Parlamento

Diálogo con todos

Diálogo por la Patria, diálogo con los patriotas, diálogo con todos los factores y sectores del pueblo venezolano, diálogo para apartar a los tóxicos y enemigos de la Patria, diálogo para reconstruir la Venezuela, de todos. El pasado martes se desarrolló una reunión de la comisión especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación del Parlamento venezolano, encabezada por el Presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez. En el encuentro, donde asisten parlamentarios y parlamentarias de las diversas toldas políticas de la AN, se debatieron temas y proyectos de acuerdos en consenso para avanzar en la solución de diversas problemáticas institucionales, luego de la perniciosa gestión de la derecha en el Poder Legislativo durante los años 2016-2021.

El 7 de marzo, el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció que se reactivará el proceso de diálogo nacional, con los distintos sectores de Venezuela, políticos, sociales, económicos, religiosos, culturales y en diversos ámbitos. El futuro diálogo que se asume en Venezuela, será "formateado", para que sirva como encuentro de todos los sectores por la paz», más allá del proceso que se había iniciado en México, con los factores oposicionistas políticos de la derecha terrorista venezolana. También estamos pidiendo diálogo para el mundo, tenemos que dar el ejemplo y vamos un reformateo del proceso de diálogo nacional, vamos hacia un proceso más inclusivo, más amplio, que le tienda la mano a todos los venezolanos y venezolanas, que quieren echar adelante nuestro país.

El pueblo venezolano, ha vivido momentos muy críticos en su historia, pero ha salido victorioso, recordemos el encuentro entre Bolívar y Morillo, quedó registrado en la memoria histórica como una gran muestra de magnanimidad (grandeza). "Habla de la necesidad de que, aún en las peores circunstancias de confrontación política y militar, y manteniendo en alto cada contendiente sus banderas, es importante sentarse en el tribunal de los hablantes, para dialogar; para llegar a acuerdos y encontrar coincidencias que permitan canalizar civilizadamente los asuntos nacionales e internacionales. El 27 de noviembre de 1820, recordamos el diálogo entre el Libertador Simón Bolívar y Morillo.

El diálogo debe ser amplio, suficiente y participativo, todos deben ser oídos, recordemos que es un diálogo por la reconstrucción de la patria. Recientemente el partido opositor venezolano: Acción Democrática (AD) solicitó al presidente Nicolás Maduro evaluar la posibilidad de realizar un diálogo nacional en tierra venezolana" que involucre a los distintos actores políticos del país". "No hace falta ir a cualquier país para poner en la mesa de negociación propuestas, posiciones y soluciones ante hechos que son de carácter interno y que, a través del diálogo, el respeto, el reconocimiento y la disertación podemos buscar salidas importantes a las mismas y hacer los correctivos de rigor", apuntó la organización en una comunicación enviada al presidente.

La carta enviada al Presidente Nicolás Maduro, y publicada posteriormente por el partido, está firmada por el diputado Bernabé Gutiérrez, quien es el secretario general de AD. En la carta señalada se plantea la necesidad de "replantear la agenda política nacional a través de un diálogo entre los actores políticos involucrados, para así avanzar en materia que es de carácter urgente para los ciudadanos de a pie".

En el nuevo diálogo caben todos y debe ser en territorio venezolano, con la obligación de mantener al pueblo venezolano informado en cadena nacional. Frente a la crisis que en este momento vive la derecha fascista en el mundo, el diálogo del pueblo venezolano toma una dimensión y un carácter de urgencia, debemos construir con todas las fuerzas identificadas con el futuro de Venezuela, un plan mínimo de reconstrucción del País.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 897 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: