Un caso que no debemos olvidar los que permanecemos en esta trinchera

¿Serán suficientes todas las "diligencias" que según el Fiscal General se ha hecho en el caso hasta ahora?.

¿Nos conformaremos con saber que entre estas diligencias el MP ha hecho 53 entrevistas: a circulo familiar, vecinos, equipo de trabajo, amigos, compañeros de luchas?

Han sido suficientes las experticias forenses, análisis de telefonía, revisión de movimientos migratorios, pruebas de polígrafo, inspecciones técnicas a su vivienda y otros sitios, recorrido con drones, análisis de grabaciones de cámaras de seguridad, análisis de perfiles financieros, extracción de contenidos de dispositivos de almacenamiento, ensayos de luminol, verificación en puertos y aeropuertos, despliegue de fiscales y órganos auxiliares en los estados Guárico, Bolívar, Aragua y Caracas, experticias psiquiátricas, perfil psiquiátrico familiar.

En la tesis que el MP maneja, con argumentos creíbles, es que la salida del hogar de la victima fue voluntaria, esto soportado en el hecho de que no existencia ninguna evidencia criminalística de violencia en su hogar o en el entorno cercano.

De estas declaraciones del MP ya hacen varias semanas y el caso de la desaparición del sociólogo, docente Carlos Lanz Rodríguez dentro de un par de días completara los 22 meses que ocurrió.

¿Debemos conformarnos con saber todo lo que el MP públicamente declara sobre el caso de la desaparición del profesor Carlos Lanz cada cierto tiempo?.

No puedo dejar de tener presente que meses atrás, alguien que en tiempos de Chávez ocupo cargos importantes en el gobierno y suponemos que en la Revolución, al referirse al caso de la desaparición de Carlos Lanz Rodríguez y después de exponer su tesis sobre el caso concluya declarando "Me preocupa que el Estado quiera ocultar información porque quiere proteger a gente del propio Estado, posiblemente de alta jerarquía. No estoy pensando en ministros, sino en funcionarios que controlan la seguridad del Estado"

Para nadie es un secreto el poder factico que llegan a tener los aparatos policiales y especialmente los cuerpos de inteligencia policial.

Pero no hay "crimen perfecto". Tengamos la esperanza que este caso de desaparición de este hombre que dedico la mayor parte de su vida a trabajar por un país mejor y a luchar sin desalentarse por construir una sociedad distinta, sea merecedor de que le hagamos justicia.

 

NO OLVIDAR A CARLOS LANZ RODRIGUEZ ES UN DEBER DE QUIENES SEGUIMOS APOSTANDO POR LA REVOLUCION QUE Chávez LIDERO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1211 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: