El programa de televisión de Diosdado

Si hay gente que conoce bien el pensamiento socialista de Chávez es la que edita al comandante en el programa del Mazo, los que se encargan de mutilarlo o cortar las partes que no convienen al gobierno de sus alocuciones o que contradicen a maduro en sus discursos y en sus políticas liberales. Ellos saben cuánto y cómo se puede usar la imagen de Chávez sin que se muestre el socialismo, o se hable de Marx y marxismo, del reformismo, de los falsificadores del socialismo.

Es el caso de la presentación del discurso del comandante en el Jardín Botánico de Caracas. A éste se le cortó la confesión de Chávez donde se asume como bolivariano, socialista, marxista-leninista y antiimperialista. ¡Muy fuerte!, diría Diosdado

En el mismo programa y en otro video nos dice Chávez citando a Bolívar que no puede haber independencia sin Justicia, que no existe una sin la otra, lo que nos hace suponer, sin embargo, que Diosdado está convencido de que la desigualdad en Venezuela no existe. No es real. Que el diputado cree en la magia de los decretos, que son proféticos, o que la palabra del presidente es una "sentencia" con el poder de hacer aparecer y desaparecer cosas, como los seres iluminados. Se contradicen y nadie dice nada. "Sentencian" justicia y beneficios para los trabajadores y a su vez apoyan de forma efectiva, con dinero y libertades a los empresarios – "flexibilizan" las obligaciones legales para que los empresarios, amos y dueños de muchas almas, se decidan a invertir el dinero que alguna vez le esquilmaron al Estado, y así obtener ganancias extraordinarias por encima de los créditos otorgados por el gobierno… O "sentencian" beneficios a los jubilados, pensionados y a los más pobres, pero como ellos saben que sus "profecías" no obligan, que son inocuas, en otro discurso se les exige a los viejos sacrificios.

Pareciera que de verdad Diosdado Cabello cree en el poder profético de la palabra de Maduro y en verdaderos prodigios de sus sentencias, por eso el capitán trasmite estos videos de Chávez sin pudor, donde casi siempre hay algo que entra en contradicción con nuestra cotidiana realidad. Viven pintando otro mundo en lo alto, sin piso, sostenidos de la brocha.

Para el diputado Cabello el país que se sufre aquí abajo y las ventajas y beneficios de los de arriba son cuentos de conspiradores y enemigos del gobierno, de la ultra izquierda chavista y de la ultra derecha, no se detiene a pensar en ellos, por eso en el tiempo que dura el Mazo prefiere el show, burlarse de los opositores electorales, hablar mal de sus competidores… o denunciar al imperio, y presentar a Chávez editado y traducido al madurismo; el capitán opta por evitar las críticas políticas hacia dentro del país…, o comentar el contenido de sus reuniones secretas con la misma derecha o con los enviados de Washington (del suministro de petróleo a Europa a través de Eni y Repsol y hacia USA: "EEUU dio pasos leves pero significativos al entregar licencia a Chevron para operar en Venezuela" dijo maduro) y quizás de otros temas derivados del petróleo.

Un mar de contradicciones que no pueden explicar de cara al chavismo. El felón de Jesús Farías habla de superar el rentismo petrolero y al tiempo el gobierno llama a que vengan las empresas petroleras a asociarse de nuevo con él que se fueron por las sanciones y la carencia de política petrolera, para –según creen – reactivar la producción de petróleo, gasolina y gas, porque, sin sus dólares, ¡sin la renta petrolera!, no hay "inversionistas" para el falso aparato productivo, …ese aparato que no produce un coño, que "traen de afuera y empaquetan adentro", que solo funciona con subsidios y dinero del Estado, es decir, con la renta petrolera; si no hay renta… de hecho no hay "inversiones", o la promesa de repatriación del dinero que se robaron, que el gobierno les ha dado en diez años y se robaron. Pero ellos piden más y el felón Farías insiste en que hay que apoyarlos con más dólares; la nueva burguesía revolucionaria se despacha y se da los vueltos.

Sin embargo al gobierno los disparates no los asusta, el país se ha acostumbrado a ellos, hasta el punto de torcer en sus mentes el significado de las palabras: para muchos, capitalismos es socialismo; parásitos del Estado es "aparato productivo"; regalar o robar dólares es producir dólares; comprar petróleo es producirlo; retroceder es avanzar y avanzar es retroceder. El programa de Diosdado es mágico, muestra cómo se puede ser feliz, sin ser rico y sin tomar Prozac, basta con ocultar o falsear la verdad, que nadie sepa cómo lo engañan.

Diosdado Cabello tiene prohibido, o no puede, tocar el tema de la adulteración del Plan de la Patria en su programa. Si lo hiciera repetiría fugazmente (y es un mandato superior) los argumentos fugaces de Jesús Farías y Ricardo Sanguino, viejo presidente del Banco Central. Todos los que han hablado de ese trabajo tan especializado dicen –"tuvimos que actualizar el plan de la patria"… o "ponerlo acorde a los tiempos". "Actualizar", usan un eufemismo seudo técnico para calificar un acto calculado de falsificación, de filigrana de estafador, pero a la vez torpe: ¡"liberalización" de un proyecto socialista coherente!, bien justificado de forma lógica, hecho para "ir paso a paso pero sin pausa en contra de la lógica del capital", como reza su "Presentación", también mutilada del plan original. …Ellos solamente lo niegan, o tratan el tema como si no fuera importante, como si hablar de maduro y de Chávez fuera lo mismo, dándoles argumentos a la otra derecha para injuriar al socialismo por sus propias cagadas de malos administradores, malos jefes y malos políticos.

¿Quién le pone el cascabel al gato? ¿Quién le llama la atención a Diosdado sobre sus faltas y contradicciones, quien le dice que ante la crítica de una periodista se lo ve desesperado por convencernos de que lo malo es bueno, lo negro es blanco, la noche es el día, de que vivimos en un país entusiasta y somos un pueblo feliz? La realidad dice lo contrario, nada que ver con la televisión y sus redes sociales.

El capitán debería reflexionar en eso junto al país. El país si se da cuenta de que el gobierno funciona desligado de la realidad, que su discurso político está desconectado de ella al punto de la esquizofrenia, sin embargo prefiere dejar pasar esta locura agobiados de problemas domésticos.

Es hora de pensar en nuestra casa, la casa de todos y cambiar al administrador. Se habla de forma comités de resteados con Chávez, estamos de acuerdo, vamos al rescate del Plan de la Patria y del camino hacia el socialismo.

¡VIVA CHÁVEZ!, ¡VIVA EL SOCIALISMO!

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2429 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor