Elegía a Chávez

"Hoy quiero ser llorando el Hortelano, de la tierra que ocupas y estercolas .Compañero del alma, tan temprano."

Desde la infausta noticia de tu desaparición física, no ha dejado de aparecer en mi mente la poesía que Miguel Hernández le hizo a Ramón Sijé .Digamos que ese grito de dolor e impotencia tan bien fotografiado en su escrito, se asemeja a lo que siento y me atrevería a aseverar lo que sienten la mayoría de los venezolanos y los de otras latitudes que vieron encarnado en ti ,sus esperanzas, sus utopías sobre otro mundo posible.

Como no sentirlo así, si en primer término lograste la hazaña de demostrar la tesis de que una Revolución Pacífica era posible. Sistematizaste los valores como: justicia, equidad, igualdad con el maravillosos atajo de las Misiones. Le diste concreción a la Utopía, ganándole sin balas muchísimas batallas al imperio, si, ese que la derecha trivializa, sin tomar en cuenta que gracias a la Revolución Bonita, como la apodaste, somos un pueblo educado, blindado contra una Media anacrónica que sigue recetas pragmáticas que no hacen mella ante los ahora Humanistas, que formaste.
Cómo no sentirlo así, si nos devolviste la Patria, nos diste identidad y sentido de pertenencia arrasando con la Estima Colonizada que durante años, como lacayos de lo foráneo, nos habían sembrado.

Cómo no sentirlo así si materializaste el sueño de Bolívar integrando a la América y el Caribe con formulas geniales y tangibles como: ALBA, UNASUR, CELAG.BANSUR, TELESUR, PETROSUR, PETROCARIBE y quizás otras más que se te quedaron en el tintero.

Como no sentirlo así, si Libertaste a pueblos hermanos salvándolos a tiempo de las fauces del cordero ALCA. Diseñando una nueva arquitectura financiera, política, cultural, social que mostraron al mundo, como se come el Socialismo del siglo 21.

Como no sentirlo así, si además como entrépito comunicador te metiste en los rincones de mi casa, te sentaste en mi sofá ,te apoderaste de las tertulias familiares, y llegaste a ser tan mío, llegaste a ser tan nuestro que hasta peleaba contigo, cuando no concordaba con algún estilo, pero después terminaba reconciliándome y entendiendo que no dabas puntada sin dedal.

Cómo no sentirlo así, si impusiste el nuevo estilo "Yo si Fui, asumiendo siempre tus responsabilidades, con tu" Por Ahora", Con tu "Tengo Cáncer", con tu "Estoy Curado " con tu "Claridad como la luna" para proponer a Maduro. con tu consideración al decir "Que sentías mucho dolor al tener que darnos el dolor de tu partida"

Como no sentirlo así, si amenizaste mis domingos, con tus chácharas, poesías, tan magistralmente declamadas, con tus canciones que por momentos desafinabas.

Como no sentirlo asi, comandante, amigo si al igual que Miguel Hernández te digo que" No hay extensión más grande que mi herida, lloro mi desventura y sus conjuros y siento más muerte que mi vida"

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 440 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas