Relatos 2022; enero…

Mientras el cometa Leonard surcaba los cielos terrestres en visita a nuestro sistema solar, desde las distantes y silentes profundidades cósmicas, con periodo orbital de unos 85 mil años, a decir de los científicos estudiosos del asunto, que indudablemente, para los menos doctos, debe ser motivo de revisión exhaustiva a las leyes de Kepler más elementales, en Venezuela, terminó el año bicentenario, de gloria histórica, con no pocos triunfos; políticos electorales, diplomáticos, económicos, deportivos, triunfos que marcaran, doscientos años de historia patria, de historia gloriosa antiimperialista.

El alba, 2022, como en doscientos años de historia, marca un camino de reconquista en América Latina y vuelta al estado de bienestar perdido durante esta última década. Estados Unidos, al interior, con un gobierno en la decadencia y una sociedad altamente vulnerable, sumida en preocupantes señales de conflictos sociales internos de gran profundidad, a lo externo derrotado en su accionar político y económicamente al entrar en vigencia el tratado de libre comercio Asia-Pacifico que lo excluye, al igual que la culminación y puesta en operación del gasoducto ruso-europeo, tan negado a su construcción, propagandísticamente hablando, intenta inventarse una guerra de alcance devastador sobre Europa del Este, en las mismas fronteras Rusas. ¡Intenta revivir el patriotismo perdido que dé al traste con el malestar social interno impredecible! Eso parece desde esta trinchera, "su accionar bélico-propagandístico no es más que una distracción de los problemas internos, de las derrotas en América Latina y Europa".

Mientras, sus medios, heraldos de la destrucción y la muerte, junto a su discurso guerrerista, nos muestran un convulsionado mundo; negacionistas, antivacunas, al frente, "negadores del hacer y proceder científico", diarias versiones de las mutaciones sufridas por el covid-19, patéticas versiones impulsadas por quién sabe qué intereses, en la misma línea negacionista. Numerólogos, astrólogos, muestran sus más recientes predicciones para este año, otros nos hablan del inicio de la sexta extinción humana y la urgente necesidad de salir corriendo a establecer colonias en el espacio exterior, fuera de este, nuestro planeta tierra, hacia la conquista del espacio exterior, la luna, hoy en vías de ser bombardeada desde la Tierra por fallas en el mando y control de un cohete portador, ¡cosas de la vida! Hacia Marte, Venus, Júpiter… ¡Fuera de este, Nuestro planeta Tierra! También nos dicen que llegamos al sol….

Por su parte, y como paradoja de este Relato 2022, enero…, desde China, milenaria, nos anuncian el inicio del Año del Tigre… ¡Tendrá alguna relación!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1458 veces.



Felipe Marcano


Visite el perfil de Felipe Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: