La columna de Dante

A la vanguardia

Estar a la vanguardia significa comprender los retos y romper los paradigmas de la vieja forma de hacer las cosas, romper con lo que existe y avanzar hacia lo nuevo, evolucionar. Y eso es justo lo que define la historia de nosotros los venezolanos: un pueblo valiente, rebelde, dispuesto siempre a levantarse en contra de lo injusto y luchar por el cambio en positivo.

Así lo hemos demostrado con el pasar de los años e innumerables actos heroicos, tal como los ocurridos aquel 27 de febrero de 1989, cuando se produjo la primera rebelión popular en contra del Fondo Monetario Internacional (FMI), conocida como "El Caracazo". Fuimos el primer país del mundo en rechazar su paquete neoliberal -promovido entonces por Carlos Andrés Pérez- quien lejos de acabar con la pobreza o buscar mejoras sociales, en la educación, la economía o en la política, solo pretendía favorecer a los grandes grupos económicos con medidas como el aumento de las tarifas de los servicios públicos, la gasolina, el transporte.

Ese día es un claro ejemplo de cómo todo un pueblo reaccionó en contra de la falsa democracia que nos ofrecían y a favor de un modelo distinto que luchara por el bien colectivo, por los que no tenían voz. Sin duda un gran acontecimiento de insurrección que nos invita a reflexionar sobre las luchas que aún hoy mantenemos para repeler a los opresores, a los falsos mesías regados por distintos países del mundo cuidando solo sus intereses, al imperialismo.

Máxima conciencia y honor a los caídos en tan importante fecha. El hombre y la mujer nueva son hijos y nietos del 27F, mantengamos viva esa llama patriótica. Nosotros somos la esperanza y el futuro de un nuevo amanecer.

Sigamos siempre activos defendiendo la verdadera democracia participativa y protagónica que nos legó el comandante Hugo Chávez y que en la actualidad impulsa nuestro presidente Nicolás Maduro con importantes escenarios como el V Congreso PSUV y IV Jpsuv, un espacio para debatir y proponer nuevas ideas, para aportar a la transformación de las dinámicas actuales, para buscar soluciones conjuntas y desarrollo para todos. Para profundizar la integración de todas las fuerzas populares en torno a la resistencia, renacimiento y revolución, las 3R.NETS planteadas por nuestro Presidente. Un espacio para innovar y mantenernos a la vanguardia. Que sea de provecho para todos. Un abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 992 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: