En Venezuela se "eliminará la pobreza extrema" mucho antes del 2030

A mediados de enero del presente año, el Gobierno de Venezuela propuso la erradicación de la pobreza extrema para el año 2025 en la nación suramericana, lo que significa que cumpliría uno de los objetivos globales de la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible, mucho antes de lo previsto:

"El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió este sábado (15.01.2022), en la rendición anual de su gestión, la erradicación para 2025 de la pobreza extrema en el país, que, de acuerdo a la Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), se ubica en el 76,6 por ciento.

En cambio, el mandatario aseguró en el Parlamento que, en 2021, la pobreza extrema en el país caribeño, "medida con esta metodología de las Naciones Unidas" se ubicó en 4,1 por ciento de la población.

"Nos hemos propuesto, para 2025, pobreza extrema cero. Va a ser difícil, pero tiene que ser la meta", subrayó.

Asimismo, indicó que hubo una mejoría "sustancial" en los indicadores de pobreza "general", pasando de 18,4 a 17,7 por ciento en 2021, "en medio de la recuperación económica milagrosa".

En septiembre pasado, la UCAB informó que, de acuerdo a la Encovi, el 94,5 por ciento de los venezolanos vive por debajo del umbral de pobreza, si esta es medida por los ingresos"

https://www.dw.com/es/maduro-promete-pobreza-extrema-cero-en-venezuela-para-2025/a-60439257

Ahora bien, en medio de la terrible crisis socioeconómica que vive el país caribeño en la actualidad, exacerbada por el manejo gubernamental de la pandemia de COVID-19, esa propuesta no es más que una fantasía populista. Solo será cumplida eliminando físicamente a gran parte de los que viven en ese estado, mediante enfermedades asociadas a la desnutrición, por ejemplo, e invisibilizando al resto por medio de la manipulación de las estadísticas, proceso que ya ha venido haciendo de forma descarada el Gobierno "revolucionario-socialista" de Maduro. Con respecto a las estadísticas, por cierto, ¿alguien en sus cabales puede creer que en Venezuela hay una pobreza general inferior al 20%, "en medio de la recuperación económica milagrosa"?

Lo que vivimos en Venezuela millones de ciudadanos de a píe desde hace años no es más que una tragedia, encubierta de todas las formas posibles por la élite nacional y mundial. Entonces muchos optaron por abandonar el país suramericano en busca de una mejor calidad de vida, y buena parte de ellos no ha hecho sino pasar penurias en otras latitudes, siendo víctimas de una brutal xenofobia. Pero nada de esto importa a las autoridades venezolanas, sumisas a los criminales globalistas que están a la cabeza del nuevo orden mundial en formación.

www.rubenhernandezrealidadvenezolana.blogspot.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1139 veces.



Rubén Alexis Hernández

Licenciado en Historia, Magíster en Historia de Venezuela. Antiimperialista, izquierdista y ateo

 ruhergeohist@yahoo.com

Visite el perfil de Rubén Alexis Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: