El 13 de abril de 2022: El verdadero origen de las 3-R nets

En la historia de los pueblos hay eventos que abren las ventanas del tiempo para que podamos sentir el aire frío de la verdad y mirar lejos, hasta allá, hasta los horizontes revolucionarios.

Precisamente, después de ese forzado cerrar de puertas en abril del 2002 por parte de los poderosos sectores golpistas y fascistas que se creen dueños del país; Hugo Chávez y su pueblo tomaron conciencia de la verdadera perspectiva del proyecto revolucionario. De esa manera se comenzaron a trazar las coordenadas para transitar por nuestra propia ruta y con una visión definida.

Ese 13 de abril de 2002, renacimos de las cenizas y como el Ave Fénix emprendimos vuelo hacia las alturas de la revolución y de la conciencia y así entregar toda nuestra energía para revolucionar la revolución e imprimirle la fuerza y refundar la República, tal como se había prometido en el eje transversal del proyecto político y la Constitución.

Durante el 11 y 12 de abril de 2002, resistimos en todos los espacios y con la contemplación del asombro vimos como las bestias irracionales de la derecha desbarataban todo, eliminando el Texto Constitucional y todos los poderes del Estado y, a la vez, iniciando una feroz persecución contra funcionarios del gobierno y contra el pueblo en general. Sin embargo, poco a poco se fueron unificando las fuerzas revolucionarias para comenzar a Renacer el 13 de abril, donde efectivamente renacimos con la vuelta de Chávez al poder y al corazón del pueblo venezolano, donde se ha quedado en cada latido.

Entonces camaradas, ese es el origen de las 3R.NETS; porque realmente resistimos la celada, la embestida y la persecución de los grupos fascistas de la derecha. Luego comenzamos a Renacer en medio de la brasa prendida.

A su regreso, el llamado de Hugo Chávez fue -sin rencor de ningún tipo- empezar a construir juntos el país que queremos. "De ustedes también es la patria", les dijo a los grupos opositores golpistas y aliados del fascismo. Ellos no pararon ni pararán en su obstinado empeño de acabar con la revolución.

No obstante, se comenzó a revolucionar la vida política y económica del país; de inmediato se iniciaron las misiones y en el 2005 se define la ruta política de la patria, que no es otra que avanzar hacia el socialismo. En el 2008 nace el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con el firme propósito de aglutinar y direccionar las fuerzas revolucionarias. Por eso digo que el 13 de abril de 2002 constituye el verdadero origen de las 3R.NETS

Tengamos en cuenta todo eso, porque la esencia del militante revolucionario es conocer y precisar los elementos claves de nuestra historia historia revolucionaria. Además de eso, debemos mantener un alto nivel de la conciencia para cumplir con la moral y la ética de la responsabilidad asignada o que se haya conquistado con la victoria del voto dado por el pueblo. Así que miremos hacia la grandeza de la patria y procuremos no tropezar con los peldaños de la baja moral y las conductas compulsivas hacia la corrupción, que al final de cuentas son distorsiones y desviaciones individuales o de pequeños grupos que actúan más por lucro que por la revolución y el bienestar colectivo.

 


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1357 veces.



Eduardo Marapacuto


Visite el perfil de Eduardo Marapacuto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: