Arcadia Fugaz

Pentecostés, llama a Putin a la racionalidad ante el reventón de las burbujas financieras y del gas

Robert Altman es quizás el director de cine más atrevido, iconoclasta y heterodoxo de Hollywood por sus fracasos económicos, pero sus películas son objeto de culto por una diversidad de aficionados. El tema que le dio un carácter de fantasioso es lo referente al futuro, que es hoy. Esto, demuestra que la Literatura y el cine se aliaron eficazmente para despertar expectativas entre los lectores. Ya en su tiempo, sus tramas reflejaron un contraste entre lo bueno y lo malo, el paraíso y el infierno al mismo tiempo.

Cada pueblo tiene su historia, y junto Raymond Carver, sin duda, los mensajes dados complacieron a una audiencia que poco razonaban, pero sí eran muy imaginativa., de esas recreaciones surgieron imágenes convertidas en palabras para transformarnos en teletontos y no manifestar interés por la misma historia.

En estos días, hay muchas confesiones sentimentales como el caso Shakira y Pique, ahora para seguir la cuerda, el asunto legal de sus hijos. Por el otro lado, en Ucrania quitaron a Karl Marx de una plazoleta, Son imágenes por las redes sociales acompañadas de cortos textos, ya la palabra deja de cumplir su función informativa y, a cambio, pasa a ser evocadora y creadora.

De modo que nos entretienen entre cantantes salseros, jugadores de futbol, políticos y cuentos de farándula. Así pasa el televidente su día frente a una pantalla o hipnotizado por su móvil.

Abro un espacio de reflexión, más allá de la excelencia cinematográfica que estremece nuestros cuerpos y nos ocasiona una propicia sonrisa que nos mueve el corazón, muchos olvidamos que este domingo cinco de junio es día de Pentecostés, a cincuenta, (50), días de las Fiestas de Pascuas y unas semanas anteriores que Vladimir Putin señaló la vía para desatar una guerra cruel contra los rusos y judíos que habitan los territorios ucranianos, llegando hasta Tierra Santa y Jerusalén.

Allí, en esas tierras los movimientos tribales sorprenden. La única manera de idealizar es ser soldado del desierto, eso pasa desde la época islámica y cristiana temprana, donde las fuerzas especiales del ejército son todos mozos con personalidad dominante, muchos aquí, en la arena del Sahara o en los países bálticos desean saltarse las normas, entrar en escena y, individualmente con su código de conducta asentir al odio y, en un riesgo dinámico desplegarse en fuerza de combate.

No es fácil, menos burlarse de Jehová en el Este Asiático y Oriental.

Están acabando con la Generación de Hierro y darle facilidades a la de Cristal.

Por lo tanto, el mundo o nuestro planeta se ha convertido en un hormiguero, eso ocurre desde 2016 hacia acá. Muchas sin rumbo fijo, sin saber muy bien adonde van. Buscan su propio destino que es la destrucción o desconstrucción moral.

Mientras los Ríos Tigris y Éufrates se esta secando por agentes contaminantes y la guerra, por el otro, los agricultores sobretodo en la zona de Irak casi sin el vital líquido, apareciendo rastros de ciudades sumergidas y los arqueólogos avistando momias y pueblos subterráneos construidos por los reptilianos.

Recordemos que avanzamos a una sociedad irracional y de psicópatas, es una especie de exaltada comunión, iremos a los anhelos primitivos, pero, representa el pasado.

Aunque en los países con presidente progress, nos encontramos en una época de receso económico. Solo resta esperar el florecimiento de los mendigos y el hambre, ya Europa bajo el precio del trigo, mientras en Venezuela, Lima, Argentina y Chile, los precios del mendrugo suben junto a la gasolina y el diésel, nuestros niños sufren de anemia y los hospitales destartalados porque no hay absolutamente nada, se lo roban todo.

Es un termómetro de evolución por causas del olvido de Jesús, es lo espiritual.

En los países socialistas a este tiempo, no habrá ningún cambio. La sociedad esta inmersa en la idolatría y en la búsqueda de los bienes materiales. El liderazgo del Papa Francisco es cuestionado en distintos niveles, al igual que su popularidad en el mundo religioso. La Iglesia ha vuelto a ser, como en los tiempos primitivos una minoría.

Me acuerdo del Porteñazo, pasamos a Las Tejerías y de Fortín Solano, las callejuelas de mi Puerto Cabello estaban ensangrentadas de cuerpos juveniles, las balas se incrustaban en las piedras, en vano fue el sacrificio, nuestros familiares nos encerraron en Rancho Grande, hay culpas no asumidas. Solamente queda el recuerdo y una cruz de madera que se mueve al as del viento, nunca se les ha dado un homenaje a esos jóvenes que lucharon por la patria, menos a Sucre y a Miranda, solo palabras y un simbolismo. Pero, sí hay para exportar y esconderse entre los muros de la falsedad.

El Pentecostés es reflexión espiritual, Rusia avanzó antes de las Fiestas de Pascuas sin respetar la solemnidad de Jehová, El Yo Soy. Es una historia que llevamos en el alma. La actitud de Putin y de quienes le apoyan traerán hambre y carencia de pan en la tierra



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1275 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: