militar, la OTAN y los "perros falderos" de la Unión Europea; aparte que existe un sector del alto mando militar, muy profesional y estudioso que se ha especializado en la geopolítica global y sabe que el futuro de Venezuela como nación, así como el de Nuestramérica y más que todo, en concreto de la revolución bolivariana, está del lado de la multilateralidad, es decir, en contra del Imperialismo Anglosajón, el enemigo Nº 1 de la humanidad.

D. Escenario D. "La Misma Barca Cruzando el Rio". Este escenario significa, ir bajo la misma dinámica que hemos seguido, caracterizada por una tendencia cada día más hacia la derecha, es decir, hacia una democracia monetarista o fondomonetarista, en nuestro caso sería un fondomonetarismo sin el fondo, pero este escenario es improbable porque la III guerra mundial, ya está aquí, y sobre todo los gringos no te van a permitir que tú te tomes todo el tiempo del mundo para decidir.

Este escenario, le conviene a la derecha y al imperio, pero lo rechazan porque la cuestión no es solamente económica, ese determinismo económico marxista, no es científico, independientemente de lo importante, vital, del asunto económico en la vida de los seres humanos, pero la mayoría de las guerras han sido por razones de voluntad política; aquí la voluntad política, está sustentado en el supremacismo inherente a todo imperio; y es que no negocia con los yanquis, el que quiera, sino a quien los yanquis quieran; los yanquis no quieren a Maduro y por parte del capitalismo ¡Maduro No Va!, ellos aquí tienen sus representados hace mas de 100 años. Eso parece que le cuesta mucho entenderlo a la boliburguesía.

CONCLUSION A TODS LOS ESCENARIOS Y CUAL ES MEJOR O MENOS MALO.

1.- Lo primero que debemos señalar, es que el escenario "A" ("Escenario de Ensueño"), es de imposible cumplimiento; de imposible realización. La situación de los bolivarianos revolucionarios o de la izquierda revolucionaria, es muy precaria, se debió haber fortalecido con la revolución bolivariana pero por razones que ya hemos hablado y que vamos hablar con mayor amplitud más adelante, producto a desviaciones, que no son temas de este escrito, simplemente no se dio; la situación es que la izquierda no tienen ni la suficiente fuerza ni el fuelle requerido para imponer el escenario de ensueño. Un escenario en donde pudiéramos prescindir de Maduro pero es irreal.

2.- El Escenario "B", el del "Nuevo Pacto de Punto Fijo"; seria la muerte del chavismo y perderíamos el siglo, muy mal pasaría a la historia el chavismo en general de llegarse a concretar este escenario. De darse ahí si pudiéramos hablar de derrocar a Maduro, pero junto con el estaría la ultra-derecha pitiyanqui, es decir que de darse ese escenario, que lo veo menos probable que el siguiente que vamos a ver, el derrocamiento seria no solo para Maduro sino para la derecha en cohabitación.

3.- Este tercer escenario o escenario "C"; es el mas aceptable, el menos malo, y digo menos malo y no bueno, porque de verse obligado el gobierno bolivariano a implementarlo, quedaría una tendencia de derecha de corte neoliberal, muy influyente dentro del partido y del estado bolivariano, lo que representa un peligro, tal y como sucedió con la célebre "derecha endógena", en los primeros 10 años del siglo; en donde si Chávez hubiese tomado, al menos, una posición neutral con esa tendencia, las cosas hoy fueran diferentes, pero más bien fue complaciente o indiferente con la corrupción y las desviaciones de derecha; la precariedad de la izquierda revolucionaria no es porque somos flojos o no tenemos con qué; no dispusimos de ninguna palanca "para conquistar el mundo"; mientras que la derecha si las tubo, en lo interno.

4.- Y el cuarto escenario, de la misma situación invariable, es también poco probable que se dé, ya los yanquis están presionando y no van a dejar de presionar y para que se de este escenario se requiere "tranquilidad" o "normalidad" que no la hay.

En todos los escenarios, sobre todo el más importante que es el tercero, se requiere a Maduro en la Presidencia; con todo y las calamidades que eso implica y en donde tenemos que bailar bastante pegado; pero si buscamos derrocarlo, como plantea Toby Valderrama; le estamos entregando todo el país al Imperialismo Anglosajón, estaríamos buscando cuchillo para nuestra propia garganta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1875 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: