Crítica ácida

Cumbre con huecos artimañas d­e un boss­ mafioso

Lo mal que le va al salvajismo del capital mundial depredador, es lo bueno y justo que pueda apreciar el mundo siglo XXI, nos enteramos, conocemos, sabemos y sopesamos por todos los medios las consecuencias, vemos claramente cuál ha sido el comportamiento dominante e infeliz, que nos ha hecho tragar el capitalismo con repetidas falsedades, mientras idean maldades sin discriminación para esparcirlas y promocionarlas usando medios de comunicación salvajes también, con excepciones.

La convocatoria de la tal Cumbre de Las Américas en EEUU, es la paletada principal lanzada por la tierra latinoamericana y caribeña a ese entierro merecido del capitalismo reflejado por su más connotado representante. Al saber que se va a la tumba un indeseado y cruel asesino en serie, se puede y debe respetar a la familia de los fallecidos, pero en política se celebra porque se da de baja a un solapado criminal que tanto daño hace a la humanidad, y que es otro signo del capitalismo salvaje.

Una vez más la voz valiente de la isla cubana se hace presente, envolviendo a los estadounidenses malvados, y dando lecciones al globo terráqueo como lo vienen haciendo hace 63 años. La diferencia siglo XXI es que en este momento y los menciono en orden alfabético, hay gobernantes socialistas de izquierda y figuras de la derecha, que razonan ante sus pueblos la necesidad de execrar al mafioso criminal explotador sempiterno. Argentina, Bolivia, Brasil, Chile El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Perú y Venezuela están alzando la voz razonable.

Descritos exactamente por el Canciller cubano, les manifestó que EEUU para evitar el boicot regional inmoral y la ausencia mayoritaria de naciones a la IX Cumbre de Las Américas, acuden a una polémica decisión de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua, recurriendo además a terceros países, para que la isla pueda asistir a la cita indirectamente. El ministro cubano del Exterior fue tajante "no convocan en pie de igualdad es un enérgico rechazo que les enviamos desde la patria cubana".

Como anfitrión de la cita hemisférica los U S A dan la espalda al papel de organizadores de la Cumbre 2022 y empezaron a imponer presiones varias sobre líderes y gobiernos buscando fórmulas discriminatorias de participación de Cuba, olvidando que no tienen ni una sola razón para excluir a nadie. Conciso el Canciller Rodríguez afirmó que, la IX Cumbre de las Américas del 6 al 10 de junio en California, nació muerta por la arrogancia y la imposición autoritaria y hegemónica de Washington, decisión estratégica fatal con más vacíos de los que ostenta el título escogido para esta crítica ácida, que al escribirlo correctamente es "Cumbre con huecos artimaña de un boss mafioso"

Fue una batalla victoriosa para la nación cubana y un fracaso más para EEUU que por mucho esfuerzo, no pudo silenciar la voz de Cuba en el cónclave hemisférico y recibió el rechazo de presidentes no socialistas como el salvadoreño Bukele y el orate brasilero Jair Bolsonaro. En definitiva, resultó cierto y contundente que la cita de Los Ángeles evidenció el aislamiento y descrédito de Washington, se escucharon los reclamos de más de una veintena de países solicitando el fin al prolongado bloqueo estadounidense a Cuba, e igualmente las artimañas mafiosas de un boss gringo, pretendiendo sabotear a Venezuela y Nicaragua como sea. Lo increíble es que venezolanos respalden a cualquier malévolo mal llamado demócrata y capaz de todo para dominarnos con saña.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1259 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: