¿La estrategia militar venezolana emana de la Embajada Rusa en Caracas?

 

¿La estrategia militar venezolana emana de la embajada rusa en Caracas? Eso parece, si nos fijamos en las declaraciones del embajador ruso en Caracas:

Redacción El Pitazo… Caracas.- Venezuela aceptó recibir tropas y brindar apoyo militar a Rusia, en caso de que las relaciones entre Moscú y Washington se deterioren y en medio de la crisis de Ucrania. Así lo informó el embajador ruso en Caracas, Sergey Melik-Bagdasarov, en una entrevista por el canal de Youtube Soloviev.Live. "Venezuela tiene una infraestructura portuaria bastante desarrollada. Tiene puertos de aguas profundas y puertos civiles. Hay una amplia gama de bases de la Armada», dijo Melik-Bagdasarov al ser consultado. Con información de la agencia rusa Tass.

La noticia indigna: se trata de un supuesto compromiso militar entre Venezuela y Rusia, que se ha sellado en secreto, sin el conocimiento de la Asamblea Nacional, sin que el Ministerio de la Defensa diga nada, sin la información a la población. Si el embajador está mintiendo, entonces el gobierno debe pedir que deje su cargo, retirarle el reconocimiento. Sin embargo, las altas esferas civiles y militares del madurismo callan, y de esa manera otorgan veracidad a la noticia, que además es refrendada por la actitud ambigua de las altas autoridades rusas y la actitud secretista del madurismo, que hasta una ley del secreto perpetraron.

Un compromiso de esa naturaleza lesiona gravemente la Soberanía Nacional, involucra al país en un conflicto, entre los imperios capitalistas mundiales, que no nos pertenece. Coloca a la Fuerza Armada Bolivariana en subordinación a los mandos rusos, son ellos los que, de acuerdos a sus intereses expansionistas y de mercado, diseñan la alta estrategia de Venezuela y su Fuerza Armada. Queda el país sin metas propias, atrás queda el pensamiento de Bolívar de hacer del continente un polo de equilibrio mundial, olvidado el esfuerzo del Comandante Chávez por darle concreción a ese pensamiento bolivariano.

Llama la atención que este hecho grave ocurre y pocos denuncian la infamia, el peligro. ¿Dónde están los civiles patriotas?, ¿dónde, los militares cumpliendo con su deber de defender la Soberanía?, todos sumergidos en las volutas del opio electorero, de un gobierno madurista que vende a la Patria en la más terrible impunidad. Es urgente rescatar el sentido de pertenencia a la sociedad, a la Patria humanista, en contra del guerrerismo imperial capitalista.

Hoy cobran vigencia las palabras de Martí:

"Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres. Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que les roban a los pueblos su libertad, que es robarles a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana."

Estamos seguros que surgirán hombres con decoro, los hemos visto en los momentos decisivos de la Patria; la historia nos habla de militares, como Manuel Ponte Rodríguez, el capitán Manuit, el teniente Tulio; de Chávez y los oficiales del 4 de febrero. De civiles, como Lovera, Fabricio, Argimiro, Douglas, el Pica. Estamos seguros, que la unión cívico-militar, que es tradición histórica, desde la Junta Patriótica de 1810, la Junta Patriótica que dirigió la lucha contra pérez jiménez; la unión cívico militar que derrotó los golpes contra Chávez, al sabotaje petrolero, volverá y rescatará el decoro de la Patria.

¡CHÁVEZ, SOBERANÍA, UNIÓN CÍVICO-MILITAR!

TWITTER: @elaradoyelmar

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1584 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: