¿En qué tipo de país estamos viviendo?

Esta es la primera pregunta que me viene a la cabeza cada vez que soy testigo de las tremendas atrocidades --- crímenes de lesa humanidad --- cometidas en este país por una minoría abusadora, contra una mayoría generalmente indefensa.

Esto ocurre aquí en Venezuela todos los días, y sin duda, a nivel nacional, donde, por ejemplo, en este caso, y entre miles de ejemplos posibles, el presidente del país (un miembro de esa minoría abusadora) anuncia un incremento del salario mínimo de solo $26 al mes, cuando de repente, así, mágicamente, como desde la nada y de manera subversiva y calladita, los precios de los productos básicos al consumidor para nosotros las mayorías indefensas, empiezan misteriosamente a subir de 10%, 20% y hasta 50%, en un solo día, así, sin ninguna explicación o justificación, mientras la tasa cambiaria sigue igual, o sea, no hay devaluación, ¿entonces? … donde ahora, por ejemplo, el precio del azúcar, en este país donde la caña de azúcar crece salvaje y los salarios de los obreros no pasan de los $30 al mes, ahora cuesta más que en Canadá, donde deben importar, desde los países como Venezuela, la mayor parte del azúcar (o la caña) ya que la caña de azúcar no crece en los países fríos, y donde los salarios de los obreros pasan fácilmente por encima de los $1500 al mes, o sea, donde los obreros de las azucareras en Canadá ganan mínimo 50 veces más que los obreros en Venezuela.

Un kilo de azúcar aquí en Venezuela ahora nos cuesta más de $2 mientras un kilo de azúcar en Canadá cuesta solamente $0,97 el kilo, o sea, 97 centavos el kilo, o sea, menos de $1 el kilo.

Sí señor.

Eso pareciera ser totalmente absurdo, ¿verdad?, o sea, pareciera ser totalmente irracional, ilógico, insensato, cruel, inhumano, bárbaro, etc., etc., etc. (¡y lo eso!) de que, en un país productor de caña de azúcar con los salarios esclavistas más bajos del planeta desde hace ocho largos años, el azúcar cueste hoy MUCHO más que en un país donde no se produce la caña y que además goza de salarios de los más altos del mundo.

¿Verdad?

¿En qué tipo de país estamos viviendo?

¿Ahora entienden por qué debo irme de este país?

Este país esta totalmente podrido, desde adentro.

En casi cualquier otro país del mundo, todas las personas involucradas directamente o indirectamente en tal tipo de monumental estafa a la población --- porque eso es precisamente lo que es, una ESTAFA --- irían presas hasta por 10 años y 20 en algunos países, porque este tipo de comportamiento estafador, es considerado CRIMINAL, porque ES CRIMINAL, incluso, el mismo jefe de gobierno de turno iría preso ya que él sería el máximo responsable de gobernar el país teniendo todos los poderes del Estado a su disposición, entonces, por ende, sería quien debería responsablemente y EN PRIMER LUGAR asegurar que este tipo de monumental estafa no ocurra.

Ese es su trabajo.

Y ese es el trabajo del gobierno de turno.

El gobierno de este país --- así como cualquier otro gobierno sobre este planeta --- es la máxima entidad del Estado que tiene el PODER ABSOLUTO sobre todos los mecanismos del Estado que serían responsables de la aplicación, el control, y el seguimiento de todas las leyes y las regulaciones del Estado y sus correspondientes castigos.

¿Verdad?

Además, el gobierno de turno es también la entidad que normalmente mantendría la mayor influencia sobre los entes del Estado que son a menudo responsables por la creación de las leyes y las normas del país, como por ejemplo la asamblea nacional y el tsj, o sea, básicamente, no existe absolutamente ninguna excusa para disculpar el gobierno de turno de tan graves crímenes cometidos por una minoría abusadora y criminal, particularmente contra una mayoría indefensa e inocente.

No, no, no.

No hay excusas.

Ven, es que ellos --- los gobernantes --- fueron electos precisamente por esa razón, fueron electos precisamente para representar y proteger los intereses de las mayorías indefensas e inocentes, no para representar y proteger los intereses de una de minoría abusadora y criminal.

¿No es así?

Si el gobierno de turno no es capaz, mínimo, de controlar este tipo de azote criminal masivo sobre su impotente población, sobre la enorme mayoría (90%+) de la ciudadanía, entonces, muy sencillamente, y muy claramente, y sin absolutamente ninguna duda, sin ninguna excusa o justificación imaginable, el gobierno de turno DE HECHO no estaría haciendo su trabajo, o sea, no estaría gobernando como debe ser, y por ende estaría permitiendo que el país sea gobernado indirectamente por gente que no debería estar gobernando, por personas que no fueron electas. O sea, el país estaría siendo gobernado, de facto, por estafadores y criminales, pero, con el permiso implícito del gobierno de turno y del aparato Estatal actual.

Así lo entiendo, y creo que así es, solo que creo que muy poca gente quiere admitirlo porque a nadie le gusta ser estafado, no, no, no, particularmente cuando uno descubre que la misma gente por la cual habríamos votado serían probablemente quienes lo permitirían en primer lugar.

En mi libro, el hecho de NO gobernar como debe ser, como ha sido el caso en Venezuela desde el 2013, sería en sí un crimen muy grave y de lesa humanidad por el cual el perpetrador --- presidente, gobernador, alcalde, diputado, etc. --- debería, en mi opinión personal, pagar, mínimo, con años, y no meses, de cárcel.

En Arabia Saudita le cortarían la cabeza.

Bueno …

De vuelta al tema del azúcar …

Aquí en Venezuela, esto ocurre con básicamente TODOS los productos de consumo en el país, y ha estado ocurriendo de manera absolutamente descontrolada y sin acciones contundentes (ABSOLUTAMENTE NADA) en contra de este fenómeno criminal --- o en contra de los criminales responsables --- por parte del actual gobierno, ni tampoco por parte de ningún aparato Estatal, ni la asamblea nacional, ni el tsj, etc., desde el 2013.

¿En qué tipo de país estamos viviendo?

Esta no es invención mía, pregúntenle a cualquier venezolano o venezolana honesto(a), y ellos le confirmarán exactamente lo mismo, o cosas muy parecidas, y aun peores, como por ejemplo los masivos incrementos en los precios de las salchichas, el jugo en polvo, y el queso barato blanco y otros productos que normalmente nosotros los pobres comíamos antes del 2013, productos que hoy ya no podemos comprar excepto muy rara vez, como por ejemplo, yo no he comprado salchichas desde el 2014, y solo he comprado jugo en polvo unas 5 veces desde el 2014. Solo he comprado queso (1 kilo cada vez) una vez al año desde el 2013, lo divido en partes y produzco con eso mi queso azul muy nutritivo, el cual me dura unos ocho meses, y no como queso durante el resto del año.

Sí señor.

Así es.

Esto es un crimen.

¿No creen?

¡Sí lo es!

CDM.

Uuups …

¿Dije otra grosería?

¿Otra vez?

Se me escapó de la boca.

¿Y el actual jefe de Estado venezolano no cree que él esté participando directamente en crímenes de lesa humanidad?

¿Ah?

¿Qué tipo de mente piensa así?

¿Matar o discapacitar a su propia gente de hambre y desnutrición no es un crimen de lesa humanidad?

¿Ah?

¡Sí lo es!

(En mi libro.)

Especialmente cuando quién tiene el poder para impedirlo, no solo no hace nada efectivo para impedirlo, sino que también lo permite.

Sí señor, así lo siento, así lo veo, así lo entiendo.

Saben, hablando recientemente con mi gran amiga venezolana en Canadá, ella me contó que hoy a ella le cuesta menos dinero comer (y comer muy bien) en Canadá que le costaba comer (y comer muy mal) aquí en Venezuela el año pasado cuando ella vino de visita.

Además, cuando vino, en vez de sentirse feliz por haber regresado a su país y ver a su familia, ella estuve muy infeliz y perdió mucho peso en poco tiempo, no solo por la desnutrición, sino particularmente por ver tanto sufrir a su familia y familiares. Por eso precisamente ella sigue viviendo en Canadá, para ayudarles financieramente a su familia y a sus familiares (y a otras personas) quienes aquí en Venezuela están sufriendo mucho --- mientras los gobernantes y sus socios festejan groseramente --- porque son personas muy buenas, inocentes, y sanas de alma … incapaces de participar en la corrupción Estatal, la estafa, el robo, la delincuencia, el contrabando, la venta de drogas, o la prostitución y cosas así para sobrevivir en este infierno terrestre, donde, como ocurre en el Infierno, el más malo es premiado y el más bueno es castigado.

Es más, sabiendo ahora que este tragedia, o mejor dicho, esta maldad humana, este crimen de lesa humanidad que el actual gobierno de Venezuela ha estado permitiendo que ocurra desde el 2013 y que está empeorando cada día más con esos incesantes y arbitrarios aumentos de los precios de los productos al consumidor, así como está ocurriendo actualmente con el azúcar, y probablemente con todos los productos, como ocurre siempre justo después del anuncio de aumento del salario mínimo, y sin que el gobierno haga absolutamente nada contundente al respecto … ella dice que no volverá más a Venezuela.

¿Para qué?

¿Para gastar más dinero para sobrevivir aquí en Venezuela que en Canadá?

(Vean esta desgracia, el McDonald’s más caro del planeta.)

¿Y si ella regresara a Venezuela, cómo sobreviviría su gente aquí en Venezuela?

La entiendo perfectamente cuando ella ahora me dice que no quiere más volver a Venezuela, tanto así, que por las mismas razones, yo también me voy de Venezuela, probablemente para jamás volver tampoco.

¿Para qué?

¿Para morir de hambre?

¿Para dejar que el Estado mal gobernado me mate?

¿Ah?

(Miles, y probablemente cientos de miles de personas indefensas e inocentes han muerto o han sido incapacitadas o discapacitadas debido directamente o indirectamente a la irresponsabilidad del actual gobierno venezolano y/o de quienes desde el 2013 mantienen el control sobre el Estado.)

Bueno …

Todo esto es reflejado en algo que mi gran amiga venezolana en Canadá me contó una vez hace más de 30 años atrás, en los tiempos de CAP creo que fue, cuando ella trabajaba con algunos empresarios de Venezuela, pero en el extranjero, cuando un empresario extranjero dijo:

"Me gusta mucho Venezuela. La única cosa mala de Venezuela, es su gente."

¿En qué tipo de país estamos viviendo?

¿Verdad?

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1768 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: