Parte 89: Para Superbigote. Automotores eléctricos (carros, camiones, autobuses barcos y aviones)

PARTE 89. PARA SUPERBIGOTE. AUTOMOTORES ELÉCTRICOS (CARROS, CAMIONES, AUTOBUSES, BARCOS Y AVIONES)

Por Edmundo Salazar

Estimado SUPERBIGOTE, te voy a lanzar otra recta de humo, pero con tus SUPERPODERES puedes batear cualquier lanzamiento, me refiero a la ola tecnológica de los CARROS ELÉCTRICOS y todo lo que se mueva. Acudo a ti, porque ya lo hice con otros de los ministros que pudieron haber tomado alguna acción y NADA. Me refiero a los Ministros de Energía Eléctrica, al de Tecnología, al de Transporte, al de Ambiente, al de Petróleo, al de Defensa, etc.

SUPERBIGOTE, es solo suposición mía, pero creo que todos esos Ministros le han tenido miedo a "Clark Maduro", al igual que le tenían al Comandante Chávez. Ellos se han estado preguntando, y si a Clark Maduro no le gusta? . Y eso, los petrifica. Por eso acudo a ti SUPERBIGOTE, y, además, porque no veo material parecido a la"Kryptonita" que te pueda parar.

SUPERBIGOTE, solo por conversar contigo, porque tu los sabes casi todo, pero basta entender que todo lo que nos rodea es eléctrico o se mueve con electricidad, por ejemplo, en la casa todo se mueve o funciona con electricidad: el teléfono celular (ahora el mejor amigo del hombre y mujer), la nevera, la cocina, el lavaplato, la lavadora, la secadora, el secador de pelo, el televisor, el radio, los bombillos, la computadora, la impresora, la batidora, la licuadora, la tostadora de pan, la plancha para el pelo, la plancha eléctrica, la aspiradora. Ni se diga de todo el aparato industrial. Entonces, por qué debe asombrarnos que, ahora, se nos venga encima el carro eléctrico. Cuando me refiero al carro eléctrico (genérico), también, incluyo a los autobuses, camiones, camionetas, "pick ups", barcos y hasta aviones. Creo que, el carro eléctrico, era lo "único" que faltaba que funcionara con electricidad. Aunque, aclaro, el carro actual, el de combustión interna, sin electricidad tampoco funcionaría.

SUPERBIGOTE, si uno "googlea" la expresión "carros eléctricos" le salen 21,9 millones de referencia. Así mismo puedes ver cantidades de videos en "Youtube", etc. Sin duda, el Tema de los "carros eléctricos" es una tendencia.

SUPERBIGOTE, solo por si no lo tienes, ve lo que pasa por Latinoamérica: Desde 2017, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay y Uruguay cuentan con exención de aranceles para apostar al sector de los carros eléctricos. Venezuela brilla por su ausencia. La exención de aranceles hizo que, en promedio, las importaciones de autos eléctricos aumentaran 304% de 2017 a 2018. Solo en 2019, Argentina importó 1.672 vehículos; Uruguay, 259; Brasil, 26.500; Colombia, 354; Costa Rica, 377; y México, 568, por mencionar algunas cifras. Si esto no es una tendencia, no se lo que será. Veamos, ahora, lo que pasa en el Mundo.

SUPERBIGOTE, también, debes estar al tanto de lo que pasa en el mundo, por ejemplo, Noruega ya aprobó una ley en la cual se establece que para el año 2025 o 2030 todos los carros que se importen o fabriquen en el país serán eléctricos, ni siquiera híbridos, serán 100 por ciento eléctricos.

SUPERBIGOTE, veamos lo que pasa con los fabricantes de carros. Toda esta lista ya está produciendo "carros eléctricos": tesla, kia, vw, mercedes, volvo, porsche, lexus, ford, gm, bmw, hyundai. Respecto a China menciono , al menos estas 10 empresas fabricantes de carros eléctricos: byd, xpeng auto, nio, li auto, xpeng, ora, aion, wuling, my car, etc.

AMERICA LATINA, CHINA, NORUEGA,USA

tesla, kia, vw, mercedes, volvo, porsche, lexus, ford, gm, bmw, hyundai.

china. byd, xpeng auto, nio, li auto, xpeng, ora, aion, wuling, my car, etc.

9 MILLONES REFERENCIAS EN YANDEX

21,9 MILLONES EN GOOGLE

SEQUIAS QUE YA SUCEDIERON, ,

GAS EN CANTIDADES INDUSTRIALES PARA GENERAR ELECTRICIDAD

ORIMULSIÓN

ENCAVA Y YUTONG

KW DE LA FAJA

LAS SANCIONES SEGUIRÁN PARA VENEZUELA Y LAS VEMOS CONTRA CHINA, USA Y LAS DE SIEMPRE A CUBA

LA GENTE SE PUEDE ENCHUFAR EN SU CASA O EDIFICIO O TALLER

HAY BARCOS, AVIONES ELÉCTRICOS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1225 veces.



Edmundo Salazar

Experto en petróleo y gas

 edmundosalazar@gmail.com

Visite el perfil de Edmundo Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: