Parlamento

Histórico momento vive el PSUV

La lucha contra la corrupción, el burocratismo y el dogmatismo debe ser un valor de cada uno de los militantes del PSUV. Que condena cualquier hecho de corrupción, burocratismo y dogmatismo, quien participa en un hecho de corrupción deben saber que es una desviación ética, no es revolucionario. Quienes tengan cargos públicos lo hace de manera voluntaria, en consecuencia, quienes incurren en hechos delictivos son conscientes que con sus actos les hacen daño a la Revolución Bolivariana. Quienes participan en el V Congreso del PSUV, tienen la responsabilidad de fortalecer la ética y moral chavista. El congreso en desarrollo debe ser expresión de responsabilidad histórica, que el PSUV, es la continuidad del legado de los fundadores de la Patria de: Guaicaipuro, Simón Bolívar, Antonio José de Sucre Ezequiel Zamora, Fabricio Ojeda y el Comandante Chávez.

El compromiso del PSUV, es hacer la revolución, en plena unidad con el pueblo como primer actor de la Revolución Chavista. Hemos asumido el juramento de estar con nuestro pueblo, de acompañarlo en sus luchas y sus dolores. No podemos perder de vista que el Psuv, es un partido revolución que se ha propuesto hacer una revolución en el territorio venezolano, donde debemos resaltar la importancia de la ética socialista para la búsqueda de una sociedad equitativa, especialmente de quienes ocupan cargos dentro del Estado. Desde esta perspectiva los cargos públicos son un deber y no un privilegio, quienes no acompañen al pueblo en sus luchas y dolores deben ser catalogados y tratados como traidores a la patria. Lo primero que tiene que tener una persona en una responsabilidad pública es el deber y la disciplina. El PSUV, no permitirá actos de corrupción, a quienes incurran en faltas a la ética de este partido, estén donde estén deben ser severa y duramente castigados

Como todo Congreso de una organización político partidista revolucionaria, el PSUV, en su V Congreso, reviste una especial importancia por la dimensión de los desafíos que enfrentaremos en los próximos años, por la complejidad de las tareas que se desprenden de la coyuntura actual, tan crucial que atravesamos. En lo nacional e internacional, comprender la actual coyuntura es la resistencia tenaz y heroica de nuestro pueblo, que se ha traducido en gigantescas victorias para la Revolución Bolivariana y la patria en su conjunto. Es imposible subestimar los avances conquistados en la defensa frente de la brutal agresión del imperialismo yanqui. El PSUV, surge y se desarrolla en un momento histórico donde se define en el mundo el nuevo orden mundial, donde Venezuela bajo la conducción del Gobierno Chavista es parte principal de la confrontación por el nuevo orden social.

En este histórico momento que vive el PSUV, Las mujeres son protagonistas de primera línea en el PSUV, y en la dirección del Gobierno Chavista que conduce revolución Bolivariana. Las mujeres venezolanas, han acudido al llamado que ha hecho el presidente del PSUV, Nicolás Maduro y la Dirección Nacional, de avanzar hacia la construcción de una nueva etapa de transición al Socialismo, y es por ello, que dijeron presente en el V Congreso de la tolda roja.

El PSUV, constituye un instrumento de trascendental relevancia para la revolución, es su proyecto político más importante. Ninguna transformación será posible sin el partido, quien dirige, conduce, organiza, educa políticamente al pueblo, movilización, comunicación en función del más estrecho vínculo con las masas populares, representa una tarea crucial para construir una poderosa mayoría capaz de superar exitosamente los nuevos desafíos de la actual etapa de la revolución. Es necesario tener un PSUV, que dirija: el sindicato, que dirija el ejército, que conduzca las masas y dirija el Gobierno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 982 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: