¿Será que Simón Zerpa podría explicarnos exactamente lo que estaría ocurriendo con el Banco Bicentenario del Pueblo?

Iba a escribir un artículo muy largo proveyéndoles detalles sobre cómo, en mi estimación, el Banco Bicentenario del Pueblo, uno de los principales bancos del Estado venezolano, creado por Chávez en el 2009, estaría posiblemente estafando al Pueblo venezolano, pero decidí de no entrar en muchos detalles, entonces, les presentaré aquí solo una parte de la información al respecto, punto por punto.

1- Muchos de ustedes saben que yo fui investigador de fraude corporativo internacional durante más de 25 años. Uno de los casos, tuvo que ver con uno de las bancos más reconocidos de Canadá, donde atrapamos a sietes vicepresidentes internacionales en el exterior desviando fondos, millones de dólares, generados en gran parte usando los fondos (el capital) de los clientes del banco y de sus empresas subsidiarias.

2- En noviembre del 2019 me encontré en una situación donde me sentí forzado (aquí en Venezuela) de escribir un artículo titulado, ¿No le da pena a Miguel Pérez Abad que su banco Bicentenario nos está estafando de manera "secreta" y tan sucia?. Pocos días después, el Banco Bicentenario (el Banco Bicentenario del Pueblo) empezó a corregir el problema.

3- Al parecer, desde el 2020, el nuevo presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, ha sido y sigue siendo Simón Zerpa, quien en mi estimación fue uno de los principales destructores del la economía venezolana entre el 2017 y el 2020 cuando él fue ministro de finanzas para el actual jefe de Estado venezolano (el otro destructor principal de nuestras economía, en mi estimación). Es muy difícil entender y aceptar que el actual jefe de Estado venezolano designara a uno de los peores y más ineficientes ministros de finanzas de la historia de Venezuela (en mi estimación) al puesto de presidente de este gigantesco banco estatal, el cual, si no me equivoco, maneja alrededor de 20% de los depóstos bancarios del país (muchísimo dinero).

4- En una de sus muchas inoperativas páginas web, el Banco Bicentenario del Pueblo indica, "Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas, Banco Universal C. A." (¡sic!) ¿A quienes sirven en realidad? (Vean por qué digo esto, en la conclusión.)

5- He tenido una cuenta bancaria con el Banco Bicentenario del Pueblo desde el 2012, pero, igual o parecido a lo que me pasó en el 2019 cuando no pude acceder a mi cuenta bancaria como debe ser, esta vez ha ocurrido lo mismo y peor, esta vez durante 12 días consecutivos, entre el 23 de marzo y el 4 de abril 2022.

Esta vez el Banco Bicentenario del Pueblo me bloqueó mi cuenta --- y probablemente las cuentas de miles o millones de venezolanos y venezolanas pendejos impotentes como yo --- sin absolutamente ninguna explicación. Inhabilitaron mi cuenta bancaria, mi tarjeta de débito, y mi pago móvil.

Sí señor.

Tampoco he podido hablar con alguien del banco porque no me atienden (ver más abajo), ni una sola vez me han atendido, no señor, hasta que hoy, así, de repente, después de 12 días, finalmente decidieron, otra vez sin ninguna explicación, de finalmente permitirme el acceso a mi dinero.

Mi pago móvil ahora finalmente funciona, pero todavía no me han activado mis servicios para hacer transferencias bancarias, ni tampoco me indican las transacciones, y solo sabré esta noche si mi tarjeta de débito funciona.

De todas maneras …

¿Qué tipo de banco no le permite a sus clientes el acceso a su propio dinero?

¿Ah?

En mi libro, eso se llama robar.

(Ver cómo funcionaría el robo, en la conclusión.)

¡Ladrones!

6- Cómo ustedes podrán ver en el siguiente link, el sitio web del Banco Bicentenario del Pueblo, https://www.bicentenariobu.com.ve/, sigue inoperativo excepto por (si no me equivoco) los dos botones que dicen ingresar y autogestión.

¿Por qué?

¿Qué está pasando?

¿Qué tipo de banco mantiene una página web que no funciona?

¿Ah?

¿No saben manejar sus asuntos?

¿Así como Simón Zerpa no sabía manejar la economía venezolana?

¿Ah?

¿O será que lo hacen a propósito (ver la conclusión)?

7- Intenten llamar a los números de teléfono que el Banco Bicentenario nos provee para resolver problemas y para desbloquear las cuentas que ellos mismos nos han bloqueado, y verán que ellos no responden (a menos que yo tuviera muchísima mala suerte):

0800-226-2200
0500-627-2421

Además, cuando un ve en sus llamadas recientes el número 0800-226-2200, uno ve que ese número está adscrito al Banco del Tesoro, y no el Banco Bicentenario del Pueblo.

¿Qué es eso?

Inténtenlo para que vean.

¿Qué tipo profesionalismo es este?

Realmente, eso es como poner a un niño de preescolar al mando del banco más importante del país.

¡No puede ser!

Además, este banco me ha borrado o ha perdido toda la información que yo tenía grabada en su plataforma sobre todos mis contactos bancarios, amigos, familiares, comerciantes, etc.

¿Dónde carrizo está toda mi información?

¿Ah?

¿Qué tipo de banco hace eso?

¿Ah?

¡No puede ser!

CONCLUSIÓN

Lo que mucha gente no sabe, es que cuando un banco no le permite a uno el acceso a su dinero, ese dinero estaría MUY PROBABLEMENTE siendo utilizado por el banco y/o por sus altos directivos, funcionarios públicos, gerentes, etc., para generar intereses para ellos mismos, y a veces, de manera totalmente ilegítima, ilegal, o criminal (como ocurrió en el caso del banco canadiense arriba).

Por ejemplo, los directores y los altos funcionarios del Estado pueden fácilmente desviar los fondos de los clientes a cuentas bancarias en dólares --- con el fin de generar intereses (ganancias) --- en los llamados "paraísos fiscales," o sea, a cuentas bancarias extranjeras utilizadas específicamente para evadir ciertas leyes, como por ejemplo, a ciertas cuentas bancarias en los siguientes países (esta información puede cambiar de un día a otro):

Guernsey, Hong Kong, Ireland, Isle of Man, Jersey, Luxembourg, Singapore, Switzerland, Andorra, Bahrain, Barbados, Bermuda, Gibraltar, Macau, Malaysia (Labuan), Malta, Monaco, Anguilla, Antigua and Barbuda, Aruba, Bahamas, Belize, British Virgin Islands, Cayman Islands, Cook Islands, Costa Rica, Cyprus, Dominica, Grenada, Lebanon, Liechtenstein, Marshall Islands, Mauritius, Montserrat, Nauru, Netherlands Antilles, Niue, Panama, Palau, Samoa, Seychelles, St. Kitts and Nevis, St. Lucia, St. Vincent and the Grenadines,Turks and Caicos Islands, Vanuatu.

Ahora, hablando del hecho de que me impidieron el acceso a mi dinero durante 12 días …

En esa cuenta con el Banco Bicentenario del Pueblo, la única cuenta bancaria que tengo, tenía solamente unos 430 bs., o sea, tenía equivalente a solo $100, lo cual no pareciera ser mucho dinero, ¿verdad?

Pero la profunda realidad podría ser otra.

Me explico.

La mayoría de las personas no saben, que, de no existir una estricta y adecuada y responsable supervisión bancaria por parte de las instituciones reguladoras y supervisoras del Estado, como la SUDEBAN y el BCV, los dirigentes de los bancos podrían básicamente hacer lo que les daría la gana con el dinero de sus clientes además de poder hacerlo de manera, básicamente, completamente impune, y por ende, por ejemplo, y entre tantas otras cosas o "trampas," podrían arbitrariamente cambiar temporalmente los parámetros de sus sistemas computarizados internos, sistemas a los cuales solo unos pocos dirigentes y altos funcionarios tendrían acceso, donde podrían temporalmente cambiar las tasas de interés que podrían cobrar o generar en diferentes tipos de cuentas, creando simultáneamente, en secreto, si ellos quisieran, categorías de cuentas bancarias reservadas únicamente o especialmente para ellos y sus amigos y colaboradores, etc., donde por ejemplo, podrían programar tasas de interés compuesto (ver la explicación más abajo) diariamente, haciendo estas "trampas" de noche por ejemplo, mientras nosotros los bobos dormimos y ellos nos roban, y así generar tremendas ganancias, después tapando estas discrepancias, algo que es muy fácil hacer (yo sé cómo hacer estas cosas), para que nadie se dé cuenta del hecho de que estarían robando dinero, dinero que sería probablemente generado vía los fondos capitales (lo que habría en las cuentas en el momento) de los clientes (como mis $100 por ejemplo).

Para entender lo que es el interés compuesto (un concepto muy importante):

Si yo les presto a ustedes $100 a 1% de interés compuesto por día, lo cual pareciera ser una tasa de interés muy baja, después de 12 días, ustedes me deberían $112,68:

día 1 = $100 más 1% de $100 = $101
día 2 = $101 más 1% de $101 = $102,01
día 3 = $102,01 más 1% de $102,01 = $103,03
día 4 = $103,03 más 1% de $103,03 = $104,06
día 5 = $104,06 más 1% de $104,06 = $105,10
día 6 = $105,10 más 1% de $105,10 = $106,16
día 7 = $106,16 más 1% de $106,16 = $107,22
día 8 = $107,22 más 1% de $107,22 = $108,03
día 9 = $108,03 más 1% de $108,03 = $109,38
día 10 = $109,38 más 1% de $109,38 = $110,47
día 11 = $110,47 más 1% de $110,47 = $111,56
día 12 = $111,57 más 1% de $111,57 = $112,68

En los 12 días que el Banco Bicentenario del Pueblo ME IMPIDIÓ el acceso a MI DINERO, ellos podrían haber hecho exactamente eso, o peor todavía, es este caso devolviéndome mis $100 después de 12 días, y ellos quedándose con $12,68, sin haber movido un dedo para ganárselo usando MI DINERO, sin compartir ni un solo centavo conmigo después.

Sí señor.

¡Ladrones! (Si fuera el caso por supuesto.)

¿Ven cómo podría ocurrir este tipo de robo?

Eso se llama fraude, y es considerado un acto criminal en casi todas las jurisdicciones del planeta.

Aquí pueden ver un ejemplo en el internet de precisamente eso que les mostré aquí arriba (interés compuesto).

Bueno, para que vean cómo se utiliza el interés compuesto:

Normalmente, los préstamos bancarios son compuestos anualmente, mientras los préstamos vía los prestamistas serían a menudo compuestos mensualmente, y los préstamos a través de las mafias (como para jugar caballos por ejemplo) podrían ser compuestos semanalmente o diariamente. De cualquier manera que fuera, los directores y altos funcionarios de los bancos tendrían, normalmente, el acceso completo para poder cambiar o adaptar los sistemas computarizados internos respectivos a la generación o cobro de intereses sobre el capital, donde podrían ajustarlos como quisieran, especialmente si nadie los estaría supervisando (eso es fácil, uno los emborracha o los droga, o los soborna, eso ocurre así).

Pero esas cosas se hacen en secreto.

Estos son los tipos de trucos o "trampas" secretas que los banqueros y los empresarios y los altos funcionarios a nivel mundial no quieren que sepamos.

Sí señor.

¿Ahora entienden por qué esos personajes son todos tan groseramente ricos?

¿Ahora ven cómo ellos hacen para tener sus tremendas mansiones, sus millonarios apartamentos de lujo en el extranjero, sus carros blindados de alta gama, sus aviones privados, y por supuesto, sus montones de guardaespaldas, armas, concubinas y concubinos, amantes, esclavos y esclavas sexuales, cocaína, y sus tremendas fiestas groseras como esta, mientras nosotros el Pueblo pendejo, carne de cañón, morimos de miseria?

$12,68 de ganancia sobre $100 no pareciera ser mucho, ¿verdad?

Sin embargo …

Si no me equivoco, el Banco Bicentenario del Pueblo tiene alrededor de 5 millones de clientes (o cuantas bancarias individuales).

En el caso de que estas 5.000.000 de cuentas bancarias generaran cada una $12,68, digamos, [solo] una vez al año durante digamos 12 días, esto representaría, en este caso (1% de interés compuesto diariamente), $63.400.000 de ganancias, más, digamos los intereses acumulados en cuentas bancarias tipo "paraíso fiscal" en el extranjero que rendirían digamos 4% compuesto anualmente, bueno, las ganancias totales equivaldrían hasta unos $65.936.000, lo cual sería muchísimo dinero, lo cual se repartirían entre ellos (si fuera el caso por supuesto), burlándose de nosotros como si todos fuéramos unos estúpidos "indios" de las selvas venezolanas.

Sí señor.

¿Ven lo que posiblemente estaría ocurriendo aquí?

Bueno, yo no sé si Simón Zerpa es realmente el presidente del Banco Bicentenario del Pueblo ya que todas estas cosas parecieran ser guardadas en secreto --- por ejemplo, Simón Zerpa podría ser simplemente una figura, una fachada operativa, nada más, eso poca gente lo sabría ---, pero aquí mismo en Aporrea salió una noticia el 31 de marzo del 2022, hace 4 días, indicando que, de hecho, Simón Zerpa sería el presidente del Banco Bicentenario del Pueblo.

Entonces, les tengo para ustedes una pregunta:

¿Será que Simón Zerpa podría explicarnos exactamente lo que estaría ocurriendo con el Banco Bicentenario del Pueblo?

¿Ah?

ADDEMDUM

Tengan en mente que yo no estoy acusando a nadie de nada, estoy simplemente analizando el asunto desde un punto de vista práctico-real, lo cual me ha llevado, ciertamente, a tener grande sospechas.

Sin embargo, puede ser que mi internet no esté funcionando bien, o mi computadora, o mi cerebro, y que el sitio web del Banco Bicentenario del Pueblo esté, de hecho, funcionando perfectamente bien.

También puede ser que yo sea el único cliente de todo el Banco Bicentenario del Pueblo quien tendría este tipo de problemas con este banco.

Yo no sé.

También podría ser que Simón Zerpa y todos los altos funcionarios del Banco Bicentenario del Pueblo y todos los altos funcionarios de todas las instituciones bancarias reguladoras y supervisoras del Estado sean 100% honestos y buena gente con intenciones de santos y que todo estaría siendo perfectamente controlado y que todo estaría funcionando perfectamente en todos los niveles del Estado, o sea, tal vez que yo estaría alucinando, o algo así, pero, les digo una cosa, habiendo trabajado durante 25 años en este ámbito, les puedo decir que, a menos de equivocarme gravemente (lo cual sería posible pero no probable), mis sospechas estarían bien fundadas.

Bueno, a menos que me haya vuelto completamente loco.

(Espero que no. ¡Por favor, no todavía!)

Ahora, si de verdad el Banco Bicentenario del Pueblo estaría funcionando bien, y si de hecho yo estaría equivocado, entonces, Simón Zerpa no debería tener absolutamente ningún problema para aclarar este asunto públicamente, ¿verdad?

Pero, si él no lo hace, bueno, entonces debo sospechar que existe un problema muy grave dentro del Banco Bicentenario del Pueblo y dentro de las instituciones bancarias reguladoras y supervisoras del actual Estado venezolano, y que si ese fuera el caso, entonces, no solo el Banco Bicentenarios del Pueblo nos estaría estafando, sino que en algún momento, así cómo está ocurriendo actualmente dentro de casi todos los aparatos del Estado (que están siendo desvalijados), toda la banca pública eventualmente tendrá que quebrar.

En tal caso, todos los clientes de toda la banca pública excepto por los estafadores y sus familiares y socios, perderíamos todo nuestro dinero así como ocurrió, si bien recuerdo, en los años 1990-1992 aquí en Venezuela cuando [al parecer] los banqueros y los altos funcionarios del Estado se robaron, básicamente, todo el dinero de todos sus clientes, escupiéndonos en la cara.

oscar@oscarheck.com

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3604 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: