En las luchas de hoy, pueblo unido invoca el ejemplo del 4-F

Hoy 4 de febrero es un día glorioso y de combate para el pueblo de Venezuela, El Caribe y Latinoamérica toda.

El 4F día en el cual allá en 1992, fuerzas bolivarianas al mando del coronel Hugo Rafael Chávez Frias y del Movimiento Revolucionario Bolivariano 200 (MRB 200), Cristalizan el descontento, la osadía y el sufriniento, del pueblo - pueblo trabajador y abandonado por la oligarquía, que en 1989 desplegara el levantamiento popular del CARACAZO, al impulsar la REBELIÓN CIVIL MILITAR DEL 4 DE FEBRERO.

Un episodio heróico por la fignidad y la doberanía del pueblo venezolano, que se despejara luego con la victiria electoral y consiguientes batallas del Movimiento de la V República, la instauración de la naciente REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y LA IGNICIÓN DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA ANTIIMPERIALISTA Y DEMOCRÁTICA.

Saludamos aquel momento inmortalizado por el Comandante Eterno Hugo R. Chávez F. Con la expresión de victoria y acierto histórico: "por ahora silenciamos los fusiles, la batalla continúa triunfante".

Con un homenaje ejemplo, fervor, la sangre y la valentía de héroes, heroínas y mártires del F4, hoy seguimos la epica lucha de PUEBLO UNIDO en Costa Rica, por la emancipación de este pueblo mancillado tantas veces; y que manipulado, engañado y maltratado por las groseras y despóticas prácticas de gobierno, de las oligarquías criollas y la opresión colonial e imperialista de las potencias del norte occidental, grita bravío: ¡basta ya!

POR LA UNIDAD, LA SOLIDARIDAD Y LA HERMANDAD DE LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRIA, HACIA LA PATRIA GRANDE, soñada por Bolívar, Martí y Juanito Mora! que liderando a los pueblos Combatientes, camunaron trinfantes por la libertad y la dignidad de nuestras naciones.

Hoy continuamos por el sendero abierto con el carácter indómito la espiritualidad y los eruditos ideales de su huella inmortal.

En las trincheras revolucionarias de hoy invocamos el acervo de su impronta ...

Independencia yPatria Socialista!

¡Viviremos y venceremos!

Leales siempre! ¡Traidores nunca!

EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!

Círculo Bolicariano Yamileth López

Centro Popular Costarricense de Estudios Sociales

CBYLO CPCES

San Ramón - Costa Rica

Febrero 4 de 2022



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1262 veces.



Nelson Pineda Prada

*Profesor Titular de la Universidad de Los Andes. Historiador. Dr. en Estudios del Desarrollo. Ex-Embajador en Paraguay, la OEA y Costa Rica.

 npinedaprada@gmail.com

Visite el perfil de Nelson Pineda Prada para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Pineda Prada

Nelson Pineda Prada

Más artículos de este autor