La columna de Dante

Despertar bolivariano

Este año iniciamos nuestro "Febrero Rebelde" con especial fervor, con una inmensa carga de sentimientos bolivarianos, patriotas, revolucionarios; y con el gran compromiso de mantener siempre viva esa llama que despertó a nuestro pueblo y dio vida al modelo político, social, inclusivo y protagónico que impulsó nuestro comandante Hugo Chávez y que actualmente dirige en el país nuestro presidente Nicolás Maduro.

Iniciamos recordando el natalicio del gran Ezequiel Zamora, el "General del Pueblo Soberano", quien luchó por la reivindicación de los derechos de las clases sociales más humildes y pronunció aquella frase que hoy es una orden para nosotros: "Tierra y hombres libres".

También conmemoramos el nacimiento de la Revolución Bolivariana, el 2 de febrero de 1999, día en el que nuestro comandante Hugo Chávez se juramentó por primera vez como presidente de la República Bolivariana de Venezuela; y muy especialmente, la rebelión cívico-militar que encabezó aquel 4 de febrero de 1992, el día que marcó la historia venezolana.

Son 30 años los que se cumplen de la gesta revolucionaria que surgió en contra del sistema neoliberal y explotador de Carlos Andrés Pérez y a favor de la emancipación, de la construcción de una sociedad más justa; un hecho que consideramos el génesis de esta Revolución y por el que celebramos en esta fecha el Día de la Dignidad Nacional, del Despertar Bolivariano. Son 30 años del glorioso "Por ahora" de nuestro Gigante que sin duda se convirtió en un "Para siempre".

Y hoy, cuando nos encontramos ante tan importante fecha, quiero invitarlos a reflexionar sobre la importancia de mantener la esencia del 4F combatiendo todo acto de crueldad en contra de nuestro pueblo, combatiendo al imperialismo y también la corrupción, la desidia, el burocratismo. Defendiendo la Revolución, sus ideales, sus valores humanistas y sociales; educando a nuestra gente; emprendiendo, trabajando honestamente, produciendo; manteniéndonos en unidad, batalla, lucha y victoria, con esperanza, junto a nuestro Presidente.

Ciertamente es mucho lo que hemos logrado en estos 30 años, pero es mucho más lo que nos queda por hacer. Vamos por ello, vamos por la victoria, demos continuidad a ese gran proyecto que nos legó el Comandante, honrémoslo y protejamos siempre a nuestro pueblo. Un abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 920 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: