Los ascensos a gerentes golpistas dentro de PDVSA

¿Ali Rodríguez se volvió loco?

En el periódico Panorama del 29-08-02 apareció la siguiente noticia:

“Edgar Paredes, uno de los líderes de los paros de gerentes en Pdvsa, fue designado presidente de Pequiven. Maria Lizardo, quien también encabezó las luchas políticas de un grupo de la nómina mayor entre Febrero y Abril, fue ascendida al cargo de presidenta de Bariven. Luis Andrés Rojas irá a la presidencia del Intevep, mientras Francisco Núñez y Octavio Coffaro serán los directores de Procura, ingeniería y Proyectos, respectivamente.”

Y así continua la noticia, explicando los restantes cambios en la empresa y dando información en un resumen de los cargos ocupados por los dos golpistas. Me pregunto ¿Qué pasa con Alí Rodríguez? , ¿como se premia a los ciudadanos que violaron descaradamente la constitución y que además son responsables directos del daño patrimonial al país por cuatro o cinco mil millones al sabotear El Palito?. ¿Es esta la respuesta que se les da a los venezolanos asesinados el 11-A? , Estos ciudadanos son cómplices de estas muertes, ellos las propiciaron y apoyaron los allanamientos ilegales y persecuciones, CELEBRARON estas muertes y ahora nos vienen con el cuento de que "los nombramientos responden a razones meritocráticas y son perfectamente auditables" (Panorama 29-08-02).

Pdvsa es de los venezolanos, y la mayoría de estos venezolanos que votamos por el Sr. Chávez sufrimos las consecuencias de los actos atroces apoyados por estos dos personajes, y no aceptamos el uso de la “meritocracia” para premiar golpistas. Sr. Rodríguez Ud esta allí para poner orden en la principal industria de nuestro país, no tiene derecho a tomar “decisiones” sin considerar la opinión de nosotros, la mayoría de este país. Ya basta de blandenguerías. Ya basta de la falsa democracia. Ya basta de atropellos a la mayoría en los circuitos judiciales. Ya basta de la falta de acción de altos miembros del gobierno para hacer valer los derechos de la mayoría a favor de minorías golpistas ¿De verdad cree Ud que estas personas merecen ocupar tales cargos? ¿Le esta diciendo al resto de los venezolanos que delinquir es bueno, y que quien lo haga será premiado? ¿Hasta donde espera Ud. Que la paciencia de los venezolanas llegara?.

Anexo pagina de Panorama Digital


Edgar Paredes a presidencia de Pequiven

Edgar Paredes, uno de los líderes de los paros de gerentes en Pdvsa, fue designado presidente de Pequiven. María Lizardo, quien también encabezó las luchas políticas de un grupo de la nómina mayor entre febrero y abril, fue ascendida al cargo de presidenta de Bariven.

Otro nombramiento fue el de Edgar Paredes para director general de Pdvsa en Nueva York. Luis Andrés Rojas irá a la presidencia del Intevep, mientras Francisco Núñez y Octavio Coffaro serán los directores de Procura, Ingeniería y Proyectos, respectivamente.

Por: Isaura Rodríguez

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) designó a dos de los líderes del conflicto laboral registrado entre febrero y abril pasados, como nuevos presidentes de Bariven y Pequiven a partir del 30 de septiembre.

María Lizardo y Edgar Paredes, asumirán esas filiales, según se conoció ayer a través de un boletín.

Paredes, con 21 años de servicios en la industria matriz, declaró al periódico en la tarde cuando se le consultó si el anuncio se deriva de una estrategia conciliadora de la compañía: “esa es una decisión que tomó la junta directiva. Nosotros somos objeto de una decisión y no autores”.

Previo a la declaración del nuevo titular de Pequiven, un alto ejecutivo de Pdvsa reveló al diario que los nombramientos responden a “razones meritocráticas y son perfectamente auditables”.

La exigencia del respeto a la meritocracia fue la bandera inicial de las manifestaciones de los empleados de la corporación que se evidenciaron hasta el pasado 11 de abril, toda vez que cuestionaban a cinco miembros de la junta directiva juramentada junto con Gastón Parra Luzardo en febrero.

“Desde hace un año se pensó en la creación de Bariven, así que esa idea surgió mucho antes del conflicto. El estudio organizacional que presentó Francisco Bustillos fue aprobado por el Ministerio de Energía y Minas la semana pasada. Lizardo y Paredes fueron incluidos en una lista meritocrática. No se ha traído a nadie de afuera. Como con la salida de Lizardo en Pequiven se originaba un hueco en la presidencia y vicepresidencia de esa filial se escogió a Paredes. Además Pdvsa se había quedado desde hace dos años sin oficina en Nueva York y, siendo éste el corazón financiero se le sentía ausente, y como quien ha liderizado los eventos ha sido Luis Pacheco, se le nombró como responsable”, explicó el directivo.

Eddy Ramírez, director gerente de Palmaven, consideró cuando se le preguntó en la víspera que: “Esos son cambios normales. Todos están calificados. Paredes tiene experticia en el área petroquímica y eso tiene que ser aprovechado”.

Ramírez, quien también participó como vocero de los laboradores durante los acontecimientos del primer trimestre, dice estar seguro de que “no hay temores a nuevas represalias”.

“Independientemente de lo ocurrido, el malsabor quedó corregido con la juramentación de la nueva directiva. Estos movimientos promocionales son normales y se corresponden con el concepto de meritocracia”, comentó Gustavo Gabaldón, ex director de Pdvsa hasta el inicio del periodo presidencial de Chávez.

Otros nombramientos

Además de Bariven y Pequiven, la oficina de representación en los Estados Unidos; la Dirección Ejecutiva de Planificación Corporativa, Intevep y la unidad de negocios Refinación, Suministro y Comercio también estrenarán titulares.

Bariven PDVSA aprobó la ejecución de la primera fase del estudio de la organización de su filial Bariven, que contempló la revisión de la función de Procura y la incorporación de la función de Ingeniería y Proyectos.

Francisco Nuñez y Octavio Coffaro serán los directores de Procura e Ingeniería y Proyectos, respectivamente.

Luis Leonardi fungirá como vicepresidente de Pequiven, en reemplazo de María Lizardo.

Luis Pacheco ha sido designado director general de la oficina de representación de Petróleos de Venezuela en los Estados Unidos, con base en la ciudad de Nueva York. Allí asumirá funciones de identificación y evaluación de oportunidades de desarrollo de negocios u opciones de crecimiento y de inversión de Pdvsa en materia energética en el mercado norteamericano, a través de la participación directa o por la vía de las empresas de Pdvsa en EEUU, refiere el comunicado.

La oficina de representación tendrá además responsabilidades en materia de investigación y desarrollo de mercados y de tecnología, así como de información continua a los mercados financieros y comerciales en los Estados Unidos, y el desarrollo ampliado de la base de inversionistas relacionados con la corporación, tanto comercial como tecnológica y financieramente. Estas responsabilidades son en adición a sus funciones actuales como director de Interven y a otras que se requieran como parte de las vinculaciones estratégicas de Pdvsa con el mercado norteamericano.

César Jiménez reemplaza a Luis Pacheco en la dirección ejecutiva de Planificación Corporativa.

Luis Andrés Rojas fue designado presidente de Intevep para sustituir a Jiménez.

Raúl Alemán pasa a ocupar la dirección ejecutiva de Refinación, Suministro y Comercio en la que estuvo Edgar Paredes.

Perfiles

María Lizardo, presidenta de Bariven. Ingeniero químico egresada de la Universidad Simón Bolívar en 1975. Ingresó a la industria petrolera en 1976.

Cargo anterior: desde octubre de 2001 ocupa la vicepresidencia de Pequiven.

Octavio Coffaro, director de Ingeniería y Proyectos. Ingeniero químico egresado de la Universidad de Oriente en 1975. Entró a Meneven en 1976.

Cargo anterior: director gerente de Proyectos desde diciembre de 2001.

Edgar Paredes, presidente de Pequiven. Ingeniero químico graduado en la Universidad Central de Venezuela en 1971. Ingresó en Intevep en 1982.

Cargo anterior: director ejecutivo de Refinación Suministro y Comercio.

Luis Leonardi, vicepresidente de Pequiven. Ingeniero químico egresado de la Universidad Central de Venezuela en 1967. Comenzó en 1968 en la Creole Petroleum Corporation

Cargo anterior: director de Pequiven. Simultáneamente con sus responsabilidades, ha venido desempeñándose como miembro de las juntas directivas de empresas mixtas petroquímicas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4262 veces.



Nadezca Mujica (Hecali@cantv.net)


Visite el perfil de Nadezca Mujica para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas