El Faro del Araguaney

Los evangélicos en espíritu no transportan drogas y no son corruptos

El colapso gubernamental del presidente Nicolás Maduro Moros se acerca por las declaraciones del empresario Alex Saab en una prisión estadunidense sobre México a los jueces del poder judicial y, los líderes internos que asumieron el control del partido Psuv y comprometieron a una tendencia de Las Asambleas Evangélicas en Venezuela ya que no previeron el manejo de los equipos ideológicos. El asunto es que la Nueva Izquierda ignorando la verticalidad de los verdaderos evangélicos se ufanó y propasó al infiltrar sus muros y domesticar parte del rebaño débil y, que no constituían la plataforma estructural del bloque evangélico global.

Se necesita un reconteo de voces cuyo fin, es evitar un colapso del futuro, los reptilianos se están movilizando en marquetalias y, lo caótico es persistir en una mediocridad cívico- militar que no termina en garantizar una narrativa continuada del proceso político presente.

El problema de la democratización social no está garantizado por el sufragio porque el CNE refleja una posición poco trascendente ante la masa electoral y toda la problemática se está presentando en los flujos de frontera como Venezuela- Colombia, México. USA y los linderos de Rusia con Ucrania.

Ahora el empresariado burgués solo quiere condiciones de lucro y no de servicios. Presentándose algunas resistencias civiles que solo tienen acceso a una dominación religiosa. Es el derecho a ganar o perder.

López Obrador tiene que moverse a nuevas estrategias técnicos- militares y frenar cuanto antes el movimiento migratorio hacia los Estados Unidos de Norteamérica., es un tema de deliberación de la política exterior y, solo algunos intelectuales se han atrevido hablar, entre ellos, los rusos que miran hacia occidente.

México debe tomarse el pulso. Hay normas y hay que romperle el camino de los sueños a los nuevos ricos y empezar a trabajar bajo un criterio de laboriosidad monástica. Las relaciones de religiosidad marcan un nuevo orden religioso y bajo una concepción luterana el trabajo tiene un fin absoluto y, una interpretación del precepto. De una manera literal.

Solo los pueblos dueños de sí mismos, están llamados a intervenir en la evolución del mundo. Ya en América Latina tres hombres de izquierda han pronunciado que Venezuela fracaso en el levantamiento de un proyecto bolivariano y la burocracia mal interpretada atrajo a un grupo de delincuentes a forjar sus fondos públicos. Y es preocupante nuestro destino ante el mundo.

Nos encontramos en la ensenada de la historia. Solo México puede responder por nosotros.

Hemos estado bajo un régimen semicomunista de carácter monástico, porque una oligarquía religiosa se le ocurrió pactar con el oficialismo y sabemos las consecuencias burocráticas, así que los cristianos fracasados fracasaron y no se les puede considerar como honrados. El militante evangélico debe someterse a una austera disciplina y no participar en la formación de sectas, de modo que están olvidados en el camino espiritual.

Donald Trump ha sido recio con Joe Biden en cuanto a la situación actual de Estados Unidos de Norteamérica, hay reparos ante una carencia de ética y un desvío de los ejercicios de poder. Los migrantes sin profesión definida nada tienen que buscar al norte, cuando este Estado se encuentra colapsado por las debilidades de Joe Biden y el arbitraje de los esposos Clinton y Obama. Quienes aceleraron los programas de guerra en el Este asiático.

A Hugo Rafáel Chávez Frías lo entusiasmaron a participar en ideas de izquierda cuyo origen fue Adán Chávez su hermano que desde un principio compartía de esos pensamientos en la Universidad de Los Andes. Fundamentalmente su militancia era la socialdemocracia cristiana, los otros pretextos sí era comunista o no vinieron venían de una extracción ideológica de la misma oposición que ya lucia dividida y, que precipitaron a una invitación a La Habana que terminó en una amistad con Fidel Alejandro Castro Ruz. Recordemos que dos de los motivadores de tales hechos fueron el editor Otero Silva y la periodista Angela Zago.

Fidel y Chávez dieron un mensaje claro en cuanto a la democracia tutelada y fue un reaccionario al planteo de la Iglesia en cuanto a temas inherentes al desarrollo del Estado.

Hoy, con Maduro, sus asesores sectarios le dieron un mensaje más diáfano, Tenía que tener un mensaje mínimo ante la influencia y mentalidad del obrero y los pueblos. Por su propia esencia, el sectarismo está condenado en la esterilidad y de allí surge el gran movimiento migratorio al exterior y llega ya, a las fronteras estadunidenses.

La izquierda clásica no quiere seguir acompañando a Madurez y lo consideran como un agente de una izquierda fracasa y que predica una política de letales, de allí que sus asesores le recomendaron a los pentecostales e hiciese un acercamiento y ya vemos el resultado, el tráfico de drogas. Soy cristiano evangélico y asisto a una asamblea desde los seis años y me case en estas asambleas, ningún evangélico se presta al juego político y, en mi caso rechace dos cargos políticos para salir en planchas o cargos por Acción Democrática, ya que, a su vez, siempre he actuado en actividades proselitistas y tuve oportunidad de conocer a Rómulo Betancourt que llegaban a la finca de mi tía Mélida en Ciudad Ojeda, hoy en parte de esa área se encuentra el Hospital de Ciudad Ojeda. A Chávez en Apure cuando era teniente y luego en el cuartel de paracaidismo al lado del Aragüeño en la redoma del avión. Nunca me preste al juego político y ya en ese entonces grupos anárquicos controlaban el poder del Estado, tal como sucede en Chile, allí mandan son los carabineros o Fuerzas Armadas creadas por Augusto Pinochet, en Argentina es un desorden total con Alberto Fernández y una facción del peronismo que es tan corrupta como el comité central del ex presidente Rafael Correa y Lula del Brasil.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1190 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: