Maduro anunció la casi rendición de EEUU y la "revolución" luce templada como el acero

Mi comay, te veo con esas ojeras brotadas. ¿Dormiste bien anoche?

Sabes Chucha, que este domingo estuve en el canto de galerón programado por la gente de El Cercado en el marco de las fiesta de su Santo patrono, Gran Poder de Dios. Ese galerón comay, estuvo buenísimo. Después que lo disfruté, me vine al conuco y antes de irme a dormir, cometí el error de leer una nota de prensa, que me espantó el sueño . Toda la noche, la pasé como un volador sin rabo.

¿El camarada Maduro le regresó a los trabajadores venezolanos sus derechos? ¿El camarada Maduro le devolvió a los profesores universitarios sus contratos colectivos?

No Chucha; esas cosas de Maduro para quitarnos derechos consagrados en la nueva moribunda son menudencias ante está cosa tan espectacular que nos dijo sin escándalo. Al ir leyendo la nota de prensa, en mi cabecita se fue como editando una película y en ella, veía como en repetición y en cámara lenta, escenas que daban cuenta de la salida de EEUU de Vietnam. Si Maduro no fuera tan papeaito y mamarro, yo hubiese dicho que era la propia figura del tío Ho Chi Minh. Un poquito menos papeado y con la chivita, y te juro Chucha, que se me pudo parecer al tío.

¿Qué dijo el camarada Chela?

El camarada Maduro dijo que EEUU dió "pasos leves pero significativos" al "entregar licencias" a Chevron para operar en Venezuela. Casi que nos dijo en esa nota, que los gringos están caminando derechitos con nosotros.

Pero qué dijo Chela

No te angustie Chucha: el camarada dijo esto:

"Estados Unidos hace una semana dio unos pasos leves pero significativos al entregar licencias a la empresa Chevron de Estados Unidos, a la empresa Eni de Italia y a la empresa (española) Repsol para iniciar los procesos que los lleven a producir petróleo y gas en Venezuela para exportar a sus mercados naturales".https://m.aporreaorg/energia/n374147.html.

Mi comay, así como lo dijo, Maduro casi que anunció la total la rendición de EEUU frente a Venezuela y lo más importante Chucha, es que la revolución luce templada como el acero: Fuerte y sólida. Haciendo una ligera interpretación de las palabras del camarada Maduro; el imperialismo luce con el rabo entre las piernas. Maduro como un político revolucionario, inmediatamente se dispuso a clavarle el puntillazo y casi que exigió, levantar todas las sanciones. Esta exigencia y "los pasos leves", muestra que el imperialismo sin nada a cambio Chucha, cae a nuestros pies, vuelto ñinga.

¿Chela, crees que Maduro está echando este cuento así, porque así es?

Claro Chucha. Yo por lo menos no tengo dudas de eso. Maduro es una especie de clon papeaito del tío que sacó a los yanquis de Vietnam. Además Chucha, el camarada Maduro también dijo otra cosa que es un dato empírico duro para demostrar que está vez, le dimos en la madre a los yanquis.

¿Qué otra cosa, dijo el camarada Chela?

El camarada dijo: "El petróleo que necesita este mundo para funcionar está aquí en Venezuela y nosotros en paz y en soberanía tenemos todo el marco jurídico para levantar, aceptar inversiones como las tenemos, y producir conjuntamente en empresas mixtas con empresas del mundo entero".

O sea Chela; el coñazo que recibió EEUU fue apoteósico. Claro, eso explica Chela, el carácter revolucionario de muchas leyes que se han venido aprobando en estos últimos años Esto también explica, el porqué Maduro ha venido dando una contundente demostración, sobre políticas laborales muy revolucionarias. Superando totalmente, los derechos previstos en la constitución. Ya desde una perspectiva revolucionaria, la constitución no está a tono con la realidad y la " revolución", resguardo el carácter progresivo de ley, dejó sin efectos principios y derechos que ya no tienen utilidad. Principios y derechos que están, como dijo Rómulo Betancourt, obsoletos y periclitados y por eso están suspendidos, fuera del aire. La suspensión de esos principios y derechos es un gran salto.

Comay, no es vaina, Chávez vive.

¿Vivirá mi comay Chucha?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1915 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: