Los "condones" que usa el imperio...

No es nada nuevo, es algo que han aplicado desde el mismo momento que se planteó EEUU ser el heredero del "destino manifiesto" que lo "comprometía" a ser "el salvador del mundo". Me perdonan el uso de comillas, pero es que, entre comillas nos han querido joder siempre. La revolución podrá tener muchos errores, podrá faltar mucho, podremos cometer equivocaciones, pero la muestra más contundente de que esta revolución es verdadera, es que las amenazas y agresiones imperialistas no han cesado un instante, inclusive, a la llegada de Maduro se han incrementado. En la era Chávez, aunque seguramente no les faltaron ganas, no nos convirtieron, para honor nuestro, "en una amenaza inusual a la seguridad de EEUU"; aunque a Chávez le dieron su golpe de estado en 2002, golpe que nos hizo más fuertes, porque nos descubrimos capaces de barrer, en alianza cívico-militar en cosa de horas una dictadura instaurada por los oligarcas del país y el mismísimo imperio. Luego nos aplicaron el paro-sabotaje petrolero y activaron el referendo revocatorio que el pueblo y su líder convertimos en referendo revolcatorio. Pero contra Maduro desataron todo el odio acumulado por las derrotas frente a este pueblo bolivariano. Eso los llevó a modificar algunas tácticas; suponemos que a Chávez lo asesinaron inoculando en su organismo una agresiva enfermedad. Pero a Maduro le dieron la bienvenida a la complicada batalla de dirigir un país rebelde con drones cargados de C4.

Los traidores, muchos procedentes de las filas de la izquierda, incluso, partidos que han sido guía de toda esta generación como el PCV, hoy asume una posición virulenta contra Maduro. Pero partamos de los análisis de quienes dicen ser "los verdaderos revolucionarios", y que sostienen abiertamente que "Maduro se entregó". O estos tipos son unos mentirosos compulsivos, o Maduro es "un entregado pendejo"... Nada más tomemos como referencia el atentado con los drones; supongamos que haya sido solo para amedrentarlo. Imaginemos una hipotética conversación con Maduro y los imperialistas (para hacer creíble el engaño), y que Maduro, les "entregara el país", pero, para que el pueblo no se sublevara como el 13 de abril, tenía que engañarnos redonditos. Se puede ver como un mal chiste, pero, es un mal chiste ideado y sembrado en la mente de quienes nos quieren hacer creer hoy que ya esto se jodió, que para qué revolución. No hay que tener 50 dedos de frente para darse cuenta que si el gobierno de Maduro se entrega, levantar la esperanza revolucionaria puede llevarnos décadas. Pero estos falsos revolucionarios, que están hoy muy activos escribiendo cosas, alguien tiene que salirles al paso y decirles cuatro verdades. Pero tratemos de ubicarnos en el escenario previo al 4 de Agosto de 2018.

Negociante Imperialista, lo identificamos como: NI, a Maduro como M.

NI: Madurro, imperio querer cuidarte, ser muy importante para nosotros; no permitir que pueblo y FANB enterarse que eres traidor y nos estas entregando la revolución. Te vamos a dejar sin un dólar de reservas, te vamos a robar todo lo que tengan en los bancos que controlamos, te vamos a sacar a los verdaderos revolucionarios de PDVSA y nos los llevamos a casa. Pero eso no parecer suficiente; hay que ser más convincente... ¿Qué te parece un atentado que luzca ser bastante real?

M: ¿Y cómo es eso, un atentado?

NI: Oh yes, atentado con C4, no ser peligroso, nosotros explotarlos cerquita, pero que no te haga daño, es algo así cómo hacer película.

Y de allí surgió; según lo que de alguna lógica se puede deducir del discurso de "los verdaderos chavistas" que hoy escriben por todos lados e intentan convencernos con sus "irrefutables argumentos".

Colocamos un diálogo imaginario, porque se supone que si Maduro es traidor, algo ha tenido que negociar con los beneficiarios de la traición, que según los sesudos ideólogos del "neo-chavismo" no es el imperio ¡qué cosas caballero!, según lo que me escribe un camarada, defensor de los que sostienen que Maduro es un traidor, la idea central de todo es confundir y dividir. Pero para ser más gráficos en el análisis permítanme publicar lo que me escribieron que por el enfoque y el debate que hay que dar, no es algo privado sino de interés de todo un pueblo. ("Confundir y dividir: Después de la muerte de Chávez, asesinado, lo primero que hizo Maduro fue invitar a los empresarios en un acto de reconciliación nacional, para darles nuestras reservas en dólares y dejarse manotear por Lorenzo Mendoza. Luego de ese acto de debilidad y cobardía, se fue entregando el resto de nuestras reservas a empresas de maletín, a empresarios importadores y especuladores, y a burócratas oportunistas, con el cuento de "reactivar las fuerzas productivas". TODO SE HIZO EN NOMBRE DE Chávez Y DEL SOCIALISMO.

Se adulteró, falsificó, se torció el sentido del Plan de la Patria, el programa de gobierno para los siguientes seis (y más años) del proyecto socialista; se derogaron decretos y leyes dictados por Chávez, el decreto ley de zonas especiales de desarrollo sustentables ZEDES fue sustituido por el de la zonas económicas especiales ZEE o "maquilas" criollas. Luego la inútil ANC aprueba la ley "constitucional" o "constituyente" de inversiones extranjeras para el desarrollo, para darle carácter constitucional a la entrega de la soberanía nacional. Más tarde dicta y aprueba la Ley Orgánica de las ZEE (maquilas criollas). Luego la Ley Antibloqueo, donde se confirma el espíritu de las dos leyes anteriores, se desactiva mediante, una trampa jurídica del traidor de Herman Escarrá, la constitución, en nombre de la "emergencia económica", y se desactivan todas las leyes "incómodas" a las "inversiones" y se legaliza el secreto disfrazado de "confidencialidad", la actuación del ejecutivo a espaldas de la AN y de todos los ciudadanos. EN NOMBRE DE LA PAZ, EN CONTRA DEL BLOQUEO, DE LAS SANCIONES, INCLUSIVE, DEL SOCIALISMO Y A NOMBRE DE CHÁVEZ. ¡Que más confusión puede soportar una mente débil!

¿Usted sabe qué es el reformismo? No lo sabe. Estudie, investigue, ¡reformista es Maduro y el madurismo!, los nuevos adecos, ¡peor aún!, son traidores a Chávez, al socialismo, al país, pendejos pragmáticos neoliberales.") ¿Qué podemos inferir de esta posición? Algunos sostienen que no vale la pena prestarle atención a quienes pretenden, disfrazados de falsos chavistas, lanzar este tipo de argumento. Particularmente creo que hay que desenmascarar a esta gente con argumentos sencillos y que nos llamen a la reflexión, con eso basta.

Pero, ni con el pétalo de una rosa se dice algo del imperio, ¡ah, cosa pa' rara!. Cualquiera dirá: es lógico que al hablar de la burguesía nacional se interprete cómo el imperio mismo, pero no, porque toda la burguesía nacional no recibe lineamientos imperialistas de forma directa.

Pues todo este escenario nos hace pensar que el imperio con sus múltiples mecanismos de inteligencia y conspiración están activando a grupos que con sus raros argumentos generen confusión en un sector del pueblo revolucionario, incluso, en sectores de intelectuales que a veces, por su origen y procedencia se desvinculan de la realidad, no salen al barrio, sienten piquiña por la FANB y siguen enganchados al discurso ortodoxo de la época de la guerra fría. Pero no está demás advertir, porque, además, esos sabihondos analistas, son tan atorrantes que para ellos no existe la mezcla de colores, todo está en blanco y negro. Así que pareciera que la derecha, otrora infiltrada en el chavismo, ahora saca sus garras y salen del closet y es lógico pensar en los alardes, todo el que sale del closet se supone que deja atrás una cárcel, cárcel de vida que no les permitía anteriormente, hasta que el imperio decidiera usarlos como condones, salir a "expresarse libremente".

Pues que no piensen que acá, en el chavismo humilde y pobre no tenemos cómo responderles; recuerden que Chávez nos inculcó una cultura y nos señaló un sendero de libertad. Nos formó, como buen maestro, y nos defendemos en el debate y la polémica al nivel que sea. ¡Hemos aprendido bastante de la vida! Y aunque no somos escritores como muchos intelectuales uña en el rabo, si somos escribidores y sobretodo amantes defensores del socialismo. Eso nos permite ver a un Maduro luchando todos los días a favor de los pobres y del socialismo, y recordamos a Martí, cuando al referirse a Marx, aún cuando no conocía quizás todo su argumento económico, dijo algo así cómo: "porque se puso del lado de los pobres"; fíjense lo que hace un revolucionario; es capaz de defender a otro por el solo hecho de asumir la bandera de los pobres y los oprimidos. Que se han arriesgado, que han desafiado a imperios, que se han expuesto. Solo por eso merecen consideración y respeto. Así que: para criticar a Maduro y venir frescamente a "dar clase" de ética, gánense lo que era muy común escuchar antes en la izquierda, la autoridad moral.

Pero lo que sí es triste es terminar después de viejo sirviendo de condón a un imperio asesino... ¡Qué pena con ese señor!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1098 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor