Memorias de un escuálido en decadencia

Dictadura

¡¿Hasta cuándo vamos a seguir con la joda de la dictadura?! Gana el compañero Garrido en Barinas, y sale el poeta López desde su apartamento de lujo allá en Salamanca, Madrid, a escribir un tuit diciendo que la democracia le ganó a la dictadura, no me jodas, poeta, basta, ese cuento se rayó, se rayó, se rayó. Decimos que somos la gente más inteligente del país, y cometemos ese error de seguir diciendo esa pendejada, hasta el compañero Ricardo- Cañita- Koesling, anda arrechísimo por todo lo que está pasando aquí y no ve la dictadura por ninguna parte y reparte, y nosotros con esa cantaleta. Sigamos el ejemplo del amigo Claudio, quien perdió, pero dice que ganó porque él sigue creyendo en el voto y fue con votos que ganó el compañero Garrido, así es la vaina, está clarita. Además, en una dictadura ya los 1.600 ladrones de la banda de Guaidó, estuviesen presos y sufriendo su condena.

Ganamos en Barinas y ya comenzamos a enfermarnos y a pedir revocatorios y a pasar pena ajena y propia. Ya por allí alguien los llamó los gaforevocatorios. Si el interino pide revocatorio es que está reconociendo al presidente, y entonces no tiene sentido que él siga como interino. Hay que tomarse las vainas con calma y dejar la fiebre del sábado por la noche. Calma y cordura es la frase que debemos decir ahora, y no caer en aquella soberana pendejada de cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, otra vez no cometamos ese error. Ahora la vaina es calma y cordura. Lo que pasa es que cada quien hala la brasa para su sardina de Naiguatá. Y como no hay liderazgo en la oposición, entonces todo el mundo corre a proponer vainas para ver si alguien lo apoya, y como no sale nadie a apoyarlo, entonces se calla la boca por un tiempo y vuelve. El miedo que tenemos nosotros es que el compañero Rosales sea el candidato para el 2024, porque si no hay más nada en la mesa de la unidad, y ese carajo hace una gobernación en el Zulia más o menos, de repente nos lo tenemos que calar otra vez como candidato diciendo vainas raras, y cómo será la vaina, que entre todos los que están, el mejor es Rosales. Estamos tan jodídos como el hombre aquel que se sentó en un pajar y se clavó la aguja.

Es verdad que con nuestro triunfo en Barinas le dimos un golpe democrático al presidente, ya no es dictador, hasta Garrido se dejó de pendejadas y lo reconoció. La tierra del dictador anterior nos vio ganar, y es verdad que compramos votos que jode a punta de dólares, pero lo importante es que ganamos. Ahora hay que tratar de hacer un buen gobierno, porque debemos dar el ejemplo, pero llegamos al poder y después arrasamos con todo. Los compañeros que han estado gobernando no han sido el mejor ejemplo, allí está Embajada Radonski, coño, llegó al gobierno de Miranda y ahí no pasó nada del otro mundo, pasó lo mismo de siempre, caída y mesa limpia, y así no se puede volver al poder. Por eso ahora anda por ahí que no sabe qué decir ni qué hacer para volver a ser candidato a la presidencia, pero sus mejores tiempos ya pasaron.

-Tenemos cuatro- dijo el papá de Margot al entrar al apartamento de la Misión Vivienda que le dio el gobierno. Y después aclaró. "Tenemos cuatro gobernaciones en en el país. Nueva Esparta, Zulia, Cojedes y Barinas, ahora sí vamos a ver cómo lo baila Miguel. Ya en diciembre Morel se fue a España y Rosales a Estados Unidos, es decir que comenzamos del carajo, viajando. Ojala que lleguen a gobernar para ver la diferencia, aunque ya todos conocemos cómo gobernó aquí la cuarta república, y estos cuatro gobernadores son de la cuarta por todo el centro". Y se fue al cuarto y agarró la puerta y le metió ese coñazo tan duro que la vecina gritó: "Dale más duro que esa te le dio el gobierno"

-Volver con la frente marchita.- me canta Margot



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2429 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: