Crítica ácida

Cobardes, corruptos y traidores los esperan sus amos captadores

Ver dinero acumulado y oportunidad para robárselo, es costumbre heredada de la Venezuela en los mandatos de corrupción impune, a la sombra de adecos y copeyanos. La tentación ha tocado a funcionarios revolucionarios que develados y expuestos, huyen en forma similar a opositores que, electos en buena lid robaron a placer y se fugaron. El ex alcalde Jhonnathan Marín, prófugo de la justicia venezolana desde 2017, se entregó a autoridades de Miami. Alcaldes electos por votos revolucionarios actuaron y administraron igual a opositores, en planes de soborno que involucran empresas petroleras con socios extranjeros, según la AP en nota firmada por el periodista colombiano Joshua Goodman, asociado en Miami a quienes despotrican del Presidente Maduro, Goodman explaya una noticia sospechosamente redactada…

No se trata de comentarios hechos por Diosdado Cabello en "El Mazo Dando", tampoco Mario Silva en "La Hojilla", ni análisis de los jóvenes de Zurda Conducta o del zuliano Madroñero en "Política y Timbal", la fuente es la AP agencia enemiga del socialismo venezolano. En similar actitud a la de opositores prófugos, el alcalde Marín ex rojo rojito hoy fugado, se apareció en Miami ante las autoridades y salió libre el mismo día pagando una fianza de cien mil dólares, ($100.000,00). ¿De dónde sacó ese dineral?

Existe denuncia penal indicando que el ex burgomaestre ayudó a pagarle a un cómplice no identificado, que recibió decenas de millones de dólares gracias a contratos de PDVSA con la Chevron estadounidense, la francesa Total y con empresas de Rusia y China. Conjunto de corruptos y corruptores en el que el colombiano de la AP mete a rusos y chinos…

Goodman indica que entre 2015 y 2018, el alcalde entonces revolucionario habría ayudado a transferir más de mil doscientos millones de dólares de una cuenta bancaria en Miami a una en Panamá, en beneficio de dos funcionarios tampoco identificados por los momentos. Tan sospechosa es la construcción informativa de la AP, que agregan, "en la denuncia quedó establecido, ninguno de los socios extranjeros estaba al tanto de los manejos dolosos y por eso solamente fue imputado el ex alcalde revolucionario, por conspiración para cometer delito contra los USA y en el peor caso la pena es 5 años de cárcel...

La AP pasó la raya al creernos pendejos informando que la defensa del ex funcionario chavista Marín, está en manos de Michael Nadler, ex fiscal federal de Miami cuyo prestigio se debe en parte a permanentes ataques contra el círculo íntimo de Maduro, términos textuales de la AP, ese fiscal se negó a ofrecer comentarios sobre el tema, formando parte de las versiones que los gringos preparan una vez más contra un venezolano a quien han tratado de matar con vehículos aéreos a hélice, es decir los drones no tripulados, emulando al viejo oeste ofrecen recompensa monetaria por la captura a Maduro, pero vienen a Caracas a solicitar petróleo reconociéndolo como Presidente de la República.

Marín, es un abogado que ingresó al MVR en 2002, se incorporó en 2008 al PSUV y salió electo alcalde de Guanta, estado Anzoátegui, puerto estratégico muy ligado al negocio petrolero; ejerció hasta 2017 cuando renunció abruptamente y escapó a Colombia con aparente colaboración del capitán Víctor Pimienta, adscrito a la Dirección General de Contrainteligencia Militar. Se constata que son individuos incapaces que no vacilan en corromperse, no son leales nunca y traicionan a la patria siempre, igual a los antiguos negociantes blancos y verdes.

El portal "La Tabla", informa que desde Bogotá, Marín voló a Estados Unidos donde convenientemente su familia tiene años de haber salido de Venezuela, por investigación se estableció que la esposa del político abrió una empresa en el 2021 para vender tapabocas a México en contrato con el Seguro Social azteca por valor de 40 mil dólares. Gente malandra que roba unida permanece unida después de estafar a su país, una vez enriquecida le importa un carajo entregarse a sus protectores en actividad llena de celestinaje.

Cabe recordar que en Junio 2020, acota "La Tabla", la Contraloría General de la República inhabilitó a Marín por 15 años para ejercer cargos públicos. El contralor Elvis Amoroso refirió que el alcalde malversó fondos por más de 28 millones de dólares, en irregularidades administrativas y civiles durante los ejercicios fiscales 2009, 2013, 2014 y primer trimestre de 2015, omitiendo diligencias pertinentes de resguardo a los bienes municipales del Municipio Guanta en Anzoátegui.

Para colmo de bandidaje e igual que en tiempos de COPEI y AD cuando nunca hubo castigo, el alcalde inmoral le descontó a los trabajadores del municipio lo relacionado al Seguro Social, al fondo de jubilaciones y al fondo de ahorro obligatorio para la vivienda desapareciendo con el dinero, idéntica actitud a la de social demócratas y social cristianos durante 40 años pérfidos entre 1958 y 1998. Que se vayan del país, en gringolandia los mantendrán y en cualquier momento quienes los captan los abandonarán, han sido funcionarios cobardes y traidores, desgracia de sinvergüenzas oficialistas u opositores.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1681 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: