Carta abierta al Mayor General en Jefe

¿Quiénes tienen a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana?

¿Quiénes tienen a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana?

Carta abierta al Mayor General en Jefe

Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa

Gral. Padrino López

Me dirijo respetuosamente a usted para hacer de su conocimiento que el pasado miércoles 12 de enero de 2022, durante la emisión del programa "Desenlaces" que transmite el canal TVES y que está conducido por el diputado Pedro Carreño, quien esa noche entrevistaba a la diputada Iris Varela con el expreso motivo de analizar los resultados de las Elecciones de Gobernador en el estado Barinas del pasado 9 de enero; en un momento del desarrollo del programa, cuando entrevistada y entrevistador habían inferido que de la victoria de Sergio Garrido la oposición podía pensar en el Referendo Revocatorio, hacían el inventario de las fuerzas que los favorecían, que tenían en su haber y dijo la diputada Varela "tenemos diecinueve gobernaciones, más de doscientas alcaldías y la Asamblea Nacional" , a lo que el diputado Carreño contestó " y tenemos a la fuerza armada también".

Usted dirá que lo molesto por nimiedades, pues lo que se diga o deje de decir en un programa que no lo deben ver ni en la casa de quienes lo hacen, carece de toda relevancia y debe ser por eso que la diputada Varela se permitió excesos como el de llamar al pueblo de Barinas "a tomar todos los días la gobernación" pues, presuntamente, Garrido tiene los recursos. Dígame si le hacen caso en los quince estados en las que la sumatoria de la oposición apabulla a la fuerza del oficialismo aunque éstas ganaron la gobernación. Si en Barinas no se vale reprimir al pueblo, en las otras quince gobernaciones tampoco, pero no me quiero desviar de lo esencial de mi carta. ¿A cuál "fuerza armada" se refirió el diputado Carreño? Si no es a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que usted representa, estaría claro que el diputado Carreño se referiría a una fuerza armada paramilitar que no compromete a la institución de la que usted es Ministro. Pero entonces, ¿qué fuerza armada sería ésa? Los partidos políticos, en este caso el PSUV, ¿pueden tener una fuerza armada? ¿es eso constitucional? Pero peor, General Padrino López, si el diputado Carreño, a la fuerza armada a la que se refería era a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la que usted es la segunda autoridad al mando, ¿dijo alguna verdad acaso?¿es cierto que la institución de la que usted es Ministro y de la que el General en Jefe Domingo Hernández Lárez es Comandante Estratégico Operacional es tenida, para decirlo en voz pasiva, por el diputado Pedro Carreño, por la diputada Iris Varela y por el resto de los miembros del PSUV? En consecuencia, el pueblo venezolano que adversa al gobierno del presidente Maduro y al PSUV no solo no tiene a una Fuerza Armada Nacional Bolivariana que lo proteja, sino que tiene en ésta a una permanente amenaza de represión, como si fuera un ejército de ocupación en su propio país. Eso fue a lo que, lamentablemente, aludió el diputado Pedro Carreño en su programa "Desenlaces" cuando dijo que ellos "tenían a la fuerza armada". Usted sabe que eso es contrario al espíritu y a la letra de la Constitución Nacional Bolivariana y las leyes que rigen la materia militar, por eso concluyo mi carta solicitándole respetuosamente que me aclare, que nos aclare a todas y todos, si la Fuerza Armada Nacional Bolivariana le pertenece al diputado Pedro Carreño y al PSUV, tal y como éste lo hizo saber en la ocasión arriba mencionada.

Le aclaro que mucha gente amiga mía piensa que hay que ser indescriptiblemente caído de la mata para creer que todo un ministro como usted le va a contestar a un ciudadano como yo en una materia tan espinosa como la que se ha planteado, pero yo sigo teniendo la esperanza. En caso de que mi pregunta no le merezca respuesta, a lo mejor queda rebotando en las paredes de los cuarteles, en las cubiertas de las corbetas, en los hangares, desde el más raso de los soldados hasta el más encumbrado Almirante: Nosotras y Nosotros, ¿le pertenecemos al PSUV?

En espera de su contestación, me despido de usted.

Santiago Arconada Rodríguez

C.I. 3.512.089

Caracas 18 de enero 2022



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3033 veces.



Santiago Arconada Rodríguez


Visite el perfil de Santiago Arconada Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: