Parlamento

El mundo vive proceso de cambio

Estados Unidos es un país grande, pero no puede mandar sobre los demás países, se hace necesario un llamado de conciencia a los pobladores del mundo, para que entienda que es necesario hacer un llamado al equilibrio y a la paz, a propósito del conflicto entre Rusia y Ucrania, la Unión Europea, la OTAN, el Reino Unido y el Gobierno de los EE.UU. Todos contra el pueblo ruso, el mundo racional apuesta a una salida pacífica es la única solución a esa confrontación que ya sobrepasa más de dos semanas. Estados Unidos y sus aliados europeos agrupados en la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN), han venido cercando militarmente a la Federación Rusia, usando a su vecino Ucrania como plataforma, lo que activó las alarmas de defensa en Moscú. La única forma de garantizar la paz es con equilibrio, en un mundo multipolar, entendiendo que Estados Unidos es un país grande pero no puede mandar sobre los demás países, y tiene que respetar el crecimiento económico de todas las naciones como China o Rusia. Igualmente respetar la independencia y soberanía del pueblo venezolano.

El conflicto de todos contra el pueblo ruso, podría desembocar en una guerra nuclear, con graves consecuencias para todo el planeta. Asimismo, las consecuencias del sesgo económico impuesto por el occidente a la Federación Rusia, afectan la estabilidad del mercado financiero internacional, elevando los precios del petróleo, gas, combustible y metales, acciones que amplían la brecha de desigualdad en las naciones con menos recursos económicos. La persecución en contra del pueblo de la Federación Rusia y las sanciones a sus atletas, a quienes el Comité Olímpico y Paraolímpico Internacional les prohibió participar en las próximas competiciones, son hechos que indican: el odio y el racismo en contra del pueblo ruso. Desde el inicio del operativo de seguridad especial en Ucrania, desde el pasado 24 de febrero, el Ministerio de Defensa de Rusia denunció que se han encontrado pruebas de laboratorios biológicos en Ucrania, financiados por el Gobierno de los Estados Unidos, donde se proyectaba experimentar con virus altamente peligroso, entre ellos el ántrax, gripe porcina y el COVID -19.

En los momentos más duros del Gobierno del Comandante Hugo Chávez, Venezuela nunca dejó de venderle petróleo a EEUU. Lo único que hemos dicho siempre es que se respete la independencia y la soberanía del pueblo venezolano, llegó un momento que Venezuela le vendía a EEUU, más de un millón de barriles diario, todo eso se cayó por culpa de EEUU de creer que iban a acabar con la Revolución Bolivariana.

El escenario político en el mundo vive un proceso de cambio, la falsedad y las mentiras de las corporaciones mediáticas a favor de la Casa Blanca y sus aliados comienzan a declinar. El viceprimer ministro ruso y responsable de los asuntos de energía del país, Alexander Novak, destacó que el despacho de gas desde su país a parte de las naciones europeas se realiza de manera normal e incluso se han incrementado el suministro de gas a la Unión Europea a través del gasoducto ucraniano. A pesar de versiones de medios y funcionarios occidentales que indican que esta empresa rusa habría cesado sus despachos Alexander Novak, señaló que la estatal petrolera Gazprom cumple plenamente sus compromisos de suministro de gas a la Unión Europea.

Una cosa son las declaraciones de EE.UU, y sus aliados y otra cosa es la realidad de la Federación Rusa, que sigue enviando gas a toda la Unión Europea, podemos parar porque tenemos otros mercados pero sabemos las consecuencias. Todo indica que la Federación Rusa tiene claridad de los que está haciendo, no podemos decir los mismo de la Casa Blanca y sus aliados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 834 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: